GNU/Linux - Hilo general

djtonight

#5070 Uf, has tocado hueso para mí. Voy a buscar info, pero suele explotarme el cerebro cuando intento usarlo xD

1 respuesta
thenanox

no sabia de la existencia de este thread, y me he suscrito :)

#5071 con respecto a lo de convertir, has probado iconv?

iconv -f utf8 -t ISO-8859-1

Si pasas el nombre de fichero debería funcionar

1
Kaiserlau

#5069

import os

path = os.getcwd()
filenames = os.listdir(path)

for filename in filenames:
    os.rename(filename, filename.replace("ñ","ñ"))

Guadarlo como por ejemplo ren.py en la misma carpeta donde estan los archivos (haces copia de seguridad)

gl

:ninjaedit: añadida la "Ã"

3 2 respuestas
HeXaN

#5073 ¿Te ejecuta sin problemas sin el # -- coding: utf-8 --?

1 respuesta
Kaiserlau

#5074 lo he probado y funciona (python3) sin el encabezado

pd: xd habia copiado el mensaje para copiar el "±", ya he quitado el comentario.

AikonCWD

#5064 No es troleo, pero me voy a ver el streaming así a lo mejor me entero y consigo instalar arch en mi PC... lo intenté hace pocos meses, leyendo la wiki y no pude hacerlo (soy un patán montando particiones, ext4, uefi y demás movidas). Os podéis reir de mi xD

2 respuestas
HeXaN

#5076 Por ahí atrás puse un script que te lo hace todo EZPZ.

1 respuesta
AikonCWD

#5077 Lo suyo sería que aprendiese xD, no soy muy dado a aprender un sistema si no soy capaz de instalarlo haha. Lo revisaré igualmente como guía, tienes link directo a ese script? Gracias

1 respuesta
HeXaN

#5078 Este: https://github.com/helmuthdu/aui

2
DiSKuN

#5076 no creas, el tema de UEFI ha liado un huevo el tema de particiones. Yo también he sufrido ese trauma xD

AikonCWD

https://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners%27_guide#Partition_schemes

Es que me cago en todo, acabo de arrancar vmware y estoy probando de instalar arch, no paso de éste punto. No se que coño tengo que hacer xdddddddd. Instalar arch es una puta aventura, complicado de cojones macho.

1 respuesta
nerkaid

#5069 Renamer. Creas una regla de reemplazo, donde ñ se reemplaza por ñ.

Fin.

1 respuesta
djtonight

#5082 Gracias, pero ya había usado el script de #5073, aunque con un añadido. Me daba error de codificación y le puse al principio:

# -*- coding: latin-1 -*-
1
B

Con lo que flipo yo es con los Lenovo (aunque no se si afecta tb de otros portatiles) si el bootloader encuentra el arbol efi de windows IGNORA automaticamente cualquier otra cosa que tenga instalada, si en la particion EFI la carpeta Microsoft se ha editado de cualquier manera la restaura en cada putita actualización. Resumen: si arranco una vm con el Win 10 nativo y se actualiza entre medias me quedo sin grub, si arranco Win10 y se actualiza me quedo sin grub. Me la juego a que existe algun tipo de Ley que prohibe esto, y si no, deberia.
Podria sustituir el .Efi de la carpeta de Microsoft por el de grub, pero ya he dicho que se lo ventila cada actualizacion... e igualmente da si renombro la carpeta de microsoft y apunto desde grub al arranque de windows PORQUE LA ACTUALI ME VUELVE A CREAR LA PUTA CARPETA QUE HACE QUE EL BOOTLOADER IGNORE GRUB... Ignora el puto grub hasta en legacy mode con legacy first en el orden de arranque de los usbs que tienen multiboot uefi y legacy.

De verdad, desearia tener un telefono rojo con linea directa a Stallman para denunciar este tipo de mierda monopolista.

#5081 prueba con gentoo.

2 respuestas
Deoxys

#5084 Me pasa eso a mí y tardo media hora en plantarme en la tienda/web y devolver el portátil.

1 1 respuesta
B

#5085 Mis quejas a Lenovo llegarán, pero el portatil ya no lo puedo devolver. Tp me pesa pq tengo parcheado el tema para lo que mas uso que es Gentoo (copie la carpeta de Microsoft a otra y tengo un script que hace un mv de la original a la que apunta grub cada vez que apago el pc) Lo malo es cuando arranco con win :S

B

#5084 Creo que lei una queja similar hace tiempo, por lo visto la bios de lenovo tiene un programa que se encarga de hacer todo lo que comentas, por lo visto ya se denuncio esto y los de Lenovo recularon, osea, sacaron una actualizacion para quitar esa mierda..., asi que probablemente te bastaria con hacer un update de la bios.

Lenovo a mi me gusta muchisimo, pero solo en thinkpads, saliendote de ahi es mierda consumista adulterada al maximo y de dudosa calidad.

1 respuesta
DiSKuN

Además, Lenovo no era la marca donde sus portátiles traia un rootkit que enviaba info de tu actividad a los fabricanted?

1 1 respuesta
jotayepes

#5088 Eso digo yo, en que quedó eso ?? porque si no recuerdo mal, lo quitaron una vez, y no hace mucho los volvieron a pillar con algo así no?

joked9

les pillaron con lo que dice #5087 llevaban bloatware.

https://whihax.com/threads/lenovo-pillada-instalando-bloatware-desde-la-bios-de-sus-portatiles.444/

Kaiserlau

Tienen un puto morro de la ostia XD no les basta con recortar caracteristicas para meter mas modelos y metertela doblada si pueden que ademas te capan el uso q les das y te "espian" (te minan xD) cuanto pueden..

NuKeD

Tic tac https://www.twitchinstalls.com

2 2 respuestas
Kaiserlau

#5092 xdxdxd q buena ahora con el cat

1 respuesta
B

#5092 #5093 llego tarde?

NuKeD

Están instalando grub xDDDDD van muy poco a poco, parece que cada paso es una decisión política que cambiará el mundo jajaja

1 respuesta
B

#5095 es que en una instalacion desde scratch sueles tener muuuuchos pequeños detalles que controlar y si lo quieres hacer para noobs pues mas explicaciones que dar.

NuKeD

Es una manera divertida de aprender sin duda xD

1 respuesta
B

#5097 y de querer arrancarte los huevos tb ^^

Markitos_182

Hay un fenómeno en mi curro con ArchLinux, y trabajo en un banco donde todo lo que hay para desarrollar está orientado a Windows.

1 1 respuesta
joked9

#5099 ¡Que entre al forro!

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags