GB teclado mecánico Cherry Black por 12€

maxmalkav

#360 comienza por lo simple, prueba en otro ordenador :-) Intenta también probar con otro teclado PS2, por lo menos sales de dudas de qué parte da problemas.

Hablando de comportamientos extraños (en mi caso con puertos USB 3 y Linux), hace poco he tenido un problema con el teclado y ratón USB que se solucionó .. desconectando el ordenador totalmente de la corriente durante unos 5 minutos. El problema no se daba cuando arrancaba con Windows :psyduck: Sé que no estoy loco porque probé esta solución tras leerla en un foro de otro usuario que había tenido problemas similares.

1 respuesta
Talekxd

#361 tengo otro ps2, probare con ese porque otro ordenador no tengo. Si no va con este igual compro un adaptador para usb a ver que tal, porque volver a membrana... Me da asco teclear.

1 respuesta
maxmalkav

#362 lo importante es que ya eres de la secta :D
Empieza descartando posibles causas, probando otro teclado PS2 ya sabes si el problema está en el teclado o en tu PC, que no es poco.

1 respuesta
Talekxd

#363 he probado otro con ps2 y funciona, que crees que puede ser? Teniendo en cuenta que ayer me fui a la cama y esta mañana ya no funcionaba. Corriente imagino que le llega porque suenta el speaker del teclado.

Edit: Acabo de conectarlo otra vez por probar y vuelve a funcionar :psyduck:
No me voy a quejar porque vuelvo a poder escribir agusto pero me mosquea no saber que ha podido ser.

2 respuestas
maxmalkav

#364 seguramente ha necesitado tiempo desconectado para que algún condensador o similar se descargue y salga del estado "incoherente" en el que estaba (algo similar a lo que contaba con mis puertos USB 3 locos).

Ha podido ser una casualidad, una combinación extraña entre tu placa y la circuitería del teclado, un componente electrónico del teclado al que empieza a notarsele la edad (los condensadores pueden ser malignos!). Mira el lado "bueno", le das un poco de descanso y vuelve a la vida ;-)

txepox

Pequeño update:

  • Una de las cosas que no me gustaba nada del teclado era su frontal curvo donde se alojaban los botones de mouse "clitorial". La cosa es que hoy he decidido quitarlos con un cutter y mucha paciencia: zasca!.

    Posteriormente he cogido la caladora y me he llevado por delante la parte curva del teclado.

    El resultado no es perfecto (lógicamente), pero mejor de lo que me esperaba y libera algo de espacio de mi pequeño escritorio. ¿Alguna idea para mejorar la imagen del frontal?

  • Ahora tocaría cortar la parte de atrás. Tengo alguna idea de como tapar el hueco que quedaría, pero antes alguna pregunta: ¿el plástico queda bien pegado con pegamento caliente?.

  • Por supuesto lo anterior queda sujeto a poder esconder/eliminar el pcb magnético.
    Mirando un poco los contactos de salida/entrada, no tengo claro cómo proceder. He verficado pares de conexiones : algunas conexiones puentean, otras no y otras presentan una resistencia. Tengo que pensarlo/informarme más, pero por supuesto, gradecería mucho alguna info o pista.

    spoiler

    De nuevo, esconder el pcb-magnético junto el adaptador PS2/USB debajo del teclado es una posibilidad .

1 respuesta
maxmalkav

#366 de mayor quiero ser como tú :o_o:

Yo sólo te digo que en ese soporte metálico que se ve en la foto cabe muy bien una Raspberry Pi 2 :-)

1 1 respuesta
Talekxd

Esta mañana me ha vuelto a suceder lo que paso ayer, solo que esta vez el speaker no para de sonar hasta que lo desconectado. Nadie tiene idea de que puede ser? Se podria solucionar con un adaptador usb¿

Alguien que este usando el teclado por usb me puede decir que adaptador usa?

txepox

#367 Estas todavía a tiempo de ser como yo (pero no de mayor...) XD

Meter una RPi2 es una muy buena idea, pero no me parece útil para mí. Tengo una ya en la sala y funciona dpm. La verdad es que para alguien que le interese, este teclado es perfecto para eso.

¿Qué más podríamos meter?. ¿duplicador de puertos usb?

1 respuesta
Talekxd

#369 En el hueco donde iba el lector?

1 respuesta
txepox

#370 Si, en el hueco donde iba el lector óptico que no aparece en la imagen. También se me había ocurrido meter el cable del teclado. Pero bueno, era simplemente prodcastinación.

Hoy me he puesto otra vez con la caladora, pero esta vez, en vez de destruir, he construido también.

La parte trasera esta totalmente pegado con pegamento caliente y la verdad es que queda bastante bien pegado.

Ahora toca hacer lo de dentro: no tengo pensado hacer mucho más que dejar dentro del teclado el convertidor ps2/USB y sacar un cable USB directamente. Sobre lijar y pintar, pues ya veremos (la verdad es que es algo que siempre se me ha dado bastante mal).

1 respuesta
viodream

OMG vaya curro tio, que envidia. Gracias por poner aqui los progresos y como lo haces.

