GNU/Linux - Hilo general

E

#3570 puede ser el timeout del grub que está en muy pocos segundos o la resolución del grub, que no siempre la pilla bien.

Escribe en consola: sudo gedit /etc/default/grub

Aumenta el timeout y pon la resolucion 640x480

Guardas y escribes: sudo update-grub

Reinicia y prueba

1 respuesta
E

#3571 Hola, gracias por la ayuda. Lo he hecho pero sigue igual. Sigo buscando por ahí pero no encuentro nada...

1 respuesta
E

#3572 mientras se inicia la bios, manten pulsado shift a ver si eso funciona

1 respuesta
E

#3573 nada tampoco :( . El problema ha venido de poner / en la ssd porque antes no me pasaba nada de esto.

Un saludo y gracias por tu ayuda.

SrFreak

#3565 Yo lo uso para tener un control de quien se conecta y quien no a mi WiFi. En clase lo usaba para bloquear los iPhone xD

B

vaya asco doy xd.

acabado el curso, a ver si este verano consigo preparar algun curso. tengo varios libros, algun pdf de programacion de scripts y pereza para empezar.

hasta el domingo de relax y a darle duro.

/off-topic :P

jonathanE

#3549

Gracias por la información. A mi, en el apartado de su posible uso con fibra, me interesa saber si puede llegar a sustituir en prestaciones (superándolas, me refiero) a los equipos que por defecto envían los proveedores (que suelen tener problemas de cuelgues debido a sus 'modestas' (por no usar otra palabra) características técnicas).

#3550

A tu 'baja' del programa europeo ;)

#3553

¿Has echado un vistazo a los logs? También, sobre todo antes de reinstalar, puedes instalar otro entorno gráfico y así, si este funciona correctamente, al menos salir al paso e intentar arreglar el fallo dentro de un entorno más 'amigable' si te hace falta.

#3554

La respuesta corta es: copias de seguridad de tu instalación.

La respuesta larga: es juntar las copias de seguridad con p.e. crear/guardar una lista de los programas que tienes instalados (creo recordar que en el caso de Arch pacman permite la instalación de paquetes a partir de este tipo de listas; sería cuestión de investigarlo para tu distribución).
Si la configuración de los mismos no se encuentran en /home (es decir, se aplica a todos los usuarios de la máquina) también sería buena idea hacer una copia manual de los mismo (en caso de posibles problemas de corrupción de copias de seguridad).

#3555

Eso no es 'arreglarlo', es cambiar una cosa por otra :P

#3556

Si mal no recuerdo hay compatibilidad con temas gtk así que es cuestión de ir mirando cuál te gusta y ver que tal queda.

1 respuesta
SrFreak

#3577 Por darte de baja no te preocupes. en cuanto envíes los datos, ya has cumplido.

Kaiserlau

me ha llegado esta mañana no lo he podido resistir xD

1 respuesta
SrFreak

#3579 ¿Qué es exactamente? ¿Cuanto y donde?

1 respuesta
Kaiserlau

#3580 la picam loco

E

Yo quiero que llegue ya mi arduino nano :qq:

Hopper

Yo tengo la picam desde el día que pillé la pi, un par de veces la he usado y ahí está muerta de asco en una caja.

Tengo la pi como consola retro, centro multimedia y torrent box. Y no se que hacer con la camara, pero tengo ganas de hacer algo.

1 respuesta
Kaiserlau

#3583 yo la he puesto a hacer un timelapse noche a dia, 1 tiro cada 5min, mañana empezare con poner info fecha,hora, datos del gps.

Aziwar

alguno tiene idea de por qué las fotos en WhatsApp Web no funcionan en Iceweasel, pero si lo hacen en Firefox? Iceweasel 38.0.1, Firefox 38.0.5, aunque en el changelog https://www.mozilla.org/en-US/firefox/38.0.5/releasenotes/ no veo nada al respecto.

B

Tengo una duda que no tiene que ver con el hilo pero aprovecho el post por si alguien sabe; que puerta de enlace he de introducir en el navegador para entrar en la interfaz de administracion del router? Depende de la marca de este?

2 respuestas
E

#3586 depende de la marca.

Escribe en consola ifconfig y puedes verlo

Camperito

Alguien que use Tails OS , me dice si puedo ejecutarlo en un macbook ait con una tarjeta microsd? no tengo lector de cd's y el usb me molesta.

Un saludo

2 respuestas
NeO_PedritO

Relativo a lo que contaba en #3481, no he encontrado ninguna alternativa real (que me ofrezca la misma funcionalidad) a pyload.
El que más se acerca es jdownloader, pero queda descartado porque requiere entorno gráfico para funcionar (y yo lo quiero usar en un headless server), además de tener una interfaz web deficiente y consumir muchos recursos.
El resto, o son proyectos abandonados o no ofrecen lo mismo. Otro que tiene buena pinta es Mipony, pero no hay versión para Linux, así que descartado también.

Al final intentaré solucionar los problemas que me de pyload en vez de sustituirlo.

1 respuesta
SrFreak

#3588 Aunque te moleste, el USB es la solución. Desde una SD, si la placa base te permite poner esta como primer dispositivo de arranque...

#3586 La configuración de la tarjeta de red, sirve precisamente para disponer de red xD Normalmente es automática, pero puedes asignar una IP estática además de otros valores manualmente. ¿Te está dando problemas?

La puerta de enlace depende del router... Pero generalmente es, 192.168.0.1 o 192.168.1.1. Para averiguarlo, mediante el comando sudo ifconfig puedes sacarlo. Si te da problemas, avisa.

¿De que compañía es el router? Por curiosidad.

E

#3589 puedes usar jdownloader mediante terminal e incluso tiene interfaz web

1 respuesta
Markitos_182

#3588 Si tiene bootloader EFI probablemente se pueda, al menos desde USB. No sé si el lector de tarjetas es compatible con el EFI de Mac. Lo puedes comprobar tu mismo con cualquier otra distribución de linux o similar que tenga bootloader EFI.

B

.

1 respuesta
SrFreak

#3593 Mmmm... ¿Puedes ponerlos una captura de pantalla o copipastear la salida del comando?

1 respuesta
B

#3594 Te mando mp

NeO_PedritO

#3591 si, pero antes hay que arrancarlo, y no arranca sin entorno gráfico (y no voy a ponerlo solo para jd, ya bastantes recursos consume por si mismo). Y por lo que leí, la webinterface está en pañales comparada con la desktop.

1 respuesta
MrAw3s0m3

#3596 Has probado FatRat?

edit: esto funciona? https://board.jdownloader.org/showthread.php?p=307156#post307156

2 respuestas
B

Algun comentario sobre la distro Voyager? Tienen versiones basadas en Xubuntu y Debian.

https://www.youtube.com/watch?v=bOhqFkScSKo

2 1 respuesta
Kaiserlau

#3598 muy wapens, me hace sentir somali con lo q tengo ahora xD

NeO_PedritO

#3597 no lo había visto, le echaré un ojo a ver que tal. Thx!

Lo de jd si lo había visto, pero ya desanimado porque la interfaz web no es muy buena, así que no lo probé.

Edit: por lo que leo, fatrat no soporta captchas, de resto tiene buena pinta.

Usuarios habituales

Tags