GNU/Linux - Hilo general

B

estaba intentando usar urxvt pero no acabo de conseguir ponerle transparencia, ¿alguien sabe algo? Cuando pongo transparencia me salta el fondo blanco o negro y usar tintColor lo que hace es aplicar ese color sobre el negro/blanco que se utiliza en la transparencia

no estoy usando la nativa porque estoy en i3 y no me tira, afaik

urxvt vs gnome terminal

1 respuesta
AikonCWD

#5250 Para auditorías, el chipset que monta esa alfa tuya (AR9271x) no me termina de convencer, funcionar funciona, pero a veces da problema y no es muy rápida re-inyectando paquetes.

Yo soy más de chipset RTL8187(L) :) Aparte que hay más herramientas y tools para ese driver, creo.

1 respuesta
nerkaid

#5252 Pero no ha dicho nada de que vaya a auditar, solo qué necesita una tarjeta compatible, y hasta donde yo sé, el RTL8187 (Alfa AWUS036H) no soporta 802.11n, solo 802.11g.

Y ya en tema auditorías, es muy relativo, hay test donde la NHA inyecta mejor, y otros en los que no, depende mucho del escenario.

1 respuesta
AikonCWD

#5253 completamente agree con todo lo que has dicho.

B

#5250

Gracias por la recomendación la tendré en cuenta, lo que pasa que actualmente estoy buscando algo más pequeñajo, tipo: https://www.thinkpenguin.com/files/imagecache/product/wireless-n-usb-adapter-zero-1.jpg

Lo malo de pedir esa es lo que tardaría en llegar, a ver si alguien tiene algo parecido con buena compatibilidad. Yo con que tire en un debian sin tener que usar non-free-firmware ya me quedo contento.

Un saludo.

1 respuesta
nerkaid

#5255 Sí quieres algo más compacto (que yo no te lo recomiendo, ya que ganas en espacio, pero pierdes en que esos pendrives se chascan, o peor, te chascan el USB del portátil, y tienen menos alcance) tienes el TL-WN722N de TP-Link, que si no recuerdo mal usa el chip que comentaba AikonCWD, el RTL8187, que es completamente compatible también con Ubuntu y Kali, por lo que entienda que en Debian no deberías tener problema.

2 1 respuesta
B

#5256

Gracias de nuevo, la verdad es que es para ir tirando mientras no salen los drivers para mi tarjeta de red interna y era por la pijada de no ir con la antena por ahi xD, seguramente pruebe el que me has recomendado primero y por lo que cuestan los micro de tp-link buscaré alguno con ese chipset, a ver que tal va.

jonathanE

#5251

Si mal no recuerdo (hace ya tiempo que eché un vistazo a eso de la transparencia y no me convenció - lageaba un montón xD) yo lo conseguí añadiendo esto a mi xorg.conf (sí, soy un antiguo xD),

Section "Extensions"
Option "Composite" "Enable"
Option "RENDER" "Enable"
EndSection

Aunque desconozco las capacidades de i3 al respecto de las transparencias y si, como sugieren en la wiki de Arch, usar compton sería un buen añadido...

1
neil90

#5235 Si pudieses ser un poco más claro en la explicación de la topología de tu red quizá podría ayudarte.

Por lo que has comentado, parece que el dispositivo que obtiene la ip pública es la antena. En la lan tiene como ip 192.168.1.1 y el DHCP deshabilitado, y hace masquerading a la lan.
Tienes tu router TP-Link conectado a dicha antena con la IP 192.168.1.20 en el puerto wan, y en la lan 192.168.0.1.
Me imagino que da dhcp en 192.168.0.0/24, y hace masquerading al tráfico a la lan.
Has añadido los puertos en el NAT del dd-wrt pero aún así no es accesible desde el exterior.

Confírmame o corrígeme y buscamos una solución

Edit: Parece que ya hay solución en otro hilo

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#5259 Ahora mismo la topologia es la siguiente:
182.214.X.X[LOCO M2]192.168.1.20 --->192.168.1.1[ROUTER TPLINK]192.168.0.1--->[LAN] 192.168.0.0/24

El caso es que ahora todos los dispositivos conectados a los puertos del router no se ven entre ellos (no hacen ping) en cambio cualquier dispositivo conectado por wifi si es capaz de verse entre ellos (ya sea ping, DLNa, etc)

No se si es debido a las dos redes privadas a ambos lados del router (este debe estar bridgeado o algo), el router y no la antena es quien tiene el servidor DHCP activo.

Lo mas gracioso es que si coloco un switch en lugar del router, dando ip's manuales a los dispositivos en la red 192.168.1.0/24 con gateway 192.168.1.20 (antena) todo funciona correcto solo que no tengo dhcp ni wifi obviamente.

1 respuesta
neil90

#5260 Comprueba que la interfaz inalámbrica esté brigdgeda con el switch.

En el bridge br0 deberías tener ra0 o wlan0 y eth2.0 o algo parecido. De este modo todos los dispositivos que conectes en las eth amarillas y la wifi deberían verse.
Debería haber otra eth que corresponde al puerto WAN, pero esa tiene que estar fuera del bridge.

Con este escenario, su puerta de enlace es el dd-wrt a través de la ip 192.168.0.1, que enmascara el trafico como si fuese suyo y lo enruta por 192.168.1.20 (doble nat).

Si símplemente montas un switch, ven directamente la red 192.168.1.0/24 y usan como puerta de enlace la antena (192.168.1.20). Aún así, puedes configurar tu dd-wrt como un switch más, que agrega un AP wifi y puede dar dhcp en 192.168.1.0/24, entregando como puerta de enlace la 192.168.1.20.

En mi opinión la opción más sencilla es el doble nat, pide a tu isp que haga dmz hacia 192.168.1.1 y gestionas el nat y firewalling desde tu dd-wrt.

sPNkKkKkKkKk

Creo que ya lo tengo en DMZ hasta 192.168.1.1 y es en el router donde esta activado DHCP, Firewall etc. Podrías explicarme como hago para que el router actúe como un switch con funciones de DHCP y wifi ? Mas que nada LAN IP sería 1.1 y wan ip 1.20 ? Y como gateway? Luego paso foto.

Podría ser?:
WAN IP: 192.168.1.20
GATEWAY: 192.168.1.20
LAN IP: 192.168.1.1
DHCP: 192.168.1.100-200

1 respuesta
Get

#5248 tienen miedo a pegar un codigo, pero no se preocupan de cambiarle los passwords por defecto a sus sistemas instalados ni revisar que usuarios tienen acceso ni shell ...

1
neil90

#5262

Resetea tu DD-WRT a la configuración por defecto. Después, poniendo estos parámetros debería funcionar out-of-the-box:

En la sección de DHCP no hace falta tocar nada, aunque probablemente quieras cambiar el inicio del pool de direcciones. Tan sólo te faltaría configurar la red inalámbrica (seguridad, canal, banda, ssid) y las redirecciones de puertos en NAT. Probablemente quieras activar UPnP también.
El bridging entre wlan y ether viene activado por defecto.

Si tienes el DMZ activado desde la antena a tu TP-Link, no deberías tener más problemas con las redirecciones de puertos.

Envíame un pm si tienes algún problema o alguna duda.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#5264 Así justamente es como lo tengo y no hay conectividad entre los equipos conectados fisicamente al router (entre ellos, salida a internet si tienen) en cambio los dispositivos en la misma red conectados por wifi si pueden ver a todas las maquinas ya sea cable o wifi.
Es algo muuuuuy raro

1 respuesta
neil90

#5265 Pues ni idea entonces. Tengo uno de esos por casa, a ver si esta noche le dedico un rato y lo pruebo.

sPNkKkKkKkKk

#5226 No se podría poner wan IP 192.168.1.20 y gateway el mismo. Y luego como LAN IP 192.168.1.1 y el DHCP en el mismo rango 192.168.1.0/24 como si fuera un switch, ya que cuando cambie el router por un switch y puse ip's manuales funcionaba perfectamente.

B

necesito si o si una barra de tareas decente.

alguna que funcione bien con i3wm? he probado tint2 y no furula. paso de volver a openbox+tint2. estoy ahora mismo con cinnamon y en una tarde se me ha quedado colgado 2 veces, estoy por meter gnome2 aka MATE.

2 respuestas
Kaiserlau

#5268 tu pillaste el think por ebay no? me podrias pasar el nombre del vendedor por mp?

Deoxys

#5268 i3bar no te sirve?

1 respuesta
B

#5270 nope.

necesito donde poder minimizar ventanas y ver todas las que tengo. hasta ahora estaba con el modo tab del i3, pero en cuanto meto 4-5 ventanas en un mismo workspace, se hace insufrible trabajar tranquilamente.

1 respuesta
Deoxys

#5271 Y con el modo tile tampoco? Para unas pocas ventanas funciona bien

1 respuesta
HeXaN

Si necesitas tener una barra con las ventanas minimizadas es que i3wm no es para ti. Vuelve a Unity :clint:

1 1 respuesta
Aziwar

Y por qué no usas un dock? Yo con Gnome y la extensión Dash to Dock voy perfecto.

1 respuesta
B

#5272 poner en modo tile 2-3 maquinas virtuales, me quedo sin interfaz (y mas siendo windows XD).

con cinnamon me apa;o por ahora, aunque pf. casi que prefiero usar i3wm. xD

#5273 :f5:

#5274 dock? no quiero un osx :psyduck:

2 respuestas
AikonCWD

Hola

Alguien podría indicarme algún programa/tool que permita expandir (modificar, agrandar) una partición ext3/4 de Linux desde Windows?

1 respuesta
B

#5275 Cuanto llevas con i3? Se pueden rotar layouts de un mismo workspace? Las dificultades que te encuentras pueden deberse a que llevas relativamente poco tiempo acostumbrado al manejo del teclado... Y se tarda en pillar agilidad con el tiling

1 respuesta
DiSKuN

#5276 http://superuser.com/questions/286439/online-smart-partition-manager-with-full-ext4-support

1 1 respuesta
B

#5277 con i3 llevare 2-3 meses. y no, no me llego a acostumbrar a manejar el layout con el teclado, eso si, shortcuts y moverme entre ventanas guay, pero en cuanto quiero algo concreto me siento manco y paso de perder tiempo, por lo que recurro a lo facil xd

1 respuesta
AikonCWD

#5278 Gracias, lo probaré hoy mismo xd

Usuarios habituales

Tags