GNU/Linux - Hilo general

Kaiserlau

#3269 no conocia esa distro basada en QT xd

T

¿Alguien puede explicarme el por qué del odio a muerte hacia Ubuntu de algunas personas?

De verdad, no lo entiendo. Cada vez que sale una noticia de Ubuntu nunca faltan los típicos que se dedican a echarle pestes, que si Arch es mejor.. creo que se han quedado muy estancados en lo que dijo Stallman hace unos años.

AngelHaruka

#3267 reinstalar de nuevo ubuntu xD la solución, como ves, era fácil, solo que me instaló ubuntu en otro disco que tengo y yo no me di cuenta de eso xD

2 respuestas
maxmalkav

#3269 comparar escritorios completos (Gnome 3, KDE, Unity) que incluyen un montón de servicios extras (servidor de audio, buses de aplicaciones y 4 millones de cosas más) con gestores de ventanas (nos pongamos como nos pongamos OpenBox es sólo eso, Fluxbox es un escritorio por los pelos pero tienes que usar aplicaciones de terceros para casi todo), pues es comparar peras con manzanas.

Lo interesante es que un XFCE te puede consumir casi un tercio de los escritorios más pesados (Unity, KDE, Gnome), aún así, el tema del consumo de recursos creo que queda un poco atrás en una época en la que hay RAM a cascoporro (que no significa que no esté bien prestar atención al detalle y optimizar en la medida de lo posible)

2
Kaiserlau

yo estoy muy contento con xfce

1 respuesta
maxmalkav

#3275 yo empecé con KDE, me pasé a XFCE, de ahí a Fluxbox, Awesome, de vuelta a XFCE un par de años y de nuevo a Fluxbox. He probado un par de veces i3, pero estoy vago para ponerme a aprender atajos de teclado.

Fluxbox es poca cosa, pero le quedan bien decoraciones bastante simples, una fuente mono espaciada para los textos y usando conki o las dockapps de Window Maker para monitoriar cosillas (CPU, RAM, temperatura) da el pego.

A la vez que la primera época de KDE probé durante de forma más continuada en equipos poco potentes Window Maker (creo que está muy infravalorado), IceWM y FVWM (crystal, bastante bonito).

En plan locura de un día he probado cosas como E17 (no es mi estilo), LXDE (no me acababa de entusiasmar el aspecto), Razor-qt (ya estoy mayor para escritorios clásicos estilo Windows), wmii, dwm, BlackBox. Con OpenBox lo he intentado varias veces, de verdad que sí, pero no es lo mío, tener que buscar una barra de tareas y usar configuración en formato XML (al menos era así cuando lo probé) hacián que no me entusiasmase. PekWM por algún motivo me parece más "simpático", aunque le he dedicado muy poco tiempo.

Durante una época muy marciana llegué a configurar las herramientas ROX como escritorio completo, quedaba todo con un aspecto retro bastante simpático, muy a lo RISC OS.

Unity lo he usado de casualidad al tener que manejar algún Ubuntu y me ha gustado (aunque tiene demasiadas cosas en background por defecto que lo hacen un poco más pesado de lo que podría ser. Gnome nunca me ha gustado (no al menos la version 2), Gnome 3 podría ser interesante por las innovaciones en la interfaz, pero no me apetece ponerme a configurar y sacarle partido.

1 respuesta
SrFreak

#3268 Es que es un problema raro de cojones. Ahora está arreglado y tengo sonido en ambos sistemas (en teoría, esta mañana tuve que reinicializar el sonido en Debian con alsactl init pero puf. Un problema raro de cojones.

#3273 Anda que tu también... xD ¡A saber que harías para cepillarte el grub!

sPNkKkKkKkKk

#3276 mmmmh ok, no estoy hablando de una época precisamente de escasez de recursos hardware como hoy en día pero si de una gráfica interesante en cuanto a consumo de "escritorios". Yo lo he colocado como curisiodad porque en mi lugar de trabajo necesitabamos un linux realmente ligero y como tu dices, con los servicios justos ( un receiver de citrix y prácticamente ya) , en ese tipo de casos si que interesa el consumo extra de uno u otro. Pero tu punto de vista tiene mucho sentido (según el caso)

1 respuesta
maxmalkav

#3278 a mí la gráfica también me interesa, pero quería comentarlo para que estas cosas se miren con más objetividad, no quería criticar lo que has compartido, sí complementarlo. Al haber trabajado en temas de ciencia cuando veo cualquier gráfica en seguida me pongo en modo "crítico": qué se compara, ejes, detalles de la muestra, etc

jonathanE

#3268

Parece que, en tu caso, el SO también tiene problemas a la hora de reconocer tu teclado lol

#3273

Imagino que será buena idea tomar nota de ese aspecto esta vez y poder así evitar en el futuro (mal)gastar tiempo en una llevar a cabo una nueva instalación :P

2 respuestas
DiSKuN

#3280 movil

Maat

existe alguna aplicación para controlar los rpm de los ventiladores del pc? mas concretamente el de la gráfica, ya he probado lm-sensors pero no me es viable ya que tengo que estar cambiando la velocidad cada poco porque mi t.grafica esta muriendo teniendo picos de temperatura según le da

AngelHaruka

#3280 es que en el pc anterior (portátil) solo tenía un disco duro, así que no me preocupada que se pudiera instalar en otro xD tomaré nota para tenerlo en cuenta la próxima vez xDD

JonySama

Buenas, estoy empezando con la terminal de Linux y me piden que mueva, copie, cree y borre un archivo con la ruta "". Con rutas absolutas y relativas todo perfecto, he podido hacerlo, pero utilizando "" no me funciona, si podéis darme algún ejemplo para guiarme os lo agradecería. Gracias de antemano.

