Formateo Imac

Momopiegirl

Vengo aquí a preguntar si sabéis como puedo solucionar el lío que he montado : Quería formatear el Imac, total pulsé cmd + r en el arranque y me salió la utilidad de Discos, allí formatee la partición y cuando fui a reinstalar Yosemite me dice que ese producto no está disponible, me que quedado atrancada, me gustaría saber si se puede intalar mediante usb o grabando un disco aunque sea, porque no hay manera de pasar de ahí, es frustante porque Windows tiene un partición donde tiene el SO pero por lo que veo Mac no, lo pilla por internet o su *** madre xd

Gracias de antemano.

thrazz

¿Tienes algún otro Mac a mano?

1 respuesta
apho

Si arrancas en Opción-Comando-R, te dejará descargar la versión actualizada de mac. Lo único es que tienes que tener el login de Apple.
Tarda un rato, pero te deja todo funcionando que da gusto.

1 respuesta
Momopiegirl

#2 Ese es el problema, que no, y sé que el traspaso de archivos entre Win y mac siempre da problemas, pero he pensado en pedirle a alguien uno un rato aunque no sé si sería muy complicada la solución

Momopiegirl

#3

Me sale esto pero en la segunda opción : Reinstalar OS X (luego me sale Yosemite)

Cuando le doy me sale para meter el ID lo meto y me dice que el producto no está disponible temporalmente

1 respuesta
thrazz

#5 eso creo que es porque Yosemite ya no está en la App Store, solo Sierra.

Me parece que te va a tocar bajarte una ISO y meterla en un USB.

3 respuestas
Momopiegirl

#6 Eso es lo que quiero, no me importa, pero no sé como hacerlo con windows, me refiero, si lo meto en un usb desde windows luego el mac reconocerá la partición donde está? Porque a veces me da la sensación de que no lo hace xd

apho

En teoría debería darte la opción de descargarte alguno. El os que tienes es pirata o como lo habías instalado anteriormente?

1 respuesta
Momopiegirl

#8 Original, pero no está con mi id, era de otra persona. Osea creo que no se descarga porque estaba descargado con el otro id que yo no tengo (ni puedo tener) y aparte lo que dice arriba #6 que ya no existe en la app store...

1 respuesta
apho

#9 juraría que si te das de alta con una nueva cuenta, te dejará descargarlo sin problemas.

Sinó lo que te han comentado más arriba. Te descargas de alguna manera un usb y ala.

Pero vas a necesitar otro ordenador seguro si ese es el caso.

1 respuesta
Momopiegirl

#10 Ya me he hecho otro id y me dice algo así como que esa cuenta no se ha usado todavía o algo así, no sé a que se refiere xD

Momopiegirl

#6 Que por cierto, en realidad ya conseguí por ahí el instalador de Yosemite, que trae el InstallESD.dmg que se supone que es lo importante, sabrías como hacerlo lo del pendrive y tal? O es mucho pedir ya? xD

1 respuesta
thrazz

#12 el dmg no te sirve de nada si no tienes un Mac. Puedes bajarte la ISO de Sierra desde aquí y meterla en un pendrive con esto.

2 respuestas
apho

Tienes que usar el iso como dice #13 y desde la utilidad de discos restaurar esa iso en tu disco duro. Cuando se haya restaurado en el disco duro, sólo tienes que reiniciar e iniciar la instalación.

1
Momopiegirl

#13 Y con eso necesito otro mac o lo puedo hacer con windows??

1 respuesta
thrazz

#15 con Windows, el programilla ese del pendrive es solo para Win.

1 respuesta
jotayepes

Si no recuerdo mal, la utilidad de discos te deja crear un pendrive de recuperación si tienes el .dmg, no tengo mi macbook aqui para probarlo y confirmarte, pero pegale un vistazo por si acaso.

1 respuesta
Momopiegirl

#16 ok, gracias! Voy a probarlo entonces

#17 Si sabes de algún minitutorial para saber como hacerlo pásamelo porfis, cuanta más opciones tenga para arreglar esto mejor xD

Usuarios habituales

  • Momopiegirl
  • jotayepes
  • thrazz
  • apho

Tags