1 respuesta
Talekxd

#371 A ver para que yo me entere el trozito de placa de donde sale el ps2 no lo has cortado no? Has puesto el convertidor pero queda escondido y sacas un cable usb?

1 respuesta
txepox

#372 Gracias.

#373 No, no lo he cortado. Son tres pcbs. He quitado únicamente el pcb de arriba de la foto (pbc-optico). Por otro lado he quitado el altavoz del pcb del que sale el usb para que quepa este pcb debajo del teclado.

Y todavía no he hecho nada con el cable USB ni su convertidor, pero ya lo pondré por aquí.

1
12 días después
txepox

Finalmente abrí el adaptador ps2/usb, saqué el circuitillo y soldé la entrada al cable que sale del pbc-magnético y la salida del adaptador a un cable usb que tenía por ahí. El circuitillo queda dentro del teclado y de esta forma es como si el teclado tuviera un cable usb.

Por otro lado, recorté con la caladora la tapa superior del teclado. La verdad es que me fue difícil y quedan unos arreglos por hacer, pero bueno... más o menos, ya esta terminada.

Ahora toca arreglar detealles y pintura. Cuando acabe, ya pondré fotos mejores


EDIT: Prefiero los teclados mecánicos que los del móvil.

2 3 respuestas
KeTo

#375 Vaya pasada, qué envidia

1 respuesta
Perkele

#375 menuda pasada!! ojala supiese hacerle eso al mío, te ha quedado chulisimo

1 respuesta
maxmalkav

#375 :qq: :qq: :qq: :shutup:

1 respuesta
txepox

#376 #377 #378 Es agradable saber que gustan a los demás los progresos que uno hace.

#316 ¿Cómo y con qué selladora/pintura lo hiciste?

1 respuesta
Aricia

#379 Pues con un spray de pintura para plástico. Nada del otro mundo, en cuanto la pintura esta curada queda muy bien. Te ha quedado muy chulo el teclado, puede que algún día me anime a hacerle algo así.

13 días después
FMartinez

Yo me paso a un kbc poker x, eso si, le pondré estas teclas xD

1 respuesta
txepox

#381 Pues si vas a tirar la caja con teclado, a mí me vendría muy bien que tuve unos problemillas con las tapas de arriba y de abajo y me a quedado el teclado paticorto.

1 mes después
txepox

Al estilo nueva cocina os presento: la desconstrucción

No me había dado cuenta, pero ese pcb tiene para ISO.

Ya he encargado el pro micro. Ahora a que me hagan "tres" cortes al plate... ¿Cuáles le harías tú?

1
7 días después
txepox

Y ahora, la reconstrucción:



La verdad es que queda poco ya más por hacer (programación). Desde lo que era el teclado Access-IS hasta lo que me ha quedado hay un buen trecho. Me lo he pasado pipa. Pena que últimamente no tenga tanto tiempo, pero se la vi! :S

Muchas gracias a madaleno (por llevar tan bien la gb) y a maxmalkav (que se portó muy bien con este detallazo).

Seguiré posteando los progresos en el hilo general de teclados (a éste le he llamado Frankenstein I) porque creo que éste no lo sigue alguna gente que le podría interesar.

He recopilado las fotos en esta galería.

2 3 respuestas
ankris14

#384 Joder que guapada :O

jadgix

#384 si quieres te cambio mi teclado por el tuyo para volver a empezar y así la diversión no se te acaba.

1 respuesta
AcidNos

#359 Al final se quedo tu amigo con el teclado?? Porque yo sigo interesado, aunque te tenga que dar los que costo en la GB

txepox

#386 jejeje Disfruto haciendo éstas cosas, pero hacer otra vez lo mismo... Pero sí que es cierto que no se qué voy a hacer con el teclado cuando acabe con él.

26 días después
FMartinez

Digo yo que no deberia de ser muy dificil hacerle una caja de madera mismamente a este teclado, no?
#384

por cierto, como lo hiciste 60% sin cargarte el pcb de la parte del puente donde va a la controladora?

Yo estoy pensando en hacerle una caja de madera pero para dejarlo tal cual. Eso si, dejarlo de una manera que no queden las teclas "flotantes" como ha hecho el compañero txepox

Edit: ah, coño, que lo programaste luego... podrias decir si es dificil, y que hay que comprar?

Otra cosa, que tipo de madera usaste? MDF?

Mi idea es hacer una caja de madera en dos partes: la parte trasera, y la parte de arriba adaptada. También reprogrmar el teclado con un arduino micro. También pintaría la caja de color negro.

1 respuesta
txepox

#389 Bueno, es relativamente fácil hacer la caja si tienes paciencia y tiempo. Y todavía no he programado nada!. La madera fue mdf que es fácil de trabajar, pero no queda muy bonita, la verdad.
¿Al final vas a hacer algo de lo que has dicho?

Usuarios habituales

  • Talekxd
  • FMartinez
  • txepox
  • ankris14
  • maxmalkav
  • madaleno
  • Hopper