Gafas para el PC, ¿realmente hacen algo?

KroNo

Sinceramente, no sé si este es el foro correcto, pero es en el que en mi opinión mejor acoge este hilo. Llevo ya un tiempo pensando en qué poder hacer para evitar la sensación de vista cansada cuándo estoy en el PC, que debido a lo que estudio, le doy más uso del que me gustaría.

He indagado un poco en el tema y he encontrado las míticas Gunnar, pero el precio y lo de "gaming" me ha tirado para atrás. Lo que realmente me gustaría saber es si este tipo de gafas, sin tener por qué ser exclusivamente de esa marca, cumplen lo que prometen. Probé el f.lux, pero no he notado una diferencia tan significativa de no tenerlo a sí, por lo que lo he descartado, al menos de momento.

Gracias por las respuestas, y si hay un hilo en el que encaje mejor, no dudéis en decírmelo.

BLaCkDaRk

Usa algun programa que te varie los colores de la pantalla. Las gafas son totalmente efecto placebo.

Te recomiendo F.lux sobretodo si vas a trabajar.

1 respuesta
TR3H0T3

#1 te ha revisado la vista un profesional? puede que tengas algo de miopía y necesites gafas de las normales, de las de ver de toda la vida

1 respuesta
KroNo

#2 el F.lux lo he probado y no me termina de convencer, lo he acabado desinstalando todas las veces, pero le daré otra oportunidad, a ver que tal.

#3 fui a revisarla un par de veces precisamente por eso. La primera vez hace bastantes años, de hecho, y me diagnosticaron hipermetropía, pero al tener 12-13 años, no le dieron demasiada importancia (teóricamente se corrige con en tiempo). El año pasado volví otra vez, y no tenía nada en ningún ojo, según el oculista estaba perfectamente.

El problema no es al empezar a usarlo, sino durante, se me cansan los ojos y noto sequedad, una molestia mientras miro la pantalla, por eso decía lo de las gafas que supuestamente protegen de la luz azul.

1 1 respuesta
TR3H0T3

#4 Yo tuve una temporada que notaba lo que dices, como que picaban los ojos, me paso el día delante del ordenador y para solucionarlo sólo me recomendaron lágrimas artificiales para relajar esa sensación. y todo eso con gafas nuevas, corregidas y demás, si que lo notaba más cuando tenía que concentrarme en detalles de fotografías por lo que puede ser con seamos nosotros mismos lo que nos lo provocamos.
Prueba un pack cuando te sientas así al menos para lubricar el ojo, descansa cada hora mas o menos

ya que damos por hecho que el monitor esta dando la imagen bien, no hay parpadeos, desenfoques etcetc

1 respuesta
KroNo

#5 puede ser por el ángulo de la pantalla, es algo que no descarto. Iré probando cosillas hasta que me sienta más cómodo, y también lo de las lágrimas artificiales, a ver si solucionan parte del problema.

Muchas gracias por la respuesta :P

Usuarios habituales

  • KroNo
  • TR3H0T3
  • BLaCkDaRk