Gigabit solo a 1/2 de conexión local

perez_chuck

Buenas,

tengo en casa gigabit, y cuando paso archivos entre la torre y el portátil, todo conectado a un switch en mi habitación, solo alcanza la mitad de conexión la mayor parte del tiempo.


Durante un breve período de tiempo alcanzó 110MB/s, el resto fue a 40-60MB/s.
Los ficheros eran de gran tamaño, películas en mkv.

El router es gigabit también, y está en el salón, todo conectado con cat 5e.

Creo que es algo de windows pero no sé el qué exactamente. La configuración de red la tengo en modo automático, y en el estado de red aparece red gigabit.

Alguna sugerencia?

S1L3nCe

En principio puede ser normal. Si bien la conexión entre ambos PC's es de gigabit (por cierto, asegúrate de que ambos PCs estén negociando la conexión a gigabit), el cuello de botella parece que lo tengas en los discos duros; con que uno de los discos sea lento ya sería motivo suficiente para ver esas transferencias.

La manera más óptima de diagnosticar un posible problema de ancho de banda es creando un RAMDisk en cada ordenador y hacer la transferencia de un RAMDisk a otro, así te quitas el cuello de botella de los discos.

1 2 respuestas
perez_chuck

#2 fue 1-2 minutos a 110MB/s, es lo que no entiendo

Miraré a ver lo que dices.

1 respuesta
AikonCWD

#3 Podría ser tambien un antivirus/firewall en uno de los 2 equipos. Cualquier parte de tu hardware o software que pueda ocasionar cuello de botella.

1 1 respuesta
perez_chuck

#4 #2

Alcanzó los 110MB/s cuando estaba desabilitando esas conexiones que no sé de qué son realmente.
Son de 10Mbits, pero no hay transferencia de datos

W8.1 por cierto

1 respuesta
garlor

quiza los discos duros de emision o recepcion no den pa mas velocidad

si archivo se encuentra fragmentado, y un trozo del mismo no lo esta, seria una posible explicacion

o si tienes el torrent tirando a toda castaña en el ordenador desde el que copias

1
BahamutxD

#1 Que discos duros tienes. Mira las especificaciones de lectura del que da el archivo y la de escritura del que lo recibe.

Ten en cuenta que si la copia es de archivos pequeños y en grandes cantidades, las velocidades suelen reducirse. Tambien comprueba que puerto SATA usas.

S1L3nCe

#5 Como ves, todo el mundo sospecha lo mismo que te comenté en #2: cuello de botella en discos duros.

Si quieres salir de dudas, prueba lo que te he comentado: te montas dos ramDisks (uno en cada PC) de 1 o 2 gigas y te envías un fichero de un ramdisk a otro.

http://www.ltr-data.se/opencode.html/#ImDisk

Usarla es sencillo. Si tienes problemas te hecho un cable, pero básicamente son estos pasos:

  1. Arrancas ImDisk desde el panel de control
  2. Dejas el campo "Image file" en blanco.
  3. Seleccionas letra de unidad.
  4. Escribes el tamaño que va a tener el RamDisk (ten en cuenta que va a usar tu memoria RAM)
  5. Marca la casilla "create virtual disk in physical memory" para que te lo monte en RAM.
  6. Formatea las unidades RamDisk de ambos ordenadores.
  7. Transfiere un fichero grande entre ambos PCs, de ramdisk a ramdisk.

Una vez hayas terminado las pruebas, para eliminar las unidades RAMDisk solo tienes que entrar en "Equipo", clicar con botón derecho sobre ellas y marcar "Unmount ImDisk".

Si con la prueba de los RAMDisk sigues teniendo transferencias bajas, entonces ya tendrás que ponerte a diagnosticar la red pero hasta que no pruebes con RAMDisks no merece la pena que te vuelvas loco con la red.

Y en cuanto a lo que comentas de que por momentos te ha ido rápido, puede deberse a que en ese momento se estaba transfiriendo un archivo grande y nada fragmentado o a que estaba tirando de la caché del disco duro o algún buffer. Vete tu a saber...

perez_chuck

Donde se guarda es un Crucial MX100, y el que emitía un Caviar Blue conectado a SATA6Gb

Lo miraré a ver, gracias a todos

1 respuesta
ElRuso

Basandose en esto:
http://www.storagereview.com/western_digital_caviar_blue_1tb_review_wd10ealx
La velocidad de transferencia esta bien.

Parece ser que con Caviar Blue solo vas a conseguir 1Gbps si pasas data secuencial en cachos de 2MB. Y no creo que este es el caso, sobretodo sabiendo que cluster size por defecto es de 4KB en windows :)

1
garlor

si quieres saber la velocidad de la red, google lan benchmark

para saber el rendimiento del disco duro no ssd crystal disk mark y asi veras la velocidad de lectura en secuencial y en random

yo por ejemplo en un ordenador tengo un disco duro que me lee a 110MB/s en secuencial, pero si tengo el torrent descargando/subiendo y a la vez me paso un archivo por la red, me suele ir a entre 500 y 700mpbs, en cambio en condiciones optimas pasando datos desde ese disco duro si que llega al 1gbps, pero claro las condiciones optimas no se suelen dar

1 1 respuesta
S1L3nCe

#9 El consejo de #11 es cojonudo.

Cierto es que muchos benchmarks de LAN hacen transferencias de red físicas (a discos físicos) lo cual es un poco absurdo si lo que realmente quieres es probar el ancho de banda de tu red pero he encontrado este programita que hace transferencias usando la RAM, lo cual te ahorra tener que crear ramdisk y toda la vaina esa que es un coñazo. Encima es sencillísimo de usar:

  1. Metes el programa en los dos PCs.
  2. En uno de ellos lo pones en modo escucha (servidor)
  3. En el otro PC, ejecutas el programa, entras en el menú "File/configure", metes la IP del PC que está en escucha y marcas la casilla "Receive Only" o "Send Only". El resto de parámetros los puedes dejar tal cual.

Mi red es de gigabit y el resultado que me devuelve son 931.145,30 Kbits/s. Si lo divides entre 1024 y luego entre 8 obtienes la capacidad en megabytes (en mi caso 113,7 MBytes/s)

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • garlor
  • ElRuso
  • perez_chuck
  • BahamutxD
  • AikonCWD

Tags