GNU/Linux - Hilo general

B

En teoría la pérdida de rendimiento casi ni se nota, o al menos es lo que la gente comenