¿Fuente de alimentación no suministra potencia suficiente?

2infy

Buenas!
Desde hace un tiempo creo que mi fuente de alimentación está suministrando menos potencia de la que debería.
El ordenador lo suelo utilizar para jugar. Cuando no estoy jugando funciona muy bien, pero cuando estoy jugando noto como que hay bajones de FPS. Me explico: Estoy jugando al Darksouls 3 o al nuevo NeedForSpeed y va bien, fluido y todo correcto, pero pasados unos 5 o 10 minutos, la fluidez se pierde y parece que los FPS se bajan mucho. Con el paso de un par de segundos esto se arregla solo, pero vuelve a aparecer enseguida, así en bucle hasta que una de las veces, los FPS bajan más de lo que lo suelen hacer y el ordenador se "apaga/suspende" (Deja de enviar señal al monitor y da la sensación que internamente ya no funciona ni el procesador, ni la placa base ni nada, pero lo que es la torre sigue encendida, ventiladores girando y luces de la torre encendidas).

Es algo muy muy raro, y me da la sensación de que es la fuente de alimentación porque solo pasa con juegos que necesitan más potencia de cálculo (por ejemplo, al lol o al CS:GO no les pasa esto)
Decir que la fuente de alimentación es una NOX urano TX 850, y cuando ésto pasa, el ventilador que lleva sube de revoluciones bastante.

El resto de componentes por si os dan alguna pista: AMD FX-8350, Gigabyte windforce GTX 770 OC 4GB, asRock 970 xtreme4, Cooler Master Storm Stryker, pasta térmica cambiada hará un par de meses.

He pensado en comprobar la potencia que suministra con algún programa en tiempo real, ¿Hay algún programa así?

¿Alguna idea o sugerencia?

althenwolf

Sugerencia. No uses el ordenador asta que lo arregles o puedes quemar todos los componentes.
Solo caben 2 posibilidades. Gráfica o fuente de alimentación.

Si los drivers de la gráfica fallan pueden hacer que windows falle y quede en pantallazo azul (dado que la pantalla queda en negro no lo vas a ver), dando la sensación de que lo único que funciona es la la luz de servicio de la fuente.
Prueba a actualizar los drivers, y si tienes gráfica integrada intenta jugar con ella y ver que pasa.
Has visto el registro de alertas de windows a ver que pone?

1 respuesta
Prava

Esto no funciona de esta forma. Si tú le pides chicha a una fuente de alimentación y no te la da...

a) Quemas la fuente.

b) La fuente se apaga.

Una fuente no puede dar menos rendimiento, simplemente porque cuando no le suministras el voltaje adecuado al ordenador éste da errores (y crashea).

Yo miraría las temperaturas de todo el sistema, y las monitorizaría, para ir desechando cosas. Que funcione bien y luego funcione mal suele ser un síntoma de sobrecalentamiento. Bájate algún programa de los muchos que te miran temperatures (yo uso hwmonitor) y según juegas vez haciendo alt-tab y comprueba las temperaturas de TODO el equipo. Sin mirar nada bien podría ser problemas de temperatura en la cpu.

PD: y no hay forma de medir lo que la fuente le entrega a tu equipo por software. Pero ya te digo que si un componente te pide 10A y le das 9A

1 respuesta
2infy

#2 ¿Como miro el registro de windows?
#3 En cuanto pueda pongo el HWmonitor y pruebo a jugar

1 respuesta
althenwolf

#4 Si buscas un poco en internet, puedes ver como algunas personas con tu mismo problema suelen decir que las causas son: o la gráfica o la fuente. Si un sistema se calienta, se apaga, no sin antes sacarte un pantallazo azul. Busca en windows "Visor de eventos" > Registro de windows > Sistema.
A mi me tiene toda la pinta de ser problema de la gráfica.

1 respuesta
Prava

#5 No creas. El procesador cuando coge mucha temperatura mete una bajada de frecuencias terrible lo que hace que el rendimiento se vaya a al mierda. Una vez se enfría un poco vuelva a subir frecuencias y va normal... pero se vuelve a calentar y seguimos.

Usuarios habituales

  • Prava
  • althenwolf
  • 2infy