GNU/Linux - Hilo general

Kaiserlau

a mi unty me sta gustando :psyduck:

1 1 respuesta
AikonCWD

#6091 muérete xd

3
gReStLe

Estoy dudando muy seriamente entre Arch y Fedora, principalmente:

  • Arch: algo distinto.
  • Fedora: Red Hat world, me interesa para temas de trabajo andar suelto en ese ecosistema.

Lo más molesto de Fedora son las fuentes, no me gusta como viene por defecto, en cuanto a nitidez y selección de fuentes, tenéis alguna recomendación?

Tema Ubuntu lo descarto porque la 15.10 me ha dado más problemas de estabilidad de lo que debería, con la 14.04 0 problemas pero prefiero algo más actualizado.

2 respuestas
Aziwar

#6093 querer usar Fedora para aprender de RedHat es como querer usar Windows 7 para aprender Server 2012...

Si lo que quieres es lo más similar posible a los RedHats que te encontrarás por ahí, usa CentOS que ya está más "desktoptizado" xD

HeXaN

#6093 Suda de Fedora, eso es cáncer. Tira de CentOS.

gReStLe

Pero entonces con CentOS tiro muy para atrás en versiones de paquetes.

Además, Fedora no es el rincón de pruebas de Red Hat?

Tema fuentes?

Fyn4r

Pues yo estoy contento con fedora, lo puse para probar hace 2 o 3 años y ahí sigue, tambien es cierto que es el portatil de clase y lo toco lo justo (en el sentido de probar distros y movidas)

Saphyel

Para mi lo peor de linux y con diferencia los DE/WM/demas mierdas varias

AikonCWD

Pregunta mierda del día.

Quiero ejecutar un comando sin quedar "atrapado" por el parent process. Me explico:

Imaginemos que estoy ejecutando un programa1, desde programa1 lanzo la ejecución de programa2. Al hacer un htop se vería lo siguiente:

/bin/programa1
|
|_ /bin/programa2

Es decir, el parent-process de programa2 es programa1. Bien, yo quiero conseguir lo siguiente:

/bin/programa1
/bin/programa2

Evidentemente la orden de ejecutar programa2 se seguirá lanzando desde programa1. Hay alguna forma via comandos? Gracias.

2 respuestas
Diward

Que la lance en segundo plano? Pregunto porque se me ocurre eso, pero no estoy seguro.

B

#6060 Un amigo tiene un Lenovo con windows 10 y le pasa exactamente lo mismo. Dice que es por un problema de derivaciones internas, a saber... Si encuentras solucion, comentamelo.

WilddizZ

#6099 Con fork creas un hijo, del proceso, sino quieres que tenga nada que ver con el padre luego haces un exect ProcesoX entonces el proceso 2 es una nueva instancia y no tiene nada que ver con el primer proceso, porque todos sus datos han sidos sustituidos

1 respuesta
AikonCWD

#6102 Puedes ilustrarme con un ejemplo real?

SrFreak

#6065 Pero 18 años sin un corte de luz es imposible. Quizás no está contando los reinicios y tal, yo si no veo una foto del uptime no me lo creo.

#6099 Prueba con esto:

./programa1&
./programa2

Es lo que hago yo para mis scripts de inicio (básicamente para arrancar Conky con el sistema y que se coloque en segundo plano)

1 respuesta
AikonCWD

#6104 Al final me he decantado por otra solución. He editado el script que inicia un proceso y al final de su ejecución he metido que ejecute el segundo proceso. Así ahora al finalizar uno empieza el otro sin problemas :)

1 respuesta
SrFreak

#6105 Si secuencialmente te va bien... xD

Lo de la multuejecución siempre lo he visto como algo reservado para casos concretos.

espikiller

He instalado Lubuntu en el equipo que comenté y es abismal la diferencia de fluidez que tenía con w7, tiene un centro de software bastante currado pero imagino que muchas aplicaciones no serán las mismas que en windows, para no andar molestando sabeís de algún foro linux donde se vean aplicaciones o cosas así, para ir conociendo sus nombres, ya que por ejemplo quiero acceder al panel de sonido y no se muy bien por donde empezar, se escucha una sola salida de la placa.

1 respuesta
B

unity rulz.

es el unico desktop que me gusta. ya podrian liberarlo y tenerlo en arch o debian.

1 respuesta
NeO_PedritO

#6107 http://askubuntu.com/questions/80384/where-are-the-lxde-sound-preferences

Yo no he tenido problemas con la opción de pavucontrol, con el mixer de xfce no he probado.

1 respuesta
AikonCWD

#6108 pero que dices pedazo de trol

6 1 respuesta
mortadelegle

A mi tambien me gusta Unity, ya esta bien de ocultarlo

E

Sólo falta que alguno diga que tiene dual-boot con Windows y habría que prenderle fuego al thread...

5 respuestas
Kaiserlau

#6112 yo tengo dual bot xd

1 respuesta
E

Que comience la purga

1 respuesta
Saphyel

#6113 ya somos 2 :( tambien uso unity pero me no me gusta nada :(

B

#6110

#6112 no quieras saberlo. :P

#6114

perdonad el offtopic. me levante troll. :D

pa compensar, os dejo este pack de wallpapers con mas de 500 a 1080p http://imgur.com/gallery/krKCh

kevin101

#6112 vaya pues yo tengo dualboot con Debian y Win10 pero llevo sin entrar en Debian desde que hice la instalacion muajajajajajajaja

1 respuesta
DiSKuN

#6112 he de poder jugar al MGS V de alguna forma

andoni013

#6112 yo tengo dual boot, pero llevo sin entrar a Win... Meses jajaja

1 1 respuesta
Markitos_182

Dualboot OS X + Debian. u mad?

Usuarios habituales

Tags