GNU/Linux - Hilo general

Aziwar

No es por nada, pero esa información es completamente irrelevante. Y no, no muestra que hay dentro del LVM, solo que tienes un LVM cifrado.

2 1 respuesta
B

#5311 esa pantalla tal cual no sale, no encontre otra parecida en ese momento XD.

en concreto pone que busca un LVM llamado 'debian' pero no lo encuentra, y ya pone que introduzca la contrase;a para el sda5_crypt. :psyduck:

por cierto, dejo esto, que en un futuro me vendra bien (cuando reinstale xD) o incluso para algun compi.

arreglar el theme gtk de virtualbox en i3wm (que se ve feote por defecto), sirve tambien para otras apps.

al final del archivo ~/.config/Trolltech.conf

[Qt]
style=GTK+
1 respuesta
jonathanE

#5305

Pues es una distro recomendada por Anonymous en su guía para novatos así que... xD

Listado portátiles 2ª mano a 21/11:

enlace

Aziwar

#5312 eso es "culpa" tuya por llamar al LVM Debian, haberlo llamado system que es lo más común xD

Aún así, sigue siendo irrelevante. Tienes Debian instalado rn un LVM, y? Que versión, que servicios? Nada de eso se ve.

2
Y

http://www.muylinux.com/2015/11/18/microsoft-visual-studio-code-open-source

1
B

11 3 respuestas
B

#5316 los scripts : https://github.com/NARKOZ/hacker-scripts

has visto este?

2 1 respuesta
B

He hecho unos pequeños retoques, entre ellos, sustituír el xfce4-panel por LXPanel, y cambiar de fondo de escritorio, entre algunas cosillas más.

Mi captura más reciente, escuchando mi dosis de synthwave matutina :D

De nuevo saludos.

2
Markitos_182

#5316 Puto amo.

DiSKuN

#5316 me lo acaba de pasar un colega por telegram.
Es el dios de la semana

Deoxys

Acabo de escubrir mi pantalla de bloqueo favorita

i3lock
Cargar imagen (Captura de pantalla de escritorio windows)
Mostrar puntero del ratón
Ocultar feedback de contraseña

1 2 respuestas
B

#5321 como ocultas el feedback de contrase;a? :wow:

yo tengo algo parecido, pero con una BSOD :qq:

1 respuesta
Deoxys

#5322 Yo meto todas las opciones en un bindsim

no sé si es -n, mira la documentación a ver.

Kaiserlau

#5321 Taliban!

B

como vais con regexp?

tengo esto:

$: upower -i /org/freedesktop/UPower/devices/battery_BAT0 | grep -E "state|to\ full|percentage"
    state:               discharging
    percentage:          85%

pero solo quiero ver el state por un lado y el percentage por otro, es decir, ejecutar 2 comandos y me muestre cada uno el estado. es una tarea pendiente que tengo todavia la maldita regexp :psyduck:

pd, se podria hacer con awk?

edito: en el mismo post donde vi el comando ese, encontre la solucion :f5: :f5: :f5: :f5: :f5:

upower -i $(upower -e | grep BAT) | grep --color=never -E percentage|xargs|cut -d' ' -f2|sed s/%//
1 respuesta
B

#5325 awk {print $2} u del grep separa percentage y state

Te estas haciendo una barrita con el estado de la bateria verdad? Justo hice yo eso para dzen

1 respuesta
B

#5326 eso es. tenia el % de bateria nada mas dado por conky, pero quiero sacar un icono segun el estado de bateria y si esta cargando o no, muestre un rayito.

llevo un par de dias dandole a conky, es un vicio :) ya me hice el status de spotify, si tengo o no los auriculares enchufados, si estoy en wifi/eth y a traves de vpn,

1 respuesta
B

#5327 y lo de los auriculares como va? Lo quiero para hacerme un script que me gestione los volumenes del mixer en el arranque.

1 respuesta
B

#5328 https://github.com/ajerezr/dot-files/blob/master/.scripts/vol.sh

no preguntes como, funciona, bendito bbs.archlinux

Kaiserlau

Esto es un test usando mpv para reproducir videos de youtube (python3)

import subprocess

process = subprocess.Popen(["mpv", "--no-video", "https://www.youtube.com/watch?v=NKllC2XFpdw"], stdout = subprocess.PIPE)
out, err = process.communicate()
print(out)

El tema es integrarlo en algo mas grande.
Si quisiera pasarle al subproceso "stop" "play" o avanzar el buffer de la cancion (con las flechas) como le puedo hacer input a ese subproceso? he leido mucho pero me encuentro soluciones dispares (tendria q mirar el mps para ver como lo hace, por cierto maravilla de programita) xD ¿alguno a echo algo parecido?

2 respuestas
Deoxys

#5330 Intenté algo parecido para una cosa, se supone que puedes pasarle 'mensajes' al proceso emulando stdin con communicate, pero nunca conseguí que funcionara :/

Si descubres algo avisa

1 respuesta
Saphyel

#5330 y si lo ejecutas con otra app como vlc?

1 respuesta
B

Imagino que necesitas un container que opere sobre el buffer ¿no? Algún tipo de framework o API, como por ejemplo algún framework gráfico como pyqt o kivy.

1 respuesta
Kaiserlau

#5331 . Ayer por la noche estuve probando y nada. De todas maneras tengo q mirarme mas a fondo las opciones del mpv xq aunque no ponga print(out) me sigue tirando la salida de la pista y molesta xD q ta cagas para hacer pruebas. El tema sq hay un programa q se llama mps q tira de mpv pero mirando el source la verdad sq no me aclaro. Esta noche si me dejan en paz un rato le metere fuego si hace falta para q funcione xD

#5332 vlc es el plan B xD

exacto #5333 le tengo q pasar (no se en q formato, supongo q en hex) los arrows izq y drch para controlar el buffer, space para pausa, luego para stop np xq cierro el proceso y gl. Lo quiero hacer solo en terminal.

B

https://pypi.python.org/pypi/livestreamer

lviestreamer hace pipe a vlc, ¿no te vale con hacer pipe a mpv?

si quieres vivir en la mierda seguramente puedas hacer pipe a libcaca y dejarlo en una terminal en ascii

1 respuesta
Kaiserlau

#5335 thks lo mirare esta noche xD. Ayer no consegui comunciar con el proceso, reproduce bien sin problemas etc.. pero en plan autista. De todas maneras estoy seguro q es una chorrada pero no doy con ella xD

Saphyel

Mi ceguera cronica paso por aqui :psyduck: :f5:

1 respuesta
Aziwar

#5337 en serio? Lee un poco más arriba anda... xD

B
Comic largo
1
Saiko9

#5317 el hecho de abrir los putos scripts y empezarme a descojonar hace que me sienta raro ahora mismo. :¬¬:

2

Usuarios habituales

Tags