La fuente de alimentación.... al revés?

B

Ahora que parece que la moda se ha convertido en tendencia lógica dicen algunos, de poner la fuente de alimentación en la base de la torre, a los colegas nos surge una duda, porque aparte del hecho de que cada vez más torres llevan una rejilla de ventilación en la base, donde va "amorrado" el ventilador de la fuente ("fuente boca abajo"?), algunas fuentes llevan las pegatinas decorativas en dos sentidos a cada lado de la fuente, lo que añade más confusión sobre cual es el derecho y cual es el revés de la fuente. De mearse si la torre es Corsair (como es el caso) y la fuente de la misma marca.

La fuente es una GS700 Gaming edition, con luz de color y tal. Por lo que vamos viendo toda la gama es exactamente igual, colorines, un ventilador, etc. Estas fuentes llevan pseudo-decorativas pegatinas con el modelo en los laterales, pero en una de los laterales está al revés. Eso significa que si montas la fuente con el ventilador hacia arriba, ves la pegatina del derecho. Si la montas con el ventilador hacia abajo, ves el lateral opuesto y por ende, la pegatina también del derecho. "La postura correcta es de las dos maneras porque las pegatinas se ven del derecho en ambos casos".

Si el ventilador se pone boca abajo, coincide con una rejilla para que respire... pero claro, la distancia de la rejilla hasta la mesa es la altura de las patas, por lo que igual es muy poco espacio; parece como si tapases el ventilador, vaya. Y además, apenas ves la iluminación chula de la fuente. Por otra parte, si el ventilador va hacia arriba "se unen los flujos de aire" con lo que se mejora la circulación del aire caliente hacia fuera de la torre, ves la iluminación chula y tal... pero la rejilla de la base de la caja pierde sentido. Entonces para que la ponen?

En base, ¿Cual es la mejor postura para poner una fuente de alimentación en la base de la caja? Que se considera "del derecho" y qué "del revés" ?

Jrasias de antevrasol

Ronso

Yo toda mi vida he tenido la fuente arriba, hasta que me compré un equipo medio decente y la tube que poner abajo, que paso? Que como tenía la constumbre de ponerla arriba la puse del revés xDDD y estubo así 6 meses por lo menos jajaja.

#3 Doy fe de #4 la tube así 6 meses xDDD

1 respuesta
DiSKuN

normalmente la posición de los tornillos de la fuente y de la caja tiene una posición única

1 2 respuestas
B

#3 la puedes montar de las 2 formas.

Si la fuente la tienes que poner abajo, si en la base tiene rejilla el ventilador mirando abajo, sino mirando hacia arriba.

1 2 respuestas
DiSKuN

#4 #2 pues en mi caja diría que solo tenía una posición xD

Igualmente, supongo que lo ideal es que el ventilador grande esté mirando hacia abajo, al suelo, para sacar el aire caliente

1 respuesta
B

Si el ventilador de la fuente expulsa aire, lo mejor que puedes hacer es echar ese aire fuera de la caja, y asegurarte que esa rejilla tiene suficiente espacio (no está totalmente pegado a una pared por ejemplo) para respirar.

"Mejorar el flujo de aire" interno con aire caliente no es una buena solución en mi opinión, más bien es contraproducente xD.

1 respuesta
gfcn

#5 Error, el aire caliente va para arriba. Si pones la fuente arriba chupa todo ese aire.

Si pones la fuente abajo y el ventilador mirando al suelo, lo que haras es que este mas fresquita la fuente.

2 respuestas
B

#6 Si el ventilador de 120mm de la fuente gira al 30% y su flujo coincide con la corriente de un ventilador de 200mm que va al 50%, este último flujo arrastra al de la fuente de alimentación, por lo que apenas pasa por la caja... no?

1 respuesta
B

#8

Eso depende si hay otro ventilador metiendo aire entre los dos también xD.

Al final es mirar caudales, que no existan flujos turbulentos etc, es una frikada de las gordas un estudio personalizado xD.

Por lo general, una cosa está clara, expulsa todo el aire caliente que puedas y no lo hagas "circular" dentro de tu caja.

1 respuesta
DiSKuN

#7 si lemeto aire caliente hacia arriba,mi gráfica se va de vacaciones

1 respuesta
B

#10 Creo que #7 se refiere a que el aire caliente siempre va hacia arriba, se le empuje con un ventilador o no. De todas formas, para el caso, el ventilador de la fuente no coincide con los ventiladores del disipador de la gráfica, y menos una gráfica que es más grande que las medidas standard.

#9 Ok, pues vámonos de frikada XD. Imagina una línea horizontal que empieza en un ventilador frontal de 200mm que mete aire, el cual sale por un trasero de 120mm. A la mitad de esta línea imaginaria y ligeramente por encima tenemos el del disipador que coge el aire que procede del de 200mm de entrada, lo empuja hacia el disipador, sale por el lado opuesto de este y es arrastrado por el de 120mm de salida. A la mitad de la linea imaginaria y ligeramente por debajo tenemos los 3 ventiladores del disipador de la gráfica. Adicionalmente, en la parte superior de la caja, hay un ventilador de 200mm que saca aire. Básicamente la fuente no está directamente enfocada sobre un flujo de aire, así que o saca su calor por debajo, o girando la fuente su salida coincide con la salida trasera de la torre; a la salida superior no llegaría....

Cómo lo ves ? XD

1 respuesta
B

#11

Cuando saca su calor por debajo y no por un lateral, asegúrate de que existe separación suficiente entre la caja y el suelo/mesa para que pueda circular aire y llevarse ese calor. Y que esa superficie no sea aislante (madera, moqueta, etc) también ayudaría mucho.

La fuente estaría siempre abajo verdad? yo sigo viendo mejor opción sacar el aire de la fuente fuera (aunque sea por abajo) que meterlo dentro de la caja, y más cuando la gráfica (que está encima de la fuente) es una fiesta cuando estás jugando.

1 respuesta
B

Oye #12 estoy yo pensando... y si le doy la vuelta al ventilador de la fuente y que COJA aire por debajo en vez de sacarlo?

1 respuesta
B

Pero el ventilador echa aire o lo mete para dentro de la fuente? xD O puedes configurarlo para ambas cosas?

1 respuesta
gfcn

#13 Vamos a ver.... tienes una pequeña empanada mental. El ventilador de la fuente siempre pilla aire, sino como crees que se enfria esta?

1 respuesta
B

#14 Ahora COJE aire, tal y como venía la fuente de serie. Pasa que el colega la abrió para limpiarla y puso el ventilador al revés, pensando que sacando el aire caliente de dentro colocándola boca abajo (de ahí el tema del hilo) se enfriaría mejor. Hemos hecho un par de pruebas y ya nada; la fuente se queda boca abajo pero cogiendo aire, que se enfría mucho mejor.

#15 No. Si le das la vuelta, el ventilador de la fuente no pilla aire, obviamente. De todas maneras, mayor empanada mental tenía quien se le ocurrió que cualquier fuente colocada en la parte de arriba cogiera aire de fuera para enfriar, y lo sacar caliente por la rejilla del lado opuesto, arrojándolo dentro de la torre, que es donde NO debe acumularse temperatura. Por eso, y ante nuestra duda, hace un par de añitos sacamos las entrañas de una fuente, las montamos en otra caja mayor hecha a medida, y metimos dos ventiladores. El que quedaba dentro de la caja que cogía aire, y otro en el otro lado que lo sacaba fuera de la caja. Y vaya si tiraba fresquita la fuente....

1 respuesta
B

#16

mmmm yo dejaría el ventilador para cómo fue diseñado. Estos tipos hacen test de calidad y si está en esa posición y no en la contrario es por algo.

1 respuesta
B

#17 Si. Ponen el ventilador de forma por un motivo de peso, seguro. Pero no quita el hecho de que, en vista de cómo ponen las pegatinas, puede ir del derecho o del revés, por lo que si coge aire con el ventilador hacia arriba, coge el aire caliente de dentro de la torre, mientras que boca abajo lo coge de fuera. No se, me parece un tanto extraño.

De todas formas creo que ya he visto la luz sobre este tema... ;)

Riu

Sólo hay una manera fuente boca arriba. Esta coge aire frío, ya que el caliente se expulsa hacia arriba, eso sí tienes una caja que este así diseñada. Ya que suelen tener dos ventiladores uno trasero que mete aire y uno superior que saca, o así lo tengo montado yo , y con oc incluso no se calienta apenas.

R

A mi me la montaron mirando hacia abajo (en la parte de abajo) los de PCComponentes, pero mi caja tiene rejilla asi que sin problemas.

3 años después
chestterzgz

Siento ser necromancer pero paso de abrir hilo nuevo existiendo este.

He leído todo y no me ha quedado claro.

Tengo una caja mediana donde la fuente se instala abajo (justo abajo en el lado de la parte frontal de la caja). Llevo un chocho que te cagas porque no sé cómo poner la fuente , hay dos opciones.

La fuente tiene un ventilador (el grande) y a un lado las rejillas de ventilación , ahora mi duda , debería colocar la fuente haciendo que el ventilador mire hacia abajo? (las rejillas tienen siempre la misma posición)

La pregunta es esa , ventilador mirando hacia arriba o hacia abajo.

Si lo pongo hacia arriba se supone que no cumple su función ya que el ventilador esta removiendo el aire caliente dentro pero si lo pongo hacia abajo la caja de la torre tapa parcialmente el ventilador y esto es lo que se me hace raro..

danyWTF

Hacia abajo.

1 1 respuesta
chestterzgz

#22 vale pues llevaba poniendo mal la fuente mas de 1 año y el pc se me reiniciaba con jugar cualquier cosa con motor exigente , esta noche probaré que tal va , estoy pensando hasta quitar la disquetera a ver si merece la pena y bajo algo los grados.

chestterzgz

Doblepost ;(

Usuarios habituales