Formatear el pc

PiLoR

Buenas, tengo un pequeño problema.

Hace años me acuerdo que os pregunte y me lo solucionasteis, pero ahora no recuerdo y vuelvo a tener la misma duda.

La cosa es que tengo un Acer con Windows Vista y necesito formatearlo, pero no tengo Cd ni na.
La otra vez me dijisteis de presionar alguna tecla o hacer algo de tal manera que pude formatearlo, pero ahora mismo como dije antes no recuerdo cual es.

Entonces os dejo la pregunta:

¿Como formateo mi PC sin Cd?

Es un Acer con Windows Vista.

SpiuK

#1 Al encender el ordenador abajo a la izquierda normalmente te pone algo asi como "Presione FX para iniciar el programa de restauracion" o algo de ese tipo.

1 respuesta
miLo_

si formateas el disco pierdes todo su contenido, incluido el sistema operativo, y si no tienes el cd del SO dificilmente podras volver a instalarlo luego

probablemente la otra vez te dirian como hacer alguna otra cosa

1 respuesta
PiLoR

#3 Logicamente no es un formateo, sino un recover.

#2 Al encender el pc, me sale

Tab y f12

Si presiono el Tab me cambia de pantalla sin mas y si le doy al f12 me voy a la pantalla que sirve para ver que lee primero el pc, si el HD, el Cd o LAN.

1 respuesta
SpiuK

#4 Tu ordenador no tiene una particion que se llame Recovery o algo asi?

1 respuesta
PiLoR

#5 Como que una particion?

Tiene c y d

1 respuesta
miLo_

#6 muchas veces se crea una particion de recuperacion oculta al usuario, donde se guarda todo lo necesario para restaurar el equipo en caso de hacer falta

yo diria que todos los fabricantes del mundo lo hacen, pero es posible que en algun formateo te hayas cargado esa particion, seria muy normal

1 respuesta
TeNSHi

Busca el modelo concreto de tu pc, vas a la pagina de ACER lo buscas, te bajas el manual y ahí te pondrá como hacer el recovery.

1 respuesta
PiLoR

#7 No me jodas, yo solo formatee una vez el pc, hace cosa de 2 años.

Y como puedo formatear ahora?

#8 Acabo de hacer el "primo" acabo de llamar a el SAT de Acer, tras 5 min de llamada me dicen que el horario es de 9 a 2....

Bueno voy a investigar por la web de acer

B

#1 por 100 € te lo formateo, papito.

1 respuesta
PiLoR

#10 Ok, pero el envio corre a tu cargo.

Acer Aspire M-1610

No encuentro nada.

2 respuestas
miLo_

#11 el manual del usuario

http://global-download.acer.com/GDFiles/Document/Generic%20UG/Generic%20UG_Acer_1.0_A_A.zip?acerid=634027648826545827&Step1=Notebook&Step2=Aspire&Step3=Aspire%201610&OS=X01&LC=es&BC=Acer&SC=EMEA_11

ahi viene una parte donde aparece como usar el recuperador de acer, Acer eRecovery Management concretamente, aunque si no tienes instalado el programita poco podras intentar :\

1 respuesta
djHaL

No tienes puertos USB?

google:
https://www.google.es/search?q=windows+xp+con+usb&aq=f&sugexp=chrome,mod=12&sourceid=chrome&ie=UTF-8

TeNSHi

#12 Normalmente esos programas ya vienen pre-instalados, en algunos casos el manual dice que tienes que hacer una copia la primera vez que usas el pc, pero lo mas normal es que tenga una partición con una copia de fabrica la cual puedes restaurar con el programa, otra cosa es que no quieras hacerlo al arrancar el pc con las míticas teclas FXX y quieras hacerlo arrancando el programa desde win, para lo cual si que tendría que instalarlo.

#11 Prueba algo de esto:

http://acer.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/2631

1 respuesta
miLo_

#14 si, pero a nada que haya formateado de forma normal, borrando todo e instalando, que es lo mas normal, eso lo pierde

4ases

#1 bájate la versión de windows vista que tengas, lo grabas en un cd o en un usb y instalas de nuevo el sistema, luego pones el serial que tiene el pc en la parte de abajo y listo.

MikeTyson

#1 ¿Te cuesta tanto bajarte el SO de internet?

1 1 respuesta
TeNSHi

#17 Restaurar una copia de seguridad del disco duro lleva 5 minutos y aunque yo no lo hago entiendo que para mucha gente sea mucho mas cómodo que formatear.

4ases

lo suyo es hacer una imagen una vez tengas todo instalado y cuando veas que tienes el pc "hecho mierda" tiras de la imagen y como nuevo XD

ArcheR

Manten presionadas ALT + F10 al ver el logo de Acer al arrancar y te carga el proceso de restauración.

PiLoR

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Al final utilice el Acer erecovery.

Para un usuario que no tiene mucha idea, es mejor y infinitamente mas facil el hacer el proceso que realice, ya que te evitas de tener que andar bajandote programas o SO y despues intalarlos desde cero.

Con lo del erecovery solo le tienes que dar a un boton, aceptar el mensaje de turno y el resto lo hace solo el pc y en solo 15 min ya tienes el pc como nuevo.

Lo dicho, muchas gracias a todos.

RPV:

Alt + f10 al iniciar
o
desde Windons el Acer Erecovery

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • PiLoR
  • ArcheR
  • 4ases
  • TeNSHi
  • MikeTyson
  • miLo_
  • SpiuK