GNU/Linux - Hilo general

E

#4800 ya ya, me colé y leí mal tu pregunta y pensaba que era para mí xD

HeXaN

#4797 Esas mismas capturas es lo "normal" de i3.

1 respuesta
Kaiserlau

Los q usais i3 en regla general cuanto tardais antes de poneros un desktop clasico? xd ser sinceros.

3 respuestas
allmy

#4802 #4803 Desconocía la existencia de i3. Gracias!

1 respuesta
Kaiserlau

#4804 nunca sera lo suficiente a tu gusto y te meteras en el loop

1 respuesta
allmy

#4805 Lo que me mola es probar, lo reconozco xD Al final duro 4 días con cualquiera.

Voy a formatear mi portatil grande, y voy a probar sistema y entorno. Igual pruebo con arch+i3

1 respuesta
HeXaN

¿Usáis el AUI para instalar Arch, no?

1 respuesta
Kaiserlau

#4806 la noche es joven

1 respuesta
allmy

#4808 Nah, otro día mejor.

#4807 es mucha movida instalar arch? xD

1 respuesta
HeXaN

#4809 Hombre, tienes que hacerlo todo de forma manual, al menos el script que digo facilita un poco las cosas.

1

Me acabo de volver a Ubuntu, había estado varios días con Antergos+GNOME pero no me ha terminado de convencer... todavía no encuentro ninguna otra distro que me de un escritorio bonito, accesible y usable como Unity, ojalá se pudiese instalar Unity en otras distros sin depender de Ubuntu :(

1 respuesta
Aziwar

en Gnome 3.16 o 3.18 ya se arregló el bug de que cuando copias archivos grandes a dispositivos externos con Nautilus, dice que terminó de copiar mucho antes de cuando en realidad lo ha hecho?

maxmalkav

#4803 estuve unos 2 años con awesome, que es de la misma quinta de i3, aunque este último me parece más amigable, sobre todo a la hora de configurarlo.

He vuelto a los entornos "tiling" con i3 hace ahora unos 3 meses, de momento sin intención de cambiar :-)

jonathanE

#4764

El listado lo tengo ya aquí copiado pero ahora resulta que me han dicho que lo van a actualizar este fin de semana...en fin.
Al menos me han dado el enlace de donde pillarlo y es seguramente lo que compartiré cuando, aparte del listado, se resuelvan algunas dudas que yo mismo planteé.

#4769

Así por encima he visto varios Thinkpads listados. A ver si la actualización que acabo de comentar también los sigue incluyendo o los elimina/añade otros.

#4770

Citamé o te puedo perder de vista ;)

#4803

Yo suelo instalar dos escritorios para trastear. Ahora mismo XFCE (secundario y más que nada para estar al tanto de los cambios) y Openbox (mi entorno de 'trabajo' ya que es más benévolo con la poca RAM de la que dispongo - aparte de que la pantalla se me hace más grande que en XFCE y así me caben más cosas lol)

3 respuestas
HeXaN

#4811 Es que buscas cosas que Unity no ofrece. No sé a que se debe ese empeño, pero bueno xD

NoixeN

#4814 Cuenta conmigo también :)

B

#4814 varios thinkpads? uis. preparando la cartera.

a ver que modelos, estado y precio tienen.

B

#4814

Yo estoy buscando portátil estoy dudando entre pillarme un macbook ou un thinkpad de segunda mano, igual me puede interesar alguno.

#4819

Tiene usted un MP, por si sabe de precios de segunda mano.

1 respuesta
B

#4818 si tienes pasta para el macbook, yo creo que no hay que pensarselo demasiado, no? :santo:

Saiko9

#4796 gracias tio, el problema es que estaba rayado con que los nodos tuvieran dentro la propia lista (o algo asi) y que macros como la de entry o add necesitataran la direccion de memoria de la lista de dentro de los nodos xDD en fin (la mierda del struct list_head) al final leyendo mucho la guia del kernel de linux solucione las cosas pero mil gracias.

ElRuso

Alguna razon por que instalar Kububtu en vez de OpenSuse? Va a ser una instalacion para mi maquina principal asi que quiero un(a) KDE en toda la regla.

2 respuestas
jonathanE

#4821

Si tienes tiempo, prueba ambas y quédate con la que más te guste.

Para aquellos que se han mostrado interesados, el listado de los equipos portátiles disponibles se puede consultar aquí (documento PDF).

Información adicional:

  • todos los equipos incluyen maletín por lo que me han comentado
  • el envío está incluido en el precio (tal como consta en el propio documento); no lo está el retorno (p.e. ejercer garantía); el envío se hace mediante mensajería (entrega 24/48 horas)
  • dada la limitada cantidad de equipos en algunos casos, hay que preguntar por la disponibilidad; esto también afecta al tipo de teclado que usa el equipo aunque, de nuevo por lo que me han comentado, la mayoría de los equipos vienen con teclado español. En cualquier caso, lo dicho, preguntar y asegurarse.
  • modo de pago: paypal/transferencia

Para dudas (sobre todo individuales), MP y así es más fácil gestionar el asunto sin "desviar" este tema más de lo necesario.

3
Aziwar

#4821 si consigues que te funcione OpenSUSE a la primera, te doy un premio xD

Ayer volví a darle otro try, está vez KDE, y es que siempre acabo harto. Nunca funciona bien a la primera, de hecho es que ni las ISOs de instalación funcionaban (ni para entrar en LiveCD), tuve que tirar de la imagen de la instalación por red. Y una vez instalado, error de ksmserver de KDE que no había modo de quitar.

Una duda, en Gnome como puedo forzar que un monitor sea el principal? Por mucho que lo cambie en las opciones, siempre que envío algo al escritorio o que abro una aplicación que no había abierto previamente, se me abren en el monitor que tengo definido en las opciones como secundario (pero que en la gráfica está conectado al slot principal, y no puedo cambiarlo porque el adaptador no sirve para el otro slot)

1 respuesta
ElRuso

#4823 Pues no se tio, simpre que instalaba openSuse o SuSe no tuve nunca ningun problema. Espero que no lo han echo peor, vamos que han pasado 5+ anyos desde mi ultima instalacion seria Desktop. Se supone que lo tienen que hacer mejor, no peor. Vamos, no es Windows :P

Nunca me gusto debian flavours, siempre acababa quitando *buntu y instalando FC. Tambien cabe decir que estoy harto de ser "guinea pig", ya no tengo tiempo a reparar la instalación con cada release, hablando de FC.

Asi que creo que voy a empezar con openSuse 13.2 Leap y si me va mal, probare Kubuntu LTS.

1 respuesta
Aziwar

#4824 hombre mi caso de ayer fue con Tumbleweed, pero Tumbleweed ya es oficial y no un proyecto alternativo como era antes, y como bien recogen en la página de OpenSUSE: "stable platform closest to bleeding edge Linux"

1 respuesta
eisenfaust

OpenBSD 5.8

no va aqui pero tampoco veo necesario abrir un hilo

OpenBSD cumple 20 a;os y lo celebran adelantando unos dias la nueva release

la gran mayoria necesitareis esta imagen http://ftp.halifax.rwth-aachen.de/openbsd/5.8/amd64/install58.fs

la instalacion es sencilla y aunque lo normal seria probarlo en vm lo que mola es instalarlo en hardware real ya que la comunidad es notoria por su cultura de dogfooding y el soporte en portatiles (especialmente thinkpads) suele ser excelente

de todas formas es posible que tengais problemas con wireless o hardware muy actual por lo que no es mala idea consultar con "dmesg | grep not" antes de instalar

notas:

si no quereis liarla a la hora de instalar sets elegid http y cuando os pregunten por el servidor escribid ?, esto es dara una lista por localizacion geografica y un numero de indice que podeis usar en lugar de andar escribiendo la url como un mono

sudo se ha eliminado del sistema base asi que si lo veis necesario toca # pkg_add sudo

recordad que al ser distribucion fisica es recomendable echar un vistazo a las erratas post release: http://www.openbsd.org/errata58.html

el window manager por defecto es el puto cancer y es recomendable usar cwm (ya viene en base) $ echo which cwm >> /.xinitrc

cwm en accion https://www.youtube.com/watch?v=y9pyChAL4AE

4 2 respuestas
B

#4826 has vuelto :qq:

el soporte en portatiles (especialmente thinkpads) grr. voy a probar en vm y si consigo hacerlo rular, al thinkpad :muac:

allmy

Chicuelos, a ver si me podéis echar una mano.

Ayer guarde un archivo, cuyo nombre no recuerdo, e una carpeta que no recuerdo. Sabiendo que la fecha de última modificación ha sido ayer, como busco ese archivo?

Solucionado, en ubuntu hay una cosa que se llama "recientes" xD

2 respuestas
Maat

#4828 prueba con find / -atime 24

te buscara los ficheros a los que has accedido en las ultimas 24h en la ruta si puedes atinar un poco mas en vez de que busque todo / mejor

edit. ok tarde pues

1
wineMan

-

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags