Fuente Regulable 3-15V 3A

Arenita

#30 SI, eso es lo que pensé en un principio, pero ahora no estoy tan seguro, aunque los dos condensadores delatan bastante el circuito, supongo. El único regulador que he encontrado que trabaja a 3A es uno de baja caída. Lo ideal sería saber cuál usan pero si está lijada la referencia.. me va a tocar probar con los que más me gusten T_T

p1ns

Si buscas uno que pueda funcionar en el rango de tensión y corrientes también debería funcionar.

Eso sí, comprueba antes cuántos voltios saca el regulador.

12 días después
Arenita

#30 Ayer tuve la oportunidad de volver a abrir la fuente y cuál fue mi sorpresa al ver que tiene 5 patillas, no 5, por lo tanto ya deduje que era un regulador de tensión por conmutación.

Lo malo es que después de pasar el circuito a papel y compararlo con los circuitos típicos de estos componentes a pesar de que hay similitudes que me hacen pensar que es uno de estos casi seguro, hay algunas diferencias que me mosquean bastante.

La primera imágen es de un datasheet, la segunda es mi transcripción de la fuente.

Lo que me mosquea es que el pin de entrada y de salida no es el mismo, he pensado que podría ser debido a que simplemente el regulador fue fabricado hace unos años y por aquel entonces se llevaba otra distribución de pines.

La segunda cosa que no entiendo es el Footswitch (en el pin 5 de mi circuito), se supone que funciona de interruptor para que la salida sea alta o no, pero yo imaginé que iría en serie con la salida, como un interruptor normal. es como si el pin 5 necesitara estar conectado a tierra también para que fuincione.

El D3 me hace pensar que el componente es capaz de entregar tensiones negativas, y que está ahi para evitarlo, no le veo otra explicación.

En realidad estoy muy lost xD

EDIT: a parte del hecho de que en ambos circuitos hay una resistencia entre los pines 5 y 1, indistintamente de si el pin 1 es de entreada o de salida.

Todo es confuso in my mind.

Ahora tengo prisa pero cuando vuelva a casa me curraré un post en forosdeelectronica a ver si me mandan a la mierda o me ayudan.

Grasias

1 respuesta
p1ns

#33 Lee bien el datasheet, ya que ese integrado es bastante más complejo que un regulador lineal.

Según el datasheet, el pin 5 se puede usar como compensación o standby, de ahí que tengas el pedal a ese pin, para activar o desactivar el circuito.

Bueno, entero ahora no lo voy a leer, pero miralo un rato que hay varios ejemplos y supongo que podrás deducir qué configuración están usando en la pcb que tú tienes.

1 respuesta
Arenita

#34 Si, le he echado un ojo por encima porque no he tenido tiempo. SUponía que se puede usar de varias maneras pero me ha resultado extraño de de la entrada y la salida.

Gracias

p1ns

Hay un pin de realimentación (el 1), que en algún ejemplo mete Vin por ahí, pero no creo que se pueda hacer directamente.

1 respuesta
Arenita

#36 Mira, este es tal cual:

http://www.mouser.com/ds/2/308/LM2596-D-106251.pdf

Oh si, mi exitasión es máxima.

Es que el otro no había por donde cogerlo mas que nada por el patillaje

1 respuesta
p1ns

#37 Es un buen datasheet, 26 páginas, léelo despacio y mira bien los ejemplos.

3 meses después
C

Buenas, yo estoy igual que tu, llevo intentando hacer una de 3A pero nada. Se puede intentar recrear esa copiando placa y probando transistores. Si puedes aportar mas fotografias o lista de componentes te lo agradeceria. Un saludo , si consigo algo mas te cuento

Usuarios habituales