Formatear a W10

y34hl0ve

Buenas!

Me gustaría formatear el pc. Al no tener grabadora lo voy a hacer con un usb, hasta aquí todo bien, pero las 2 últimas veces que lo hice, tras el formateo, no tenía internet, ni me leía los usb, por lo tanto tuve que instalar los drivers de la placa base (msi z77-g43) por disco para que estas 2 cosas me funcionaran.
El problema esta que ahora no tengo lector de DVD ¿Como podría instalar los drivers de la placa base sin disco, ni usb? :S

BahamutxD

Si no te detecta la tarjeta de red, guardatela en el movil u otro usb (busca el driver en la web del fabricante). Una vez tienes internet ya no hay problema.

1 respuesta
y34hl0ve

#2 Eso fue lo que hice la primera vez y tampoco me detectaba el usb, he ahí el problema jaja

1 respuesta
BahamutxD

Usb 2.0? No te los detecta? Ni los traseros?

1 respuesta
y34hl0ve

#4 Juraría que solo los pobre en los delanteros... pero me da miedo arriesgar y que me quede con cara tonto sin poder hacer nada jaja,

Bombsight

#3

Es un poco raro que te instale el Sistema Operativo desde el USB y que despues no te lo coja, prueba por si acaso a dejar los USB en modo 2.0 pero me extraña mucho

1 respuesta
y34hl0ve

#6 Bueno, esta sería la primera vez que lo hago por usb en este pc.

A que te refieres con dejar los ubs en modo 2.0?

1 respuesta
Bombsight

#7

Si entras en las BIOS puedes configurar el modo de los USB para que sea 2.0 o 3.0, algunos instaladores no reconocen los 3.0, no es el caso de WIndows 10 pero bueno

SI quieres dentro del mismo USB donde vas a grabar la ISO de Windows 10 puedes meter los drivers en una carpeta

1 respuesta
ootekila

Yo el otro dia hice lo mismo.

No tengo lector, asi que guarde los drivers de placa, grafica, y tarjeta de red en un disco duro externo.

Al instalar win10 y formatear, no reconoce nada de esto sin los drivers de la placa ( al menos en mi caso, y al ir por wifi, no reconoce tampoco el receptor wifi ) Una vez instalado win10 instalas drivers de placa, grafica y todo desde un puerto usb que no sea 3.0 ( que esos si los reconoce windows ) y a tirando.

1 respuesta
y34hl0ve

Joder, pues yo juraría pobre en varios puertos y ninguno me lo reconocía, pero fue hace tanto que ni me acuerdo... y eso que mi placa base solo tiene 2 puertos 3.0.

Esta semana lo haré, a ver si no me doy ningún susto. #9 #8

garlor

para cosas como esta es bueno tener un usb bootable tanto con la instalacion de windows como con un linux live, asi si windows no detecta algo despues de la instalacion puedes arrancar con el live para copiarle los archivos que hagan falta y luego los instalas con el windows arrancado, yo esto lo hago con un programa que se llama yumi, solo hace falta que tengas descargadas la iso de linus que quieras ( ubuntu pej ) y la de windows y te mete los dos en el mismo usb

xEDAH

yo mismo tengo esa placa base y windows 10 reconoce todos los dispositivos que tiene, no tendras que instalar ningun driver para ella

Usuarios habituales

  • xEDAH
  • garlor
  • y34hl0ve
  • ootekila
  • Bombsight
  • BahamutxD