Formatear portátil ASUS

cLX

Buenas!

Una amiga se ha comprado un portátil ASUS con Windows 8, total, que quiere formatearlo y ponerle el sistema operativo Windows 7. El portátil no tiene lector de CDs, por tanto hay que formatearlo por USB.

El problema viene aquí, me meto en la BIOS del portátil y es completamente diferente a la que estoy acostumbrado, no puedo poner el modo de arranque al USB porque no me da la opción (o no la encuentro)

Ahora mismo no puedo subir fotos porque no tengo el móvil a mano y no puedo sacarlas :(

Ojalá me podáis ayudar.

El modelo es ASUS F501U

Gracias.

Arzki

Dentro de la cofiguración de la bios algunos te dan la opcion de activar un menu, desde donde quieres que arranque. (Por ejemplo, en mi acer al principio solo podia entrar en la bios con f2, pero active esa opcion y ahora puedo entrar en la bios con f2 o en un menu para seleccionar desde donde quiero que arranque f12)
Si no encuentras esa opción siempre puedes cambiar el orden de arranque, y poner el usb primero. Tiene que aparecer si o sí.

1 respuesta
cLX

Arreglado, gracias #2 aunque no me sirvió de mucho (no he podido coger el PC hasta hoy :P)

zErOx

Creo que era F9 en los asus aunque no me acuerdo.
hace poco formatee uno. ve probando.

1 respuesta
cLX

#4 No, era con el ESC, para que me diese la opción de boot desde el USB, pero ahora me ha surgido otro problema, y es que no me deja instalar Windows 7 porque el HDD está protegido en formato GTP o algo así, mañana lo solucionaré -.-

1 respuesta
zErOx

#5 normalmente los portatiles traen un backup que puedes cargar pulsando f9 u otro y te permite instalar windows -y todas las porquerias que traen los asus- de 0.

1 respuesta
cLX

#6 Sí, con el F9 te lleva al menú de recuperación, pero no reconoce el USB desde ahí...

1 respuesta
zErOx

#7 vale. tienes que poner que inicie desde usb en la bios.

1 respuesta
cLX

#8 Ya puse arriba que no dejaba xD

Pero dándole al ESC mientras se enciende te deja poner el USB de primera opción, lo hice y al momento de instalar windows me dijo que no podía porque el HDD estaba en GTP o algo así, cosa que ya se como solucionar, pero lo haré mañana con los medios adecuados.

8 meses después
G

holaa estoy teniendo el mismo problema no estoy logrando bootear con el instalador de windows 7 tengo la misma notebook

4 meses después
p3ruco

Sencillo... al encender manten presionado el f2 un buen rato hasta que te aparezca la bios, no simplemente darle sino mantener pulsado. Un saludo!

Usuarios habituales