¿Funcionan los PLC?

intelntl

Buenas a todos.

La habitación del modem/router de ONO de la casa está un poco lejos de salón, por lo tanto no llega nada.

Llevo unos dos años usando esto (es un repetido wifi, 100% por el aire), pero es una mierda como una casa, totalmente decepcionado. De hecho a día de hoy ni conecta...

Sabéis si una solución tipo PLC es mejor? No quiero latencia exquisita, solo ver Netflix tranquilamente

tuskas

Yo te puedo decir mi caso, que también tengo 13 mb de conexión, y usando el plc me va estupendo.

Yo tengo el router y mi padre tiene el plc, y nos va igual que si tendría el router.

También te digo que los dos tenemos los ordenadores en la misma planta, pero también tengo la tele conectada abajo, y va igualmente bien.

Meltyblood

Si, funcionan pero depende de tu instalación eléctrica.

pero por lo general si funca

varuk

#1 Mi consejo es que los compres en un sitio donde puedas probarlos y te devuelvan el dinero si no te funcionan bien, aunque no esté roto ni nada.

Es que cada casa es un mundo... aunque por regla general van bastante bien. Yo una vez probé unos (me los dejaron) y me iba bastante bien.

1
GaLiaNBeaST

#1 Sí, de hecho tengo un modelo similar al que muestras en la foto, y te digo que mi piso es viejo, con una instalación eléctrica vieja, y funciona bien. Tanto por cable como por wifi.

Kalgator

A mi me van perfectos en una conexión de 300/30 de Ono

NickNack

Un PLC 'es como un wifi' y lo que tienes que tener en cuenta es:

  • Antiguedad del edificio (o en su caso, de la instalacion electrica si esta estuviese renovada)
  • Distancia desde el punto A al B (no en linea recta, siguiendo los cables por la casa. Debes ir mirando las cajas de conexion para hacerte una idea de la vuelta que da el cable desde A hasta B)