GNU/Linux - Hilo general

AikonCWD

#7110

/set log
Te mostrará todas las configs que contengan la palabra "log", entre ellas tienes "autolog". Debería estar en OFF por defecto. Si lo tienes en ON:

/set autolog OFF

Ahí verás el path de los logs, para que lo pueda borrar si se te ha generado alguno. Como veo que lo utilizas... que scripts/temas utilizas? Yo estoy con Weed, es el más actualizado que he visto (del 2013 lol) y con apariencia al XChat

https://github.com/ronilaukkarinen/weed

Bend3R

Alguien tiene idea de como desactivar el touchpad en el portátil cuándo tienes un ratón conectado?
He probado el touchpad indicator de atareao pero no me funciona y mirando por foros no he conseguido solucionarlo.

Estoy usando Linux Mint 17.3 Mate.

1 respuesta
AikonCWD

#7112 Tu portatil no permite desactivar el touchpad a nivel de hardware? Muchos modelos es pulsando alguna combinación tipo Fn+F[1-12]

Los modelos actuales de HP, haciendo "doble-click" en la esquina del touchpad se desactiva. Mira en la web del fabricante a ver si tienes suerte

1 respuesta
B

Alguien me ayuda con una idea?

3 respuestas
E

#7114 no digas la idea, no vaya a ser que...

3
HeXaN

#7114 ¿Pagas con servidor de TS y admin de servidor de CS 1.6?

3 1 respuesta
B

#7116
Pago a favor hecho. Y mucho. En funcion del grado de implicacion

El trabajo es recuperar mi antiguo IBM

1 respuesta
E

#7117 y que le ocurre a tu viejo IBM? cuentanos algo más... electrónica? no te funciona el SO?

1
B

#7114 Cuentanos mas.

1 1 respuesta
B

#7119

This one, solo tengo el teclado y la pantalla. Ofrezco mucha mucha pasta por el. Pero tiene que ser el que compró mi abuelo.

Fyn4r

Al haber sentimientos de por medio entiendo que una raspberry con un emulador d eso no es una opcion

1 respuesta
B

#7121
Sabras que tiene un procesador tope buscado no? Pues eso, mucha pasta ofrezco por el.

Diward

Hay alguna razón para que ponga xset m 00 en el rc.local para que me desactive la aceleración del mouse en Ubuntu 16.04 cuando se inicia, y no me lo haga?

Si lo pongo en terminal una vez dentro si que me lo hace bien.

Bend3R

#7113 Es un asus, si que hay una combinación que sería Fn+F9 pero aunque sale una imagen para confirmar que se ha pulsado bien la combinación de teclas, no se deshabilita. No sirve de nada.

Gracias de todas formas. Seguiré investigando.

1 respuesta
jonathanE

#7124

¿Has mirado si hay alguna opción en la BIOS que automáticamente se ocupe de desactivarlo?

En mi T23 viene con respecto al Trackpoint y, si mal no recuerdo, funcionaba sin problemas.

1 respuesta
AikonCWD

Os traigo mierda fresca:

http://misapuntesde.com/post.php?id=711
https://transfer.sh/

4 2 respuestas
hande

#7126 joder, me ha costado ver para qué cohones servía la cosa... Está un poco como camuflado o yo muy dormido, no sé...

Así resumiendo, es un servicio para compartir ficheros y ya, no?
No está mal.

B

#7126 no me fio yo de esto.

1 1 respuesta
AikonCWD

#7128 Pero te fias de GitHub, GoogleDocs, OneDrive, Dropbox, MEGA, MediaFire, Imgur, Pastebin, etc... ? Porque es lo mismo, a diferencia de que éste sistema el fichero se borra a los 14 días.

Está claro que no usarás ese sistema para compartir el fichero mis_cuenta_del_banco.txt o passwords.xls, lo podrás usar para otros menesteres menos personales

EDIT

Puedes encriptar tus ficheros antes de enviarlos, y desencriptarlos en la bajada:

# Encrypt files with password using gpg 
$ cat /tmp/hello.txt|gpg -ac -o-|curl -X PUT --upload-file "-" https://transfer.sh/test.txt 

# Download and decrypt 
$ curl https://transfer.sh/1lDau/test.txt|gpg -o- > /tmp/hello.txt
1
m4andg4

A ver si alguien tiene idea de que pasa en este caso: Mi padre, tiene un filtrado MAC para que mi hermano no use su portátil (lo suele poner en época de exámenes) y nos tiene a todos bloqueados yo me salto ese bloqueo easy cambiando la mac de mi pc.
Cuando hago todo el paripé para cambiarla:

ifconfig wlo1 down
ifconfig wlo1 hw ether XX:XX:XX:XX:XX:XX
ifconfig wlo1 up
ifconfig wlo1

Mi querido fedora, aunque internamente tiene el wifi activo, no funciona y tampoco muestra el "icono del wifi" en la barra de notificaciones de gnome, tengo que activar el modo avión, desactivarlo y encender el wifi manualmente mediante la gui (una chapuza para salir del paso). No es mucho tiempo lo que me lleva, pero estoy hasta las pelotas y quiero hacerme un script o solucionar el problema.

¿Sabeis como se accede a este modo avión desde la terminal? O, ¿me sabríais decir porque es este extraño comportamiento? también me vale... gracias

Edit: reiniciando el NetworkManager despues de cambiar la mac también funciona.
Edit2: vale, parece que es requisito indispensable reiniciar el NetworkManager despues de cambiar la mac, pues nada ya está todo solucionado pongo el script que se queda:

spoiler
2
Bend3R

#7125 Pues finalmente se ve que si, hay una opción en la bios para desactivar el touchpad aunque de forma permanente. Es decir si desconectas el ratón el touchpad no se activa, pero bueno, mejor eso que nada. Gracias por la ayuda ^^

Sr_RoS

#7088 el día que descubras terminator ni hablamos. (se necesita pyton)

Ctrl + Shift + E -> divide verticalmente
Ctrl + Shift + O -> divide horizontalmente
exit para cerrar la terminal.

no he encontrado ninguno mejor ni más rápido para los que usamos linux.

2 1 respuesta
DiSKuN

ya de paso, mas de uno lo conocerá, pero como shell, lo mejor que he probado es ohmyzsh, que no deja de ser zsh pero ya configurado y con una infinidad de plugins.

AikonCWD

#7132 Para que voy a usar un terminator que chupa de python si hago lo mismo con tmux? Que ventajas tiene?

1 1 respuesta
Sr_RoS

#7134 para mi. velocidad. dentro de la rasp no lo puedes utilizar a no ser que abras 3 sesiones.
como explico en los atajos de teclado me es más fácil.
además con "Alt + [Flechas]" te puedes mover igual que en tmux Ctrl+B + [Flechas].

otra ventaja es que se pueden configurar script de inicio para cada vez que hagas Ctrl+T te abra una determinada configuración.

En mi caso tengo 4 ventanas 1 superior grande donde meto comandos.
una con el log de mysql otra con el log de la aplicacíon y otra con htop.

he empezado a utilizar tmux en la raspb pero en el escritorio me quedo con terminator. gracias por el aporte. voy a ver aprendo a utilizarlo. :D

tmux se parece más a una screen (para mantener sesiones abiertas etc).

B

Pero terminator es un emulador de terminal, tmux es una utilidad. Yo pensé en probar en su día terminator, pero por ahora con urxvt voy bien. También le eché un vistazo a st y tiene buena pinta. Urxvt aún me da algún problema en el que paso de indagar ahora mismo, que tenía pensado esta semana en hacer un wipe y meter windows y quizás otra distri de linux aparte de la que ya tengo, que igual me pongo a rejugar los fable y paso de wine.

Que hablando de tener dualboot para jugar en linux, no sé si sabíais de esto pero

https://redd.it/4ftz53

1 respuesta
DeTeX

#7136 para hacer eso necesitas hardware compatible, cpu con vt-d y placa base. Que es lo que voy a mirar la próxima vez que toque renovar pc porque ese tema es una puta pasada.

B

Sí, tienen vinculada la wiki de arch linux y esa por ahí colgada la lista. Yo cuando renueve mierdas es lo que voy a mirar porque entonces pasando de dual boot que no lo soporto.

E

Hace ya unos cuantos meses que se le puede meter tarjetas gráficas dedicadas a las VM tanto en VMware como en QEMU. Yo ahora mismo no, pero a futuro sí tengo intención de hacerlo, pillar 2 gráficas tochas y emular 2 windows para "tener 2 pcs en uno". Espero que mi i7 no se quede corto para entonces xD

sPNkKkKkKkKk

Pero no decaería el rendimiento ?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags