GB teclado mecánico Cherry Black por 12€

Talekxd

#270 Vale no, el hueco que yo decia era el que esta segun esa foto a la izq de eso azul.

FMartinez

#266

Mi teclado no tenia nada atrás que dijera eso, y las teclas yo las veo que estan perfectas.

1 respuesta
madaleno

#272 Casualidad. No pude revisarlos todos pero los que vi eran todos así, pasados por el taller y con las teclas en muy buen estado.
El único que tenía las teclas nuevas y el teclado completamente nuevo era el blanco. No me preguntéis que cojones hacía ese teclado junto al resto pero está nuevo. Le quité unas keycaps y ni mota de polvo...inexplicable pero cierto. Mi interés por el blanco era solo la parte inferior para usarlas con las keycaps olivetti que son exactamente iguales solo que con la serigrafía azul e ISO ES.
Luego el negro que me quedé pasó por el soporte técnico también y tiene algún que otro corte/golpe en la carcasa donde la zona lector izquierda...
El finde pongo fotos de los míos que no he tenido tiempo ni para probarlos unos minutos, solo he comprobado que funcionasen... ;(

txepox

Pues creo que al abrir y mirar el interior he petado el mío (aunque en realidad lo dudo). Hoy a la tarde he ido a pillar un adaptador ps/2 a usb y cuando lo he enchufado se pone a pitar como un loco y las luces del teclado se ponen a parpadear. :S

¿Qué tipo de adaptor usáis?. Algo especial?

1 respuesta
Hopper

#274 Yo he abierto el mio y le he hecho de todo y funciona perfectamente. Y lo tengo enchufado directamente a la placa por ps2.

1 respuesta
txepox

#275 ok

¿Entonces los que estais utilizando un adaptador lo estais usando pasivo o activo como #149 ?

EDIT: La pregunta es ¿Hay alguien utilizando un adaptador ps2-usb pasivo con este teclado?

jadgix

Teclado limpio y operativo, lo abrí para verle sus partes y todo bien.

Ayer no me funcionaba conectándolo con ps2 y estaba todo rayado.

Todo lo que hacía falta era reiniciar el pc xD.

Sensaciones muy buenas con el MX Black, me ha gustado más de lo que esperaba, no es mi tipo de switch de todas maneras, ni el que usaré a menudo, pero ha sido un encuentro bastante satisfactorio.

Gracias de nuevo a Madaleno y a todos los que habéis participado en la group buy para hacerla posible!

1
Hopper

Me siento observado...

PD: Me flipa lo blanco que es el blanco en estas teclas...

1 respuesta
FMartinez

#278

Normal, el blanco es realmente un plástico, y no un grabado a laser o similar :D

madaleno

Ahora que acabo de ver el comentario de Hopper...algunos teclados tenían la serigrafía amarilla en vez de blanca. Dejadlas 1-2 días en un bote de cristal cerrado con agua oxigenada y al sol para que se pongan blancas. Podéis ver si levantáis una tecla que la serigrafía original es blanca pero con el uso y seguramente el sol se han puesto amarillas...

Espero que todos estéis contentos con el teclado :). Yo este finde lo abriré y probaré más en cuestión.
Hay que descubrir como quitar el lector del teclado que seguro se puede quitar, seguramente sea un cable y pista. Por algunos fotos que habéis echo el pcb del lector es independiente por lo que a cojones se debería de poder quitar. La parte de la carcasa del lector se ve claramente que es un módulo extraible...recordad que los de Access Is son como unos tuneros/constructores a medida...

Os dejo algunas fotos de cuando estuve empaquetando ahora que tengo tiempo de subirlas:
Antes de empaquetar y testeo de prueba.

Empaquetados los 18+1

El +1 de la tecla F2 blanca Cherry marginado

Bonus, en la oficina trabajando...xDDD

1 1 respuesta
madaleno

¡Hola bebeees!. El superconsejito del día es que os paséis como dijo #215 por el hilo de los teclados mecánicos para dejar vuestras impresiones, quejas y demás cositas sobre el teclado en cuestión.
Por que la vida es solo una y todos merecemos ser felices siempre.
Os super amo.
Siempre smile, around the world.
Un besito bebitos. :muac: :psyduck: xDDDD

1 2 respuestas
Aricia

#281 Me da que al café ese le echaste algo más que leche xDDDDDD

maxmalkav

#281 :DDDD
y si el adaptador PS/2 USB no funciona, 0 drama, siempre smile!
:DDDD

Perkele

El de la tecla F2 cherry blanca es el mio !!

Ya pondré fotos cuando me llegue mi patito feo.

txepox

Apiadaros de mí, que soy un tío majo XD. ¿Alguien me puede decir si esta usando un adaptador ps2/USB pasivo?.
Quiero saber si el error es del teclado o del adaptador ps2/USB que tengo.

