Formateando usando USB

Platanium

Estoy intentando formatear mi pc usando un usb donde he metido los archivos de un Windows 7. Cuando reinicio y pongo como disco de arranque el USB que me reconoce no sucede nada, se queda en una pantalla negra y no avanza.

Alguien puede decirme cual es el problema? He probado con archivos de Windows 10 también y nada.

Gracias

lebrilla

estás montando bien la imagen?

has probado a conectar en usb 2.0?

veryenx

#1 Has grabado bien la imagen iso? que programa usaste?.

Tienes actualmente una gran cantidad de programas para ello: Rufus, Win32 Disk Imager o el actual Etcher.

Etcher: https://etcher.io/

1 respuesta
huelmo

#1 Yo siempre he usado la aplicación oficial y gratuita de microsoft y funciona perfecto, solo tienes que elegir la ISO de windows y el dispositivo donde quieres grabar la iso.

https://www.microsoft.com/es-es/download/windows-usb-dvd-download-tool

Asegúrate de que el pendrive esta en el formato correcto.

1 1 respuesta
chestterzgz

Móntalo con el programa que tiene Windows , se llama WIndows Boot Loader si lo buscas lo encuentras easy.

A mi me pasaba algo parecido , al encender el PC fíjate que haya un botón para el BOOT MENU y desde ahí le das al de USB-FDD , es el único que me reconoce a mí para formatear haciendo BOOT

1 respuesta
garlor

"he metido los archivos de un Windows 7" que quieres decir con esto?
necesitas una iso de instalacion y grabarla al usb con algun programa estilo rufus o los que te han dicho antes

1 respuesta
Platanium

#3 #4 #5 #6 He formateado el USB correctamente montado la ISO usando el programa que de etcher y aún así solo me reconoce el USB el ordenador pero no para el boot.

También comentaros que tengo un Disco de Windows que el PC si me reconoce pero el boot tampoco.

No entiendo que esta pasando ya que esto antes si me funcionaba...

1 respuesta
Doest
  • Varias opciones:
    • Usa el programa unetbootin y percatatate de que el lapiz esta en fat32 (El programa "yumi" también ayuda si quieres montar y tener varios SO para instalar/usar un live CD a traves del USB).
    • Si tienes entradas de USB vers 123, prueba en la vers 1 que son las que nunca falla y el pc de forma nativa inicia primero a traves de estas.
    • Cuando enciendas el pc, pulsa el F11-F12 para realizar el boot desde el usb.
    • Si tienes algún lápiz de estos muertos de risa de 48 Gb, usalos. Ya que estos funcionan perfectamente.
    • Por ultimo y algo muy importante... Has comprobado de que tu placa soporta el boot desde usb?
ColdZimeh

Yo para montar la ISO en el USB usaría "UUI". Es el que mejor funciona...

veryenx

#7 Si tu BIOS es UEFI desactiva el SecureBoot y cambia el modo de bios a Legacy, si tienes dudas de como hacerlo tendrás que buscar el manual de tu placa base.

1 1 respuesta
Platanium

#10 Ya esta puesto en legacy

1 respuesta
huelmo

#11 En la "seccion" de boot deberías tener una opción que dice:

-USB support: si esto esta en disabled o partial initialization cambialo a full initialization.

También en la pestaña de boot o secure boot deberias tener una opcion que dice:

-Os type: deberian salir estas 2 opciones Win UEFI y Other OS, prueba con ambas si nada de lo otro te funciona.

Platanium

Gracias a todos por vuestra ayuda. Parece ser que a final el iso que me descargue no funcionaba bien ya que me descargue otro diferente y ya lo pude formatear... Tendría que haber probado esto primero, perdonar mi estupidez, pero gracias!

1 respuesta
huelmo

#13 Nada, cosas que pasan muchas veces xD , me alegro de que lo solucionases.

Usuarios habituales

  • huelmo
  • Platanium
  • veryenx
  • ColdZimeh
  • Doest
  • garlor
  • chestterzgz