Gente de MAdrid con ADSL 256 YA.COM --> ENtrad

LOc0

Holas. Pues veréis. Resulta que desde la semana pasada vengo experimentando algo bastante raro que no me ha pasado nunca en los 2 años que llevo. (Siempre me ha ido de pm, ping 55 y bajando a 27).

Bueno, pues resulta que por las mañanas va bien, como siempre, pero a partir de las 16:00-17:00 me sube el ping a 150 (el ping mínimo, el de terra, por ejemplo). El caso es que después de hacer tracerts he visto que es cosa del primer nodo por el que paso. Casualmente he leído en bandaancha que le pasa a otra persona de MAdrid y con Ya.com y que vive en la otra punta respecto a mi. ¿Coincidencia? ¿se no has "jodido" los DSLAM a la vez?

Bueno, me gustaría saber cómo os va a vosotros y si a alguien le pasa.

Salu2

PD: Mañana voy a llamar a Ya.com Espero no tener que darme de baja y estar 3 meses sin ADSL...

PD2: Lo del DSLAM no me lo saco de la chistera. La persona que digo llamó a ya.com, le mandaron un técnico de la timo a su casa, para que al final fuera cosa del DSLAM, pero no se lo dejaron bien :(...

PD3: Sorry si este post no deberia estar aqui, pero creo que es mejor tratarlo en una web de gamers, donde se está más pendiente de las latencias que en otros sitios...

thunder23

27 con adsl? loooooooool

kijuna

a mi me pasa lo mismo en alcorcon, malditos cabrones, acabo de llamar al 902 suyo , media hora hora al telefono para q me diga q mientras no este por debajo del 10% q garantiza telefonica ellos no pueden hacer nada, es decir, me tiene q ir a 2k/s para q pongan una incidencia y como me va a 10 pos me jodo...y yo llevo asi 3 semanas...

voy a tener q plantearme lo de darme de baja pq me ha cabreado mucho mucho mucho

DaCo

algunos no tienen 27 con cable lo vas a tener tu con adsl xDDDDDD

kijuna

bueno con lo del ping se ha flipao un poco :P yo tenia 80 como poco...pero la cuestion es q nos timan!!!!

kijuna

#1 he entrado en bandaancha pero no he encontrado eso q dices, si puedes pon el link gracias

ES-ElCiD

yo conozco a gente de ya.com q tiene 45 y 50 de ping normalmente. y q esta en las mismas. tb tengo un colega q le passa lo mismo pero con telefonica.

weno la tasa de descarga es relativo, yo con adsl 256 bajaba a 27.3 o 27.4, ahora ocn 512 baja a 54 clavaos.

W

A mi con telefonica me ha pasado lo mismo despues de 2 años mas o menos con adsl , yo lo estoy flipando en colores, ke puta mierda de lineas son estas???? ke kojones esta pasando en españa??? estoy hasta las pelotas y voy a tener ke reventarle a algun telefonico

LOc0

Gracias por responder. Muy interesante lo de gente de telefonica.net con el mismo problema (por el tema de cambiarme). Por cierto, Daco, son 27.3 KB/s de bajada DIRECTA (no emule) y 55 ms de ping a Terra. Ahora lascosas son muy distintas :( :( Mañana llamaré, pero me da que servirá de poco.

Salu2

PD: http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=193882

kijuna

pos di aki q te dicen, aunq me imagino q te diran la misma porqueria q a mi

Genesis

A mi me pasa desde hace 3-4 semanas con una ADSL de Terra de 256. 3 Años de puta madre y ahora a tomar por culo.

Cuando les he llamado me han contado el rollo de las lentejas... que si quieres el 10% fale y que sino lentejas. Y yo mira que les he dicho que si me aseguraban que era un problema puntual pues que me dijesen cuanto iba a durar y me esperaba, pero ni aun así.

Ya les he avisado de que me doy de baja y lo mismo me pillo una de 512 de Telefonica en vista de como como tratan estos hijos de puta a los de otros operdores (sino puedes con ellos supongo que tendré que unirme, ahora si, en cuanto no tengan la sarten por el mango cambio de operador hasta las cabinas de telefono de mi calle)

Si que es raro que así de repente a mucha peña se nos joda la conexión.

LOc0

JUSTO a las 00:30 vuelvo a tener mis 60 de ping a Terra. Qué casualidad. Todos los días, el DSLAM se des-satura a la misma horita. QUé casualidad. Todos los días la gente se va a dormir a la misma hora. Qué casualidad. Y tb es casualidad que la gente desconecte Emule todos los días a las 00:30 (Un momento, esto no es casualidad, ¡¡¡¡¡¡¡ESTO ES UNA PUTA TOMADURA DE PELO!!!!!!) Estos cabrones tienen puesto algún programita que redirecciona tráfico a los "mejores" nodos o los menos saturados, SATURÁNDOLOS durante toda la hora punta GRAÑA
Mañan les llamo. Voy a tener que meterle una bola a la telefonista para qeua abra parte, pero a ver si consigo que venga un "técnico2" o alguien que pueda explicarme qué coño están haciendo. (Creo que el jodido IMAgenio tiene que ver, y es que sale en Marzo por lo visto) ¿pero por qué a otra muxa gente le sigue yendo perfecto?

Salu2

PD: YA me jodería tener que darme de baja el ADSL y esperar 3 meses para que me libere la línea, y luego darme de alta en telefonica.net y tener el mismo problema... (¿Será que quieren recuperar IPs fijas por el tema imagenio? ¿Alguien sabe algo de éste tema?)

Lee bien por favor ¬¬...
||
||
||
\/

Nafar

ni de coña te crees que tengas un ping de 27 en el cs con adsl a no ser que tuvieras activado el fast path y si dices que llevas dos años de conexion pues ni de coña, ten en cuenta que el modo de configuracion del adsl actual "interleaving" provoca un aumento de las latencias o ping y que si haces un tracert a cualquier direccion de internet en el primer salto te dara entre 40 y 60 ms asi que en el cs ni de coña tendras nunca 27 de ping a no ser que tengas el fast path activao que es ping si serai normal.

CeX

una pregunta que me planteo... eMule + Fastpath = kuanto ping en el cs? 2000 tambien? lo l(aprovecho el post pa no abrir uno x esa chorrada xD)

SaReDnAL

Pues yo vivo en madrid (chamberi) y sigo teniendo mis 55-60 de ping

KuLaG

anda que.........decir que si es culpa de los dslam...xDDDDDD
fijo que se han "jodido" todos los dslam del mundo a la vez.
xDDDDDDDD

Dogame

El caso es q hay un exceso de demanda de ADSL y una falta de infraestructuras enorme. En el caso de Ya.com cabe la posibilidad d q su oferta "ADSL home por 20 euros + IVA" haya saturado aún más las líneas. Recordad también q algo parecido pasó cuando bajaron la de 56k (q es la q tngo) y q se ha arreglado porq a mi me baja a 3.5 constantes y picos de 5 (tanto Edonkey como descarga directa)

Ahora os podéis preparar usuarios de ADSL, porq si Telefónica añadió + de 1 millón de usuarios el año pasado con esos precios de ladronicio, veréis en cuanto hagan bajada por el PLC.

Salu2 ;) ;)

no0mad

a mi me pasa lo mismo en barna, a partir de las 16 h 150 d ping, a partir de las 18 30 250, a partir de las 00h 75 ... las horas son estas, d reloj.

Mistery

Wenas Loco, yo puede que sea el que dices de bandaancha, no me carga la pagina por lo que no puedo comprobarlo... En su dia puse aqui un post con todo lo que me fue pasando. Echale un ojo y me cuentas:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=87994

Pero esta claro que algo pasa a esas horas y nadie sabe nada....

LOc0

NAs Mistery ;) Bueno, no he llamado por que no he tenido muxo tiempo y esperaba lo de siempre, que se arreglara solo... Lo que pasa es que me planteo lo siguiente.

[LO QUE ES PROBABLE QUE PASE]
1) LLamo a Ya.com diciéndoles que de 16:00 a 00:30 puntualmente todos los días, mi línea se satura.(El problema es que a mi los tests me dan 23-20 KB/s a esas horas y eso es maŽs del 10%, así que tendré que meterle una bola a la telefonista y me abra la incidencia)

2)Me mandan a un técnico de la timo a casa para que haga las pruebas típicas (test de velocidad) y sale 23-20 KB/s. Me dice que eso es más del 10%. Yo le digo que creo saber lo que pasa y :
21)--> Técnico enrrollado: Es muy probable, pero no se puede hacer nada.
22)--> Técnico no enrrollado: No, eso es imposible.

Se pira de mi casa, he perdido la tarde y SIGO igual.

¿QUé hago entonces? Si hubiera ONO en Madrid para particulares :(...
Me pongo telefonica.net, con IP dinámica (que no sé si da peor ping, y tp sé qué pasa cuando te cambian la IP en mitad de una descarga) y hala...

EN fin, puta mierda...

aNuBiS

Esto es perreria por no mirarlo...

Pero por cuanto sale ahora la linia de 512 de timofonica?
Esque estoy viendo mucho 512..y digo haber si me voy a haber perdido una promocion del tipo "COMPRE 2 512 Y LES REGALAMOS OTRAS DOS!!" (XD)

KuLaG

#20
L0c0

un par de cosillas:

"1) LLamo a Ya.com diciéndoles que de 16:00 a 00:30 puntualmente todos los días, mi línea se satura.(El problema es que a mi los tests me dan 23-20 KB/s a esas horas y eso es maŽs del 10%, así que tendré que meterle una bola a la telefonista y me abra la incidencia)"

Te abriran la incidencia, los de ya.com, la mandaran a Telefonica, estos "mediran tu linea", les dara parametros ok y se la cerraran a ya.com tal cual.

2)Me mandan a un técnico de la timo a casa para que haga las pruebas típicas (test de velocidad) y sale 23-20 KB/s. Me dice que eso es más del 10%. Yo le digo que creo saber lo que pasa y :
21)--> Técnico enrrollado: Es muy probable, pero no se puede hacer nada.
22)--> Técnico no enrrollado: No, eso es imposible.

Si te mandan un tecnico de telefonica a casa (lo manda tu isp, ya.com) y resulta que llega, mide, y todo esta ok, le cargan la factura a tu isp, ya.com, lo que despues haga ya.com con la factura lo desconozco, pero seguro que no piden visitas de tecnicos a telefonica asi a lo tonto...cuestion de €.

En el principio del post decias no se que de un tio de bandaancha que le habia pasado lo mismo y que era culpa de 1 DSLAM.
Los DSLAM no se joden todos a la vez, y hasta donde tengo yo conocimiento, la lentitud y saturacion de ya.com a partir de las 6 de la tarde mas o menos en ciertas zonas es debido a lo cutre y salchichero que es ya.com, temas de congestion y mala planificacion de red. Nada que ver ni con dslam y leches en vinagre.

Si quieres que se te arregle, dale la vara a ya.com, si no cambiate de isp, y si no hazte amigo de alguien que curre en telefonica y que te lo arregle ;)

ya se que es triste pero es asi.

LOc0

Y si no me lo solucionan en menos de un MES, me doy de baja y punto. (Eso sí, ese mes me bajo 30 gigas del emule por mis webs...)

Salu2 y gracias por las respuestas ;)

PD: Los que tenéis IP dinámica:

a) ¿Habéis notado más ping? (me refiero en condiciones óptimas frente a ips fijas)
b) ¿Te pueden cambiar la IP en mitad de una descarga? ¿os ha pasado? Si te la cambian con emule, ¿vuelta a empezar en las colas?

M

Veamos a ver... a mi me viene pasando exactamente igual que vosotros.

Ya tengo localizado el problema porque es obvio... los nodos a los que accedemos estan saturados y el motivo que se me viene a la cabeza mas cercano es lo del adsl home ese nuevo que empieza de 3 a 6 y luego por la noche vuelve a estar estable porque es cuando la mayoria del mundo se va a dormir o abandona el pc ( excepto los del emule que no son tantos en realidad )

Esto es una teoria pero para confirmar estaria bien lo siguiente:

Haced un tracert a la ip : 217.75.227.231 ( Para que todos hagamos a la misma basiscamente ). Si no sabeis:

  • Os vais al MS-DOS y escribis "tracert 217.75.227.231"

Todo esto en horario malo ( el que da malos pings )

Escribis aqui las 3 primeras ips que os salen que corresponden a los nodos de primer acceso. Tambien poned aqui el barrio en Madrid al que perteneceis.

Mi caso es el siguiente:

213.0.184.248 ( Telefonica DATA )
217.124.114.194 ( Telefonica DATA )
217.124.114.237 ( Telefonica DATA )
Zona : Barrio de la Estrella

Un saludo a todos

PD: Simplemente es para comprobar y para enviar una queja a telefonica con datos convicentes si es que los hay... ( Por lo visto existe ALGO mas que los ratios de downstream ( bajada y tal ) al 10% para poder reclamar ante un bajo servicio del mismo )

LOc0

Traza a 217.75.227.231 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 <10 ms <10 ms <10 ms 194.Red-80-24-51.pooles.rima-tde.net [80.24.51.194]
2 140 ms 160 ms 150 ms 10.1.14.1
3 150 ms 150 ms 161 ms 20.Red-80-58-0.pooles.rima-tde.net [80.58.0.20]
4 140 ms 150 ms 151 ms 78.Red-80-58-72.pooles.rima-tde.net [80.58.72.78]

5 150 ms 161 ms 150 ms 78.Red-80-58-83.pooles.rima-tde.net [80.58.83.78]
6 150 ms 151 ms 140 ms 217.124.114.237
7 151 ms 160 ms 150 ms sarenet-1.espanix.net [193.149.1.5]
8 141 ms 150 ms 140 ms Sarenet-Intelideas.Mesena.MAD.ES.INTELIDEAS.NET [217.75.224.229]
9 150 ms 150 ms 160 ms 217.75.227.231

Distrito Salamanca.

Salu2 ;)

PD: ¿Tienes ya.com o telefonica.net?

M

Como demostracion de lo que vengo a referirme este es el camino que sigue tu conexion hasta llegar al servidor en cuestion:

-Primera IP es tu propia conexion ( Latencia <10ms)
-El 10.1.x.x es un nodo para comprobar algo totalmente independiente ( No influye en el ping a debidas cuentas )
-Luego pasamos a los nodos de Telefonica ESPAÑA ( Yo tambien estoy con Ya.COM pero mis nodos primeros pertenecen a Telefonica DATA ( Los dos primeros ))

  • Luego nos vamos al nodo Comun de Telefonica DATA (217.124.114.237) que casualmente coincide con el ultimo que pongo yo.

  • Seguimos por un nodo puente de sarenet para irnos seguidamente a Intellideas y llegar al servidor final ( De NoGravity )

Conclusion: Obviamente los nodos se saturan por la tarde con la cantidad de trafico insoportable en Madrid pero este nodo en cuestion -> 217.124.114.237 es el que nos propaga los retardos , el resto son nodos alternativos...

Veamos a ver si alguien mas comprueba y podemos sacar conclusiones mas decentes

Un detalle que me ha llamado a mi la atencion: Si haces un par de PINGs en intervalo de 5 minutos al 217.124.114.237 y sacan buena latencia se comprobara que luego al hacer ping a los servers estos tienen baja tambien, asi que por ahi muy cerca anda la congestion...

LOc0

#27 Siento discrepar contigo ;)

Te comento:

EL nodo que METE TODO EL LAG es el primero después del de <10 ms. Es la IP del DSLAM o router espejo. Lo sé, porque tengo ese ping mínimo a CUALQUIER dirección, pase o no por esa IP que tú comentas (217... etc).

Salu2 ;)

M

No sirve para nada con el e-mule puesto y encima desde Linares que esta en jaen si mal no me equivoco... de todas formas fijate en otra ocasion si al hacer tracert los tres pings al: 217.124.114.237 dan ms altas...

Weno... parece bastante evidente... de todas formas en este mismo momento yo no tengo ping alto en los servers ... hoy me ha empezado a las 5 y media / 6 y a las 8 o asi ya estaba otra vez bien... lo mismo estan eshandole un ojo o es que hoy es el dia oficial de no conectarse a internet

Vease mi ultimo tracert a las 20:30:

1 66 ms 63 ms 67 ms 213.0.184.248
2 75 ms 77 ms 75 ms 217.124.114.194
3 116 ms 115 ms 111 ms 217.124.114.237<-- Camino 1
4 154 ms 139 ms 143 ms sarenet-2.espanix.net [193.149.1.133]<--- Se propaga
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.<--- Se va al carajo
6 70 ms 75 ms 74 ms Sarenet-Intelideas.Mesena.MAD.ES.INTELIDEAS.NET
[217.75.224.229]<--- Camino 2 Bien
7 81 ms 77 ms 77 ms 217.75.227.231 <- Resultado : 78 ms ping en el server

Traza completa.

Usuarios habituales