¿Funcionan los PLC?

intelntl

Buenas a todos.

La habitación del modem/router de ONO de la casa está un poco lejos de salón, por lo tanto no llega nada.

Llevo unos dos años usando esto (es un repetido wifi, 100% por el aire), pero es una mierda como una casa, totalmente decepcionado. De hecho a día de hoy ni conecta...

Sabéis si una solución tipo PLC es mejor? No quiero latencia exquisita, solo ver Netflix tranquilamente

tuskas

Yo te puedo decir mi caso, que también tengo 13 mb de conexión, y usando el plc me va estupendo.

Yo tengo el router y mi padre tiene el plc, y nos va igual que si tendría el router.

También te digo que los dos tenemos los ordenadores en la misma planta, pero también tengo la tele conectada abajo, y va igualmente bien.

Meltyblood

Si, funcionan pero depende de tu instalación eléctrica.

pero por lo general si funca

varuk

#1 Mi consejo es que los compres en un sitio donde puedas probarlos y te devuelvan el dinero si no te funcionan bien, aunque no esté roto ni nada.

Es que cada casa es un mundo... aunque por regla general van bastante bien. Yo una vez probé unos (me los dejaron) y me iba bastante bien.

1
GaLiaNBeaST

#1 Sí, de hecho tengo un modelo similar al que muestras en la foto, y te digo que mi piso es viejo, con una instalación eléctrica vieja, y funciona bien. Tanto por cable como por wifi.

Kalgator

A mi me van perfectos en una conexión de 300/30 de Ono

NickNack

Un PLC 'es como un wifi' y lo que tienes que tener en cuenta es:

  • Antiguedad del edificio (o en su caso, de la instalacion electrica si esta estuviese renovada)
  • Distancia desde el punto A al B (no en linea recta, siguiendo los cables por la casa. Debes ir mirando las cajas de conexion para hacerte una idea de la vuelta que da el cable desde A hasta B)

Si tu casa es de construcción antigua, los cableados de la casa van muy ajustados (esto antes era normal, no se solía dejar espacio para nada más) y hay una buena distancia entre A y B te llegara poca señal, independientemente de la velocidad de internet etc..

UTaHJaZZ

Tengo unos PLC de hace unos 6 años y son meh, pero para lo básico están bien. Conozco a gente que se ha comprado PLC's high end y los usan en una edificación nueva y va igual que ethernet, así que en principio es un acierto de base. :)

K-2

Yo tengo unos TP-Link parecidos a los de la foto que has puesto desde este verano y van bien, también tenía miedo de que no fuesen a funcionar. Eso sí por mucho que te pongan en la caja 500mps sólo llegan 100 a no ser que tenga gigaethernet o algo así. Sí que tuve problemas unos cuantos días que perdía la conexión pero volví a emparejarlos y de momento bien.

miLo_

tambien depende de cuantas fases tenga la instalacion electrica, en casa de mis padres compranos unos y dada la instalacion tenia que pasar por varias fases y ahi se perdia bastante señal

1
_LuZBeL_

puede que me compre uno, recomendaciones y precios¿?

xBoSS

Pues el rendimiento del PLC es un 100% dependiente de la instalación eléctrica de tu casa.

En mi caso, las zonas que quería comunicar no iban bien y según los enchufes que usaba iban mal o directamente no iban.

Con otras zonas de la casa pues en algunas iba bien, en otras iba más o menos y otras no iban y es algo que (que yo sepa) hasta que lo pruebas no vas a saber, así que, como te han dicho, que si te animas lo compres en un lugar donde puedas devolver.

BluSpock

intelntl

La instalación eléctrica de la casa es nueva, es un edificio de nueva construcción de menos de 10 años, y las calidades no son malas.

Por otra parte las paredes deben de estar cubiertas de plomo, porque el wifi se desvanece que da gusto...

Gracias por vuestras respuestas!

1 respuesta
K-2

#14 siempre puedes comprarlo en Amazon y si no te van bien devolverlos. Creo que sólo perderías los gastos de envío de la devolución.

1 respuesta
Inver

Yo estoy igual. A casa me llegan 15 mb como mucho, y eso que vivo a 25km de Barcelona xD. Pero bueno, que tengo el router en el despacho y tengo ese mismo repetidor conectado en el lavabo para que pueda llegar la señal wifi al salón. Una verdadera mierda, porque siempre tengo conflictos de IPs y tengo que desenchufarlo con la consecuencia de no tener wifi en el salón.

Así que esta semana, con la llegada del Black Friday también me compraré un PLC que espero que funcionen, ya que me quiero pillar también una TV Box xD

Cruzer

#15 Que lo pille en el Carrefour que no tiene gastos de envíos y tiene 15 días para probarlo.

Usuarios habituales

  • Cruzer
  • Inver
  • K-2
  • intelntl
  • BluSpock
  • miLo_
  • varuk

Tags