GNU/Linux - Hilo general

Kaiserlau

ya me llego el portatil de ebay ^, ahora decidir q sabor le meto.

1 2 respuestas
B

#5371 debian, arch o slackware.

para x11, i3wm. puedes usar cinnamon pero meh, al par de dias se hace muy pesado. (4-5 dias me duro a mi jaja)

1 respuesta
Kaiserlau

#5372 una semanica con ubuntu xD y luego ya con el ssd debian y xfce, no soy muy fundamentalista xD

K

Buenas, a ver si me podéis echar una mano con un tema.

Resulta que tengo un shortcut de Chrome en el escritorio que al mismo tiempo es juego de navegador, y me gustaría añadirlo al launcher de aplicaciones de Unity (el panel lateral) pero no me da la opción, supongo que por que se trata de un simple acceso directo. ¿Hay alguna forma de añadirlo?

Todo esto es en Ubuntu.

3 respuestas
Aziwar

#5374 no sé si en Unity funcionará así, pero en Gnome si, así que prueba suerte xD

Crea un archivo en /usr/share/applications/nombre_del_archivo.desktop con la configuración de ese archivo (mírate la configuración de un archivo desktop), y en teoría debería aparecerte en el dash, y ya desde ahi lo mueves al launcher.

Sr_RoS

#5307 solucionado.
reinstalando vlc todo solucionado.
con forme se rompió se arregló. :psyduck:

jonathanE

#5371

¿Qué te has pillado?

Y si hay más de donde vino ese no dudes en mandarme más información, aunque sea por MP ;)
Quizás tu información le sirva a alguien que conozca :)

1 1 respuesta
Chaosx

Conocíais el plugin de tmux mem-cpu-load? es amor, solo me faltan tunear esos colores que hacen daño a la vista.

Kaiserlau

#5377 me pille un pijopad t430 (299e) xD de segunda mano en ebay (no subasta). Deben de vender material de leasing de otras empresas (este supuestamente de un banco), el equipo esta impoluto la verdad, muy contento con el. Te mando el link de la tienda.

5 respuestas
B

#5379 thinkpad > all.

el mio tambien viene de renting de empresas, concretamente de un banco de hannover, estaba en la caja original aun con plasticos, lo abrieron para ver que arrancaba y enviarmelo. :P

2 respuestas
HeXaN

Si quieres ladrillos no hay nada mejor, está claro.

2 2 respuestas
Kaiserlau

#5381 somos balleneros!

#5380 el mio nada xD caja carton de la tienda casi sin acolchado y gl xD Lo q me pregunto es si les compesan desacerse de estos equipos q estan perfectos no lo entiendo :psyduck: , es gastar por gastar.

1 respuesta
B

#5382 les sale rentable. piensa que esos equipos estan 1-2 a;os funcionando y posteriormente se los devuelven a la empresa que hizo la concesion de renting, renovando por equipos nuevos (entregan la gama x30 y les dan los x50 por ejemplo).

entonces la empresa se puede quedar con cientos de portatiles que estan practicamente nuevos (poco uso, sin usar, etc xD). asi que en vez de quedarselos, los 'mal venden' por eBay/otras paginas de 2mano e ya. al menos recuperan algo de dinero. y si te fijas, te dan otro a;o de garantia con ellos, por lo que tampoco esta mal.

HeXaN

#5379 Pasa el enlace de la tienda por aquí también, que quiero renovar un par de muros en casa.

1
Get

#5374
un script asi: mas o menos

#!/bin/bash
URL=tuurlaqui
BINARY=`whereis chromium`
$BINARY $URL
exit 0
B

pero que no llame a whereis en cada ejecución, que saque él la ruta con whereis y la ponga en el script a mano

B

#5379 por aquí también interesa el enlace de la tienda

gReStLe

Enlace! Enlace! XD

yocreoquesi

#5379 Otro enlacito por aquí si se puede

B

Debian on Azure

Announcing availability of Debian GNU/Linux as an endorsed distribution in Azure Marketplace

Debian is a free operating system that comes with over 43,000 packages and runs in many architectures and even different kernels. The 64-bit version of Debian GNU/Linux for Intel architecture is one of the most popular Linux distributions in the market, used by developers, governments, enterprises, application architects and derivative developers alike.

With this announcement, customers are able to provision Debian-based virtual machines in Microsoft Azure by selecting the most up-to-date point versions of Debian 7 (codename “wheezy”) and Debian 8 (codename “jessie”) built by credativ.

[...]

“Microsoft is very excited to bring Debian, one of the mainstream Linux distributions, to our family of endorsed and supported open source solutions in Microsoft Azure”, said Michael Kelley, principal program manager with the Microsoft’s Open Source Technology Center. “With this announcement, we continue building strong ties with the open source ecosystem, including communities and partners such as credativ.”

[...]

“We are excited that Debian is now available for all users of Microsoft Azure. In collaboration with Microsoft Azure's Linux and open source developer support teams, credativ and its Open Source Support Centers will partner to bring current and future versions of Debian to Microsoft Azure and act as a liaison between users and community”, said Dr. Michael Meskes, CEO of credativ.

link | https://azure.microsoft.com/en-gb/blog/debian-images-now-available-on-azure/

dentro de nada microsoft publicara que se pasa a linux en kernel, ya queda menos. :P

DiSKuN

Buwno, estaban desarrollando o han desarrollado una distro Linux para mejorar su networking en el backend de su cloud, así que ahí andan.

He de testear azure. Hace un año estaba muy verde respecto Amazon, pero va creciendo a pasos grandes

E

Yo tengo una asignatura el siguiente cuatrimestre y es toda con containers, vm y Azure. Que ganas la tengo!!!

Chaosx

La Debian Jessie con Systemd es una auténtica basura. Hay que estar enfermo para ponerla en producción :psyduck:

1 respuesta
nerkaid

#5393 ¿Por qué es una basura?

Chaosx

Los servicios con systemd petan más que una escopeta de feria , yo en cuanto metía varios servidores siempre tenía problemas. Me mosqueaba mucho. Lo mejor de todo es que pase a fedora tb con systemd y todo perfecto :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Aziwar

Acabo de instalarme Mint 17.3 en una VM por echarle un ojo, y una cosa que no entiendo... que diferencia tiene con Ubuntu? Si es que usa hasta los repositorios de Ubuntu... Vamos, que es Ubuntu sin Unity xD

Hace como 4 años estuve usando LMDE un tiempo, y por lo menos tenía repositorios "propios" (hacían unos update packs "testeados" desde Debian Testing), pero es que Mint tal cuál usa los repositorios de Ubuntu a pelo.. xDD

1 respuesta
K

#5396 Pues eso, es una distro que se basa en Ubuntu y usa Cinnamon como DE xD

2
AikonCWD

#5395 Yo tengo en producción un ubuntu server que lo uso como servidor openvpn... me va a petar? Por el momento no he tenido problemas. Lo tengo alojado en un VMWare Cloud

1 respuesta
B

#5398 no le hagas caso.

yo tengo un debian en un vps desde hace meses con openvpn, torrent, irc y alguna que otra cosa mas y 0 problemas. :wink:

1 respuesta
E

#5399 server irc?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags