GNU/Linux - Hilo general

Kernelsan

pues nunca e visto usar dd para dos en uno, y en el man asi rapido no veo nada, haber si alguien q lo use mas corrige o prueba poniendo una , y separar las rutas en if= lo mismo suena la flauta jajajaja

:ninjaedit:
#5010 tb podrias hacer un dd de cada una por separado y unirlas con un cat pero luego dudo q valga para devolverla como estaba en plan backup si solo es para subirla te valdria

2 respuestas
AikonCWD

#5011 A lo mejor se tiene que usar otra herramienta en lugar de dd, pero se puede hacer fijo. Yo por ejemplo me he bajado un *.img que ocupa 1Gb y tras volcarlo contra un USB/SD me genera 2 particiones de 256MB y 800MB respectivamente, el resto de tamaño del USB/SD se queda en "no asignado", luego con gparted amplio la segunda partición hasta ocupar el 100% del disco y a correr.

Bien, pues yo ahora me he currado un mod de OpenELEC y quiero poder compartirlo (en formato *.img), se tiene que poder generar de alguna forma, pero no tengo ni idea como. Cualquier ayuda es bien recibida :)

AikonCWD

#5011 Vale, acabo de encontrar algo:

http://superuser.com/questions/665714/use-dd-to-copy-2-partitions-to-iso

He reducido las 2 particiones a tamaños "fijos" y más reducidos:

Voy a ver si soy capaz de indicar el numero de MB que quiero volcar en el IMG y no morir en el intento xD

sudo dd if=/dev/mmcblk0 of=open.img bs=1M count=768M

EDIT, No ha funcionado ese comando. He probado de crear 2 imagenes de las 2 particiones y hacer un CAT, pero tampoco funciona. Me cago en todo, alguien sabe algún otro método?

1 1 respuesta
B

#5013 pues asi por darte una paja mental que se me ocurre... dd de todo el disco, dd de la 3a, quitas lo que coincida de la 3a de la de todo el disco y au... Pero mira a ver como funciona el formato .img porque si tiene cabecera vas a tener que editarla a mano, que probablemente sea por lo que el cat no te ha funcionado. Si eliminas los bytes de la cabecera de la imagen de la 3a antes de "restarla" mehor.

Usar otra tarjeta con un formateo como el que necesitas y hacer cps te costaria 4 euros o deberle unnfavor abun amigo.

1 respuesta
AikonCWD

#5014 Al final dd de todo el disco (img de 32GB) y luego truncate --size=-31G para restar 31Gb y dejar una img de 1Gb, funciona xD

2 respuestas
B

#5015 mira tu que bien :)))

1
Markitos_182

#5015 ¿Si la vuelves a volcar en la SD funciona? Yo solía hacerlo a cañonazos: gzip al img. Pobre bananapi cuando hacía los backups semanales.

1 respuesta
jonathanE

#5017

¿Acabó como un bananasplit? xD

Nota curiosa: discusión linuxera light en el último episodio de Homeland :qq:

1 respuesta
HimaK

Buenas gente, quiero probar archlinux y queria que me dieras algunas recomendaciones. Seguire usando como so principal mint, arch lo tendre en una particion secundaria para cacharear y divertirme un rato y aprender por supuesto.

LLevo usando linux bastante tiempo, empeze con ubuntu y ahora mismo en el portatil para clase uso debian y en casa tengo un mint.

1 respuesta
HeXaN

#5019 La única recomendación es que uses esto para instalarlo: https://github.com/helmuthdu/aui

Sr_RoS

estoy con linux desde hace un par de años y tengo una duda.
he probado varias distros pero al final siempre vuelvo a ubuntu por lo homogéneo y por una tontería.
trabajo con 6 áreas de trabajo y me gusta que estén en modo grid.

explicación

recientemente he visto ubuntu mate que me deja la opción de las áreas.

pregunta:
quiero ponerlo en un portatil con una grafica nvidia que se lleva mal con linux.
conocéis otras distros que lo permita grid en áreas de trabajo y que no necesite mucha gráfica ? (creo que mint también lo tiene)
habéis probado mate?

1 respuesta
B

#5021 todos los entornos tienen 'areas de trabajo' aka workspaces.

yo te recomendaria i3wm. en el tema de workspaces es un must.

1 respuesta
Sr_RoS

#5022 demasiado hardcore. quiero que gaste pocos recursos pero eso es pasarse.
probé xubuntu pero terminé volviendo a utuntu.
elementary os no va demasiado fluido

1 respuesta
B

#5023 xfce4 entonces aka xubuntu

si no te mola xfce4, quedate con mate aka gnome2.32

1 respuesta
Markitos_182

#5018 Ahí se tiraba sus tres horas de madrugada con los cores al 100% volcando el dd a gzip por redirección y de ahí al fichero xD

Sr_RoS

#5024 tks!!
de momento probaré mate.

Frezz

No preguntéis por qué pero le he cogido asco y manía a Ubuntu, estoy ahora por probar Deepin 2014.3 y Netrunner Rolling 2015.09, alguien que use alguna podría decirme qué tal? He virtualizado Deepin pero el escritorio que tiene hay varias características que no se pueden virtualizar.

1 respuesta
Galian

#5027 ami en lo personal esa distro no me acaba de convencer xD

ELnO

Buenas estaba probando algunas distros con Virtualbox a ver si me animo con alguna, pero no consigo cambiar la resolución para ponerlos a pantalla completa.
En la configuración del sistema solo sale una resolución y no puedo cambiar ni el formato.

1 respuesta
B

#5029 tienes que instalar las virtualbox guest additions :)

2 1 respuesta
ELnO

#5030 gracias. ya lo había leído en google pero de momento no he sido capaz de instalarlas. Estoy en ElementaryOs y en controladores adicionales me sale esto.
http://imgur.com/dQ6yCMM

Esta en gris y solo puedo marcar: Continuar usando un controlador instalado manualmente.

1 respuesta
B

#5031 tienes que insertar el cd de virtualbox guest additions

dentro, ejecutar el .sh/.run que hay desde una consola de comandos

sudo /path/VBoxLinusAdditions.sh

y seguir los pasos

1 1 respuesta
ELnO

#5032 Gracias. he seguido los pasos y es VBoxLinusAdditions.run pero la consola después de poner la clave root me devuelve un: Lo sentimos, vuelva a intentarlo. y así todo el rato.

1 respuesta
Galian

#5033 las guest en elementary son muy asquerosas tienes que ir a la terminal y ponerte como administrador o root como quieras llamarlo y luego ir a la carpeta de las guest la que te crea cuando las pones y uno de los archivos que hay hay del cual no recuerdo el nombre tienes que arastrarlo a la terminal y ya deberia instalarsete perdona si no especifico mucho xD

1 1 respuesta
ELnO

#5034 Soy muy noob en linux pero de todas maneras también soy cabezón, es una ventaja xD

Estoy algo perdido para iniciar el terminal como administrador es el comando SU no?. Al poner la clave de siempre me pone "fallo de autenticacion". Como es posible si se supone que soy el administrador.

1 respuesta
Chaosx

#5035 para pasarte a root desde la terminal utiliza sudo -i

si te falla siempre y te dice eso de la autenticación será que tu usuario no está en el /etc/sudoers?

1 1 respuesta
ELnO

#5036 Ahora si con sudo -i si me dejo. La instalación fue bien y al final me pone esto:

you may need restart to the window system (or just restart the guest system)
Que comando hay que usar o vale reiniciando?

Edit: Vale reiniciando la maquina. Ya se ve perfecto. :D

Get

elno con linux, lol, welcome nen

1 respuesta
ELnO

#5038 Hey Get.
La verdad es que siempre me ha llamado la atención. Anteriormente había usando un poco de Ubuntu, Linux mint y algo de Raspbian (Raspberry Pi) pero siempre por h o por b tenía que instalar Windows...
Tengo en mente cambiar el disco duro y estaba mirando que podía meter.

B

os dejo por aqui un gestor de contraseñas bastante util para usuarios *nix

https://github.com/drduh/pwd.sh

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags