Fuentes de alimentacion Tooq

S

Ayer se me jodió una fuente de alimentación del pc de mi novia.

Así que decidimos comprar una F.A. barata pero con potencia ya que su ordenador trabajaba a 450W y su F.A. le daba 500w.

Así que encontramos esta en oferta por 33€

http://www.tooq.es/product_detail.php?id=1502

Mucha gente se queja, pero quería que me dierais opiniones por aquí.

Muchas gracias.

BahamutxD

Usa el ordenador para algo mas que correo/internet/ofimatica..?

Si es asi no escatimes en la fuente de alimentacion, ya que una fuente de mala calidad te puede salir muy cara.

Si solo usa el PC para cosas basicas, supongo que valdra, aunque seguiria aconsejando comprar algo decente.

Rydell

Uso y abuso de modelos de TOOQ

Sobre todo de esta.
http://odiseainformatica.com/fuente-tooq-550w-tqep-550sp.html

Si es un pc de ofimática o equipo con gráfica justita puedes pillarte una, que las hay de 600w y de 700w, no dejan de ser una fuente barata pero las hay peores, te lo aseguro. xD

benitoll

#1 por 15-25€ más, merece la pena reducir riesgos y pillar aunque sea una Corsair CX500/Seasonic SII-520W, XFX Core 450W (48€, fabricada por Seasonic).

Si consume de verdad 450W, será porque tiene una gráfica dedicada, procesador potente y aún así sólo en carga máxima. Mejor 450W "reales" de una fuente de alta calidad y de marca reconocida, que 700W de una Tooq/Unika/similares. Incluso (por supuesto) mejor que soluciones intermedias como modelos de Nox/Tacens...

2 respuestas
Rydell

Ahora que mencionas lo de "reales" #4, ninguna da reales no? generalmente tenemos las malas 50/60% las medianas 70% y las buenas buenas que son 80/90%, ninguna que yo sepa da el 100% de los watios que dice no? o me equivoco

1 respuesta
benitoll

#5 resumidamente sí. Es un poco más complejo, no soy el más indicado para profundizar en ello, pero lo que has dicho es básicamente válido xD

Hoy en día yo diría que las medianas son >80%.

El 100% es prácticamente imposible hoy en día, también por resumir (algo he leído sobre avances en nanotecnología que no vienen a cuento aquí xD).

Rydell

xD vale

Pues resumiendo el hilo, si #1 está justo de dinero pues las tOOQ van bien, ya les he dado caña incluso con gráficas GTX y bueno, para lo que es va... ahora si se lo puede permitir, evidentemente una 80 plus es muchísimo mejor. También hay que recordar las Keep Out que ponen 85% de eficiencia y tienen buena pinta, pero aun no me han dejado jugar con ellas xD

S

No puedo permitirme nada ni mejorar el pc e de jugar y grabar para mi canal en portátil apestoso, así que vi las Tooq y decidí pillar una de esas, y si se le mete caña para hacer streaming y eso :S

1 respuesta
Rydell

#8 no pasa nada por ello colega, una tooq te saca del apuro. Si tenías una de 500w pillar un punto superior 550w o 600w para dejar margen y punto.

1 respuesta
S

#9 la verdad que ahora no me ha de preocupar tanto la W de las F.A. sobre todo ya que las nuevas graficas piden 150 a lo mejor de potencia ne vez de 400W algunas claro.

Pero bueno ya os iré contando como funciona y tal, los pobres solo tenemos para esta marca xD!

ArcheR

#4 Estás diciendo que Unyka/Tooq es mejor que Nox/Tacens o te he entendido mal? O_O

2 respuestas
Rydell

#11 comparando las 80 plus con el resto, Tooq / nox y muchas tacens son lo mismo xD pero dentro de todo hay buenas y malas evidentemente. Menos con Unyka... esa marca pone los pelos de punta en cualquier parte del mundo y aun así se vende la cabrona

ArcheR

Nox y Tacens lo entiendo, pero Tooq es otro nivel completamente distinto (de bajo, obviamente).

1 respuesta
Rydell

#13 mientras no ponga unyka o approx... Recuerdo unas Deer de un ciervo de 500w que costaban 8€, imaginatelo...

benitoll

#11 al revés xD, me expliqué un poco mal.

S

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Aun no soy muy participativo en mediavida, pero gracias, ayudáis en cualquier tema.

Podéis cerrar ya si queréis y ya os informare que tal van ^^

1

Usuarios habituales