1 respuesta
maxmalkav

#285 si puedes esperar a navidades yo te saco de dudas ;-)

1 respuesta
viodream

Por fin pude ir a recogerlo, lo he limpiado un poco e ire esta tarde a por el agua oxigenada. Gracias Madaleno por el currelo!

ankris14


Funcionando los 3, despúes de soldar el cable roto funciona perfectamente, y está genial. Me encanta el tacto de cherry Black y de las teclas! Gracias por todo Madaleno ^^

1
madaleno

Me alegro que os guste el teclado. El último teclado, el de Perkele, está de camino. En cuanto llegue podemos dar por finalizada la GB de 19 teclados Access Iss.

LateralPichi

#280 Cuando sepas algo de si se puede quitar el lector avisa :)

3 respuestas
madaleno

#290 Llevo unos días super liado y el finde no he podido mirar nada...lo siento. Tengo que aprender muchas cosas en el curro y no me puedo poner con los teclados...xDD

txepox

#286 No creo que aguante hasta navidades. El viernes me llega un cablecito activo... a ver si hay suertecilla. :S

#290 El teclado consta de tres pcbs como puse en #223: "pcb-teclado", "pcb-lector magnético" (arriba dcha en la foto) y "pcb-lector óptico" ¿? (arriba a la izq en la foto) . El cable ps/2 va al pcb-magnético y de ahí se conectan los otros dos pcbs.

Si quieres puedes probar a abrir el teclado, que no cuesta tanto, y desmontar el lector óptico y ver si funciona el teclado sin él. Por otro lado también se puede quitar sin problemas el carril por el que se pasa el pasaporte (y que pesa un huevo, por cierto).
Desgraciadamente, el pcb-lector magnético no se puede quitar porque hace de "puente" pcb-teclado con cable ps/2. Dudo que sea fácil quedarse sólo con el pcb-teclado.

De todas formas, lo dicho, el viernes me llega el cable y a ver si puedo avanzar algo.

3 respuestas
LateralPichi

#292 Eso es lo que mi importa más que nada, quitar el carril, me podrías explicar mas o menos? Soy un poco noob en desmontar y estas cosas

1 respuesta
AcidNos

#292 Pues yo creo que con un tester y un poco de paciencia, se puede quitar el PCB del lector :D

Y por cierto, fijaros en el integrado que hay y que mas se ve de entre todos ello. Es un ATMega 162, el padre de Arduino :P :D.

Estoy casi convencido de que con el datasheet del ATMega 162 se puede resolver el problema de quitar o no el PCB magnetico. Lo mas seguro es que ese controlador sea el que hace de "puente" entre el pin del PS2 y el PCB del teclado. Solo bastaria con buscar las patillas correspondientes al teclado y hacer la ñapa pertinente.

FMartinez

Con un teensy o algo asi se podra solucionar, pero vale pasta y tal xd

Y luego tras cortar la carcasa, que le pones para dejarlo bien? XD

1 respuesta
AcidNos

#295 No te hace falta teensy, ya tienes un controlador en ese mismo PCB que seguramente puedas usar para ello.

#292 se ve algun otro atmega en el PCB del teclado?

2 respuestas
Talekxd

#293 Quitar el carril basicamente es le quitas la carcasa de plastico y luego desatornillar y los cables que no te permiten terminarlo de quitar los desenchufas y ya.

madaleno

#296 Menudo crack, sabes de todo. La guia de Raspberry, la consola, el reloj...menudo máquina de la electrónica :D
Tenéis que conseguir averiguar como quitar ese módulo por completo. Si se quita el módulo queda un teclado de put* madre y super, super reducido.

1 respuesta
AcidNos

#298 Es algo que me gusta, y cuando algo gusta ya sabes. Otros prefieren programar :P. Es una pena no haber podido conseguir uno. LLegue un poco tarde, si no me habria animado por probar los black tambien y seria una buena oportunidad de "meterle mano" a esas placas y entender un poquito mas el funcionamiento de esos teclados, aunque ya se mas o menos como va por el teensy :P

Por si alguno quiere investigar un poco, este es el datasheet del Atmega 162:

http://www.atmel.com/Images/Atmel-2513-8-bit-AVR-Microntroller-ATmega162_Datasheet.pdf

De todas formas, si me acuerdo mañana, pongo un poco por encima el tema este en el hilo de teclados, que igual a mas de uno le interesa.

1 respuesta
madaleno

#299 Yo compré 2 en la GB, posiblemente aun puedas conseguir el tuyo...Estoy algo liado con el curro pero ya te diré algo mañana o a lo largo de la semana... :D

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Talekxd
  • FMartinez
  • txepox
  • ankris14
  • maxmalkav
  • madaleno
  • Hopper