FPS capados a 60

FereF430

Buenas gente. Expongo brevemente mi problema:

Tengo un portátil prácticamente nuevo con el que suelo jugar a LoL y CSGO, el problema es que los fps se quedan capados a 60 aún habiendo quitado la sincronización vertical. La pantalla es de 60hz, y ya sé que en ese tipo de pantallas no se pueden superar los 60 fps, pero aún así me mosquea...

Las especificaciones del pc son estas:
i5 7200u
8gb ram
nvidia gtx 950m

A ver si alguien puede tener alguna idea...
No vi un hilo para este tipo de problemas, pero si hay uno que alguien avise y lo muevo allí

AikonCWD

Donde has deshabilitado la sincronización vertical? En el driver de nvidia o en la config de la aplicación/juego? Asegurate que esté deshabilitada en ambos sitios

1 respuesta
BernyMoon

Si la pantalla es de 60hz no notarás más de 60fps aunque el juego te de 200 fps. Lo único que conseguirás es que se caliente todo más.

3 respuestas
Mugiwarabuso

#3 opino como el, yo tengo uno con una 1060 y juego con sincro siempre porque baja mucho la temperatura, y la temperatura es la vida de un portatil creo yo, si te va a 60 fijas no me preocuparia vamos

FereF430

#2 Está desactivada en los ajustes dentro del juego y en la aplicación de nvidia

#3 Lo sé. Simplemente es por manía...

Se me olvidaba comentar un detalle, y es que en ocasiones los fps se me han "descapado" solos y a veces podía pillar 140 o así... pero igual al día siguiente volvía a estar capado a 60 sin yo tocar nada

2 respuestas
AikonCWD

#5 Si usas nVidia GeForce Experience, vigila que no se auto-active la sincronización vertical de forma automática cuando se actualizan los perfiles de juego.

1 respuesta
BernyMoon

#5 Bueno, te recomiendo que uses vsync o que, si lo desactivas, capes los juegos a 60fps ya que de verdad que es el tope que te puede dar y lo notes y el portátil te lo agradecerá xD

1 respuesta
FereF430

#6 Tampoco tengo puesta la v sync desde el geforce experience de verdad que no sé que puede ser...

#7 Probaré a ponerla, ¿pero no afectará al rendimiento verdad?

1 respuesta
BernyMoon

#8 No, cortará los fps a los hz de tu pantalla (60 en este caso).

javih_

#3 eso ya se hablo en otro hilo y si hay diferencia en tener 60hz e ir a 200fps a ir a 60, respecto al input lag
http://www.mediavida.com/foro/counterstrike/como-llegar-a-300fps-523808/5#148

Tienes que tener la vsync activada casi seguro
Has mirado que este usando la gtx y no la integrada de Intel?

2 respuestas
BernyMoon

#10 Pero hay formas de reducirlo.

1 respuesta
FereF430

#10 Lo tengo configurado desde el driver para que use la gtx. Tengo quitada la sincronización vertical dentro del juego, en el controlador de nvidia, y el nvidia geforce experience lo tengo configurado para que use la configuración global (es decir sin vsync) ...

Leí por ahí que puede ser debido a la aplicación de xbox de w10, y también la desactivé, de verdad que no sé que puede ser xD

1 respuesta
javih_

#12 pásate por el hilo de rendimiento en csgo, allí hablan de como optimizar Windows y demás para csgo http://www.mediavida.com/foro/counterstrike/optimizacion-de-csgo-20-592117
Quita del experience que optimice los juegos automáticamente.
#11 cuales? a la vista del vídeo y de lo que muestra es mejor 300fps a 60 hz que llevar g-sync o vsync activado.

1 respuesta
jotayepes

Vete a la carpeta donde esta instalado el juego y en el ejecutable del mismo, boton derecho/propiedades y desactiva la optimización de pantalla o algo asi se llama.

1 1 respuesta
FereF430

#14 Muchas gracias bro eso mismo era!

Y muchas gracias también a los que lo intentaron sin éxito xD

2
dantee

#13 El video dirá lo que quiera y tendrá toda la razón del mundo pero yo después de acostumbrarme a jugar con G-Sync veo imposible volver al pasado xD

Usuarios habituales

  • dantee
  • FereF430
  • jotayepes
  • javih_
  • BernyMoon
  • AikonCWD
  • Mugiwarabuso