GNU/Linux - Hilo general

WilddizZ

#6354 A mi con un i3 me sobra que apars tareas pesadas tengo el sobremesa. Estoy buscando buena pantalla mate minimo 1080 y 8horas de bateria

AikonCWD

#6359 Entiendo y tiene lógica.

Es para ahorrar IO sobre la SDcard (estoy hablando de raspberry ofc). En el sistema DietPi (un Raspbian tuneado) han implementado la opción de cargar los logs en RAM y vaciar cada hora, sin pasar por el disco. Quería ver si se puede hacer algo similar pero sin usar RAM

3 respuestas
B

#6362 yo podria que los borre pasado 1 dia, imaginate que peta aleatoriamente y no sabes por que, arrancas y consultas el log (que para algo esta).

de apps ni idea, nunca he borrado logs xd

DiSKuN

#6362 me lo has quitado de la boca. Te iba a comentar de crear un pequeño ramdisk y montar ahí /var/log

1 respuesta
AikonCWD

#6364 Sí, pero entonces pasaría a tener un problema de RAM, la RPi tiene pocos megas y como me ponga con un mkv H265 y la mitad de la ram esté llena de logs... fiesta!

De todos modos da igual. Lo dejaré así. Preguntaba por si conocíais algo rápido, tipo montar /var/logs en dev/null y mandarlo todo al pozo xD

AikonCWD

Soy imbecil, he puesto

cat /dev/random

Y se me ha jodido la consola jaja, he tenido que hacer reboot. La primera vez que lo veo.

1 respuesta
HeXaN

#6366 Ponle un less, hombre xD

maxmalkav

#6362 usa un RAM disk pero limita el tamaño, no va a pasar nada porque emplees 20 o 30 MB para guardar los logs de la sesión, en lugar de borrar cada hora por las bravas, configura logrotate para que fuerce rotado y descartado de logs con cierta frecuencia. Piensa además que cuando apagues/reinicies la raspberry todos los logs se borrarán, por lo que no irás acumulando datos entre sesiones. Salvo ocasiones excepcionales, la cantidad de información generada por los logs es relativamente pequeña.

Saphyel

He estado probando clientes de torrents para acceder a ellos remotamente (con login) y ver que datos de torrents muestra y lo personalizable que es, la verdad es que me esta costando bastante xD he probando transmision, deluge y qbittorrent por ahora el que mas me gusta es deluge... alguno ha probado algun que otro mas?

1 respuesta
AikonCWD

#6369 El que mejor me funciona es transmission-daemon. Muy muy ligero, tiene todas las opciones avanzadas que necesito y hay app para iOS/android para poderlo gestionar en remoto sin usar el webUI

2
B

alguien usa tema oscuro? actualmente estoy usando numix pero a veces se ve asi los cuadros de dialogo.

y es una mierda. algun tema oscuro o parecido? o algun tema clarito que este bien, porque los que vienen predeterminados te dejan ko con el brillo.

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

Estoy teniendo problemas al conectar por VNC a odroid ya que se ve la pantalla en gris con el cursor.
Es un debian jessie y creo que los tiros van por el fichero /.vnc/xstartup
Alguna ayuda?

P.D: Solucionado editando adecuandamente xstartup en la ruta /.vnc/xstartup

maxmalkav

#6371 yo tengo temporadas, pero me acabo rindiendo por cosas como esa que has posteado (o porque encuentras un tema para GTK2 que va bien y no está portado para GTK3, o si consigues ambos, luego con Qt la cosa está imposible)

Kaiserlau

#6371 mirate numix-bluish

1 respuesta
B

#6374 nope.

1 respuesta
Kaiserlau

#6375 solo es en esa app o en general?

1 respuesta
B

#6376 el error solo lo encuentro rapidamente en esa app. en general no sabria decirte.

1 respuesta
Saphyel

#6377 creo que a este paso es mejr que cambies de app

1 respuesta
B

#6378 ahora que le estaba cogiendo el gusto...

email + calendario + tareas + feed rss. :D

2 respuestas
SrFreak

#6379 ¿que app es?

1 respuesta
B

#6380 thunderbird

1 respuesta
HeXaN

2016 y descubriendo Thunderbird.

3 1 respuesta
DiSKuN

#6382 he pensado lo mismo

maxmalkav

#6379 usa el add-on stylish, pierde unos minutos con CSS y santas pascuas.

1 respuesta
B

#6384 he probado con varios stylish ya hechos sobre numix para thunderbird y ni nuno lo arregla.

sera algun problema del theme en general y no de la app.

1 respuesta
Red_HMR

Estoy intentando agregar un atajo de teclado para el system monitor y no me deja poner las teclas Control-shift-escape simplemente cuando doy la combinacion se me queda en "sin asignar" sin dejarme ponerlas.

Alguna idea?

Saphyel

#6385 http://www.ghacks.net/2015/12/01/mozilla-wants-to-drop-thunderbird-completely/ lee esta noticia, aunque creo que mozilla queria decir otra cosa, no se si alguien se curra un RPV de este salseo estaria bien

SrFreak

#6381 Yo solo lo he usado para el correo alguna vez. No sabía que era tan bonico, oye. Pero me quedo con Evolution, cosas de costumbres.

Saphyel

alguien ha probado ya RebeccaBlackOS ?

1 respuesta
SrFreak

#6389 Dime que eso existe xDDDDDDDDD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags