¿Fuente de alimentación insuficiente?

Lutx1
Equipo

Con estos componentes el calculador de fuente de alimentación me pide un minimo de 426W y un recomendado de 476W, sin embargo , la tarjeta grafica pide Requisitos del sistema de suministro de energía: 500W , bien , yo tengo una Tacens Radix II Smart 520 que da de salida total 520W. Eso si , de combinada(+3.3V+5V) me da unos 180W(que no se si entonces la salida real es de 520-180=340W).

Lo que me da la web del calculador
Problemas que me surgen

Mis preguntas son:
¿Se deben estos problemas a la fuente de alimentación?
---De ser así:
---¿Que fuente de alimentación me recomendaríais(90€max)?
A mi me ha gustado esta, segun su web da una maxima combinada de 708W

¿A que mas podrían deberse?

Gracias de antemano.

p1ns

Para las piezas que tienes la fuente debería ir de sobra, otra cosa es que esté estropeada.

Yo comprobaría primero las temperaturas del procesador o la gráfica.

1 respuesta
Lutx1

#2 Tienes razón, el procesador esta al máximo de la temperatura recomendada

me he encontrado con esto , que es el mismo problema que tengo yo.
Es correcta la solución que da?
¿Que disipador deberia haber puesto?(tengo este)

angelorz

Por la experiencia qe he tenido con fuentes insuficientes, normalmente reinicia directamente el ordenador.

1 respuesta
Lutx1

#4 Lei algunos problemas por ahi que parecian similares al mio y tenian que ver con la fuente , ademas , como la fuente es reciclada de un pc anterior y tal pense que podia deberse a eso.

Voy a descativar el turbo core y a probar -> aun con el turbo core desactivado se sube a la parra la temperatura

Lemelisk

¿Cual es el programa de esa captura de las temperaturas?

Yo estoy ultimamente con problemas en la fuente también. Cuando me llevo el PC a casa de mi novia, desde hace unas semanas, es injugable. Me tarda años en cargar páginas, el photoshop, el WOW me va a 2 fps aunque baje gráficos.

Me dijeron que el cambiar tanto de sitio el ordenador acaba dando problemas con la fuente. El caso es que llego a mi casa y me va perfecto. Y en casa de mi novia uso su fuente en vez de la mía, y perfecto. Y ese tipo de problemas parecen los míos. Has probado otros ordenadores en ese enchufe, o cambiándole la fuente? ¿Y te has llevado el ordenador a otra casa?

1 respuesta
BahamutxD

#1 Independientemente de que sea la fuente o no, que puede y parece serlo, yo compraria una nueva. Las fuentes es la pieza clave a la hora de montar un PC, muchos de tus problemas pueden venir de una fuente de mala calidad.

Dicho esto, olvidate de Tacens con el presupuesto que das y mirate este hilo para mas info http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-40-the-uber-duper-master-guide-461705

Seasonic, Corsair... compra algo de calidad y con garantias, y aunque tengas un PC que pida 500W, no tengas miedo en comprar una de 700, piensa que una de 700 va a ir mucho mas fresca que una de 500W, que ira "siempre" a tope.

2 respuestas
Lutx1

#6 El programa que utilizo es el CPUID HWMonitor, en cuanto al cambio de sitio, al principio lo tenia en otra habitación para no tener que usar el wifi y tambien me daba este problema , asi que creo que de eso no sera.

#7El presupuesto digamos que es el maximo posible, queiro decir , que me jode pagar xq estoy pelao , pero que si tengo que pagarlo por exigencias del guion no tengo problema.
Probare a bajar los voltaje y tal y si ni aun asi me arreglo intentare pedir a algun amigo su fuente o algo .

2 respuestas
p1ns

#7 Si sumas los TDP's de las piezas de ese PC, da menos de 500W, para qué vas a comprar una fuente de 700W, es tirar el dinero.

Yo compré una corsair que tenía el ventilador mal y la tuve que devolver, así que tampoco te creas que corsair es la panacea.

1 respuesta
Lemelisk

#8 Prueba en otra casa y también con otra fuente. Yo al cambiar de enchufe tampoco notaba nada.

#9 Si tienes una fuente de 500W en un PC que consume cerca de eso, mañana le enchufas otro disco duro interno y no te funciona, a mí me ha pasado, es una chorrada ir tan justo por ahorrarte 10 o 15 euros.

2 respuestas
Lutx1

Al bajar el voltaje del "Procesador VID" de 1.3V a 1.15V ademas de quitar el turbocore estas son las temperaturas que me dan después de jugar 20 minutos: (Siempre me petaba a los 12 minutos aprox)

Así que el problema supongo que es problema del disipador, que no da suficiente.
Ahora debiera probar a variar los valores de los voltajes hasta encontrar el máximo sin que llegue a petar ya que el rendimiento también baja.

#10 El tema es que la fuente es de mi pc anterior y decidí aprovecharla , tengo planeado poner un par de cosillas mas al pc cuando tenga dinero y supongo que tendré que incluir una fuente nueva , porque lo cierto es que voy bastante justo.

Muchas gracias a todos por contestar.

PD: Si alguien ve que la estoy liando bajando los voltajes , o que estoy perdiendo mucho procesador pudiendo hacer otra cosa para remediar mi problema , por favor que me lo diga :).

p1ns

#10 A ver pero es que ese PC no consume ni cerca de 500W, si sumas puede ser:

CPU y gráfica: 125+175: 300 W

Placa: aprox 50W

Disco duro: unos 12-15 W

DVD: unos 30 W

Memorias: muy poco

Si sumas eso sale menos de 400 W, siendo el peor caso.

1 respuesta
BahamutxD

#12 Y no es mejor gastarte un dinero en una fuente que te puede durar tranquilamente 10 años, aunque cambies de PC? Tampoco hace falta hacer tanto bolo por la tonteria de los 700W, este hombre tiene una Tacens que puede ir bastante justa, y reciclada si no recuerdo ma. Pues ya que hay que comprar, compramos bien no?

#8 Bajando voltajes, a parte de que te pueden causar inestabilidad, es un parcheo no una solución al problema.

2 respuestas
Lutx1

#13 Hice el test de estabilidad y no ha dado errores, la solución al problema seria comprarme un disipador mas potente , una caja mejor o una fuente nueva?

1 respuesta
BahamutxD

#14 Es que esas temperaturas son normales, quitando esos 128ºC, que espero que este mal, parece muy alto para ser real. En caso de que esos 128º sean correctos, es la fuente, y es obvio que algo funciona mal ahi.

La CPU tambien esta bastante al limite, los FX tienen un tjmax de 70º

1 respuesta
Lutx1

#15 Se pone a 128º como se pone a 70º, a mi también me choco, pero creo que simplemente mide mal, porque nunca son 129 ni 127 ni ningun otro numero, ademas , si algo estuviera a esa temperatura petaria algo supongo...

p1ns

#13 A ver, es que si no montas varias gráficas o haces gran overclock, no necesitas más potencia.

El AUXTIN no te preocupes por él, yo siempre lo he visto a temperaturas aleatorias.

Usuarios habituales

  • p1ns
  • Lutx1
  • BahamutxD
  • Lemelisk
  • angelorz