1 respuesta
MrAw3s0m3

#3284 Es lo mismo, pero en vez de cp /home/usuario/fichero seria cp /fichero.

1 respuesta
JonySama

#3285 Osea que te ahorras el /home/etc.. Muchas gracias :)

B

llevo 1-2 meses que no toco apenas nada (solo lo que doy en clase y ya).

me siento inutil :psyduck:, quiero tirar por scripting de una vez por todas, consejos? manuales? tengo la lpic1 pendiente aun, cagonto.

3 respuestas
DiSKuN

#3287 para bash script lo mejor que he utilizado es este tutorial en su dia:
http://bash.cyberciti.biz/guide/Main_Page

Para aprender python:
http://learnpythonthehardway.org/book/

1 1 respuesta
B

#3288 hostia. gracias.

encima en ingles, doble curro.ya tengo algo de trabajo para estos meses.

gracias de nuevo :)

Miaumamiau

Aprovechando que leo a #3287 yo estaba mirando sacarme el lpic1 también... pero estoy muy perdido.

Estaba pensando estudiarlo por mi cuenta (el temario de los examenes 101/102 me pareció bastante asequible para mi ya que llevo años trabajando en entornos linux y AIX y solo tendría que repasar y ver con mas detenimiento las cosas que no sepa, luego seria buscar exámenes para verlos y probar hasta sentirme seguro)

El cacao que tengo es donde haría el examen aquí en Madrid, buscando he visto unos cuantos centros donde hacen el examen pero van acompañados de cursos que se me van mucho de precio y solo querría pagar el examen, si recomendáis algún centro por Madrid estaría muy agradecido, también si queréis darme algún consejo o alguna forma de prepararlo yo encantado :3!

B

#3287

Además de python o bash (aka shell scripting), algo muy importante en mi opinión son las expresiones reguales y como complemento para bash, además, uniendolo con las regexp deberías estudiar sobre sed y awk, son dos herramientas esenciales.

Un saludo.

2 1 respuesta
B

#3291 grax.

me pongo a ello en verano, que saco el curso limpio y tendré las mañanas libres.

voy apuntando, de aquí a 1-2 meses estoy dando el coñazo again para que me repitais... jaja

babri

Estoy usando Elementary OS Freya y de verdad estoy encantado.

Solo tengo un bug de inicio de sesión que no se ve nada en pantalla pero si pongo la pass entra :P

1 respuesta
SrFreak

Bueeeeeno. Pues acabo de actualizar mi Debian testing a Stretch.

3 respuestas
Maat

Encontré solución a lo que pregunte en #3282 por si a alguien mas le interesa lo de controlar manualmente la ventilación de la gráfica se trata de cambiar un parámetro en la configuración de nvidia-settings desde el terminal. Al ejecutar el primer comando automáticamente nos crea un backup de la configuración anterior y con el segundo cambiamos lo que nos interesa. Tras esto reiniciamos el sistema y desde el panel gráfico, en thermal settings tendremos una nueva opcion "enable GPU fan settings" desde la que podremos cambiar el fan speed a nuestro gusto. Probado con el horno portatil de la GTX 470

nvidia-xconfig
nvidia-xconfig --cool-bits=4

Bastante mas comodo que estar configurando las temp minimas para la gpu desde lm-sensors

Aziwar

#3294 ni me había dado cuenta que Jessie ya es stable xD

1 respuesta
SrFreak

#3296 No te culpo, yo me di cuenta anoche. Fue en plan "Hostias, Jessie ya es stable, toca actualizar" y a ello.

1 respuesta
djtonight

#3293 Tengo el mismo problema. Y todo fue después de reiniciar por un update.
El caso es que si interrumpo el inicio con la teclas ESC entro en el GRUB para entrar en opciones avanzadas y elijo un Kernel anterior SI que se ve la pantalla de sesión.

Ideas de como arreglar esto?

E

#3297 que tal te fué la actualización?

Es que tengo que actualizar 10 servidores de Debian 7 al 8 y me da un poco de palo que se me joda algo, como me pasó del 6 al 7, que el correo me petó ;(

2 respuestas
Seizure

Que distro instalaríais en un pc viejete? Ahora mismo no se las specs, pero es un pc genérico de hace 5-6 años.

Actualmente tiene ubuntu con unity, y desde hace un tiempo le va bastante lento al abrir el navegador y cualquier cosa.

Yo le instalaría Linux Mint por el tema que es bastante user friendly y entiendo que es una distro bastante estable, pero no se si comerá demasiados recursos.

Es para mi padre, que hace años tenia mazo de malware en el pc y un conocido suyo le instalo ubuntu para que no le entrara tanta mierda, que a saber en que paginas se mete xDD.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags