Giga Ethernet para portátil

Derik

Resulta que he contratado fibra óptica 300mbps de Movistar y mi tarjeta de red no lo soporta.
Conectado por cable no pasa de 100 mbps y con wifi apenas 40 mbps de bajada. Qué solución me aconsejáis? Sobretodo us Wifi. Adaptador de red USB para cable y wifi? en cuyo caso me recomendáis alguno? otras opciones?

Gracias!

garlor

cambiar de portatil

por mucho que te pusieras un adaptador wifi ac 5gbps despues este se conectaria al ordenador por un usb de 2.0 con una velocidad maxima de unos 250mbps ( porque dudo mucho que un pc portatil con una tarjeta de red 100mbps tenga usb 3.0 )

Derik

Comprarme otro portátil no es una opción para mí. En teoría la velocidad máxima del usb 2.0 es de 480 mbps no? Y aunque sea de 250 mbps ya roza casi el límite de 300 con lo que me serviría.

QueTzaL

Puedes poner el modelo del portatil?

1 respuesta
Derik

#4 Es este http://www.pccomponentes.com/toshiba_c50_a_1hq_intel_i5_3230m_4gb_500gb_gt740m_15_6_.html

1 respuesta
fercalbla

#5 Pues segun las specs de tu portatil el puerto es gigabit xd Mira haber si el cable que usas es un cat5e

1 respuesta
Derik

#6 He hecho el test de velocidad en varias webs distintas con el portátil del técnico de movistar y a él le daba 300mb de bajada y a mi apenas 100 (con el cable ethernet). Es de los de 8 colores.

Edit: en las propiedades de la tarjeta ethernet pone que como mucho de 100 mbps no pasa, quizá esas specs están actualizadas a un modelo nuevo o directamente erróneas

3 respuestas
Tsukune

#7 Puedes probar a cambiarle la tarjeta de red si eres un poco manitas

1 respuesta
fercalbla

#7 Puede que el cable este mal crimpado simplemente, ¿tienes otro cable para probar? Y que sea Cat5e mínimo, que si no, no vale.

1 respuesta
Derik

#8 En realidad la conexión por cable no me importa demasiado, uso mucho más el wifi y con éste apenas me baja a 40 mbps.

Derik

#9 Debería estar bien el cable, ya te digo en su portátil he hecho las mismas pruebas que con el mio y en el suyo bajaba a 300 mbps

2 respuestas
fercalbla

#11 Por Wifi va a ser imposible que alcances los 300mbps reales, asi que vete olvidando.

Y lo de tu portatil me parece extraño, porque si la tarjeta de red es 10/100/1000 y el cable está bien debería de funcionar perfectamente. ¿Estás conectandote a través de un PLC, Switch o algo por el estilo?

1 respuesta
Derik

#12 Ya, imagino que no podré llegar a tanto pero seguro que mucho más 40 sí :P Quizá con un wifi USB de 300 mbps pueda llegar a bastante más

Que va, conecto directamente. Si es lo que decía, que he desconectado el cable del portátil del técnico y lo he conectado al mío y esa era la diferencia de velocidad.

1 respuesta
QueTzaL

#11 #7 Que al tecnico le de los 300Mbps y a ti con ese mismo cable en tu portatil no, no quiere decir que sea porque tu portatil no de mas de 100, puede ser perfectamente porque el cable no esta bien hecho (crimpado) y no hace bien contacto todos los pines en tu portatil pero en el suyo si y por lo tanto la negociacion solo la hace a 100Mbps.
Tampoco te fies por las opciones que puedas ver en las propiedades de tu tarjeta de red, muchos (practicamente todos) los drivers no implementan el poder configurar la negociacion a 1000Mbps (Giga) manualmente.
Asi que solo por curiosidad y si puedes, prueba con otro cable de red, ellos deberian haberte dejado alguno de esos que vienen con los router... aunque a veces son una mierda.

Ahora, dejando esto de lado ya que te interesa mas la wifi, primero mira que tu router soporte wifi 802.11ac ya que va a ser la unica forma de que pilles los 300mbps por wifi. Como tu portatil tiene USB 3.0, tendras que pillarte un adaptador wifi 802.11ac usb3.0 como por ejemplo este:

https://www.amazon.es/gp/product/B00LCSOM44

3 respuestas
QueTzaL

#13 Mira, para que veas lo que te digo, capturas sacadas ahora mismo en el PC en el que estoy:


1 respuesta
Derik

#14 y #15

Acabo de hacer otro test con el cable y ahora me da 300 mbps, quizá antes no estaba estable del todo, lo he probado según lo ha instalado. De todas formas seguiré observándolo para descartar lo del cable ya que solo tengo el que me han dejado con el router. Gracias por vuestra ayuda! :D

En cuanto al tema del wifi, en principio el router sí soporta 802.11ac http://hipertextual.com/2015/11/nuevo-router-de-movistar

Habría una opción más cómoda y barata que ese wifi usb sin que perdiera calidad?

1 respuesta
fercalbla

#16 Lo primero que te he dicho xd Me alegro que te funcione

Derik

Muchas gracias a todos me habéis ayudado mucho! :D

#14 mañana me llega ese wifi, ya os diré que tal va :)

1
Derik

#14 Acabo de hacer un test con el wifi usb nuevo que me aconsejaste y he pasado de 40mbps de bajada a más de 200 mbps

No llega a 300 como era de imaginar pero el salto ha sido brutal. Muchas gracias!

3

Usuarios habituales

  • Derik
  • fercalbla
  • QueTzaL
  • Tsukune
  • garlor

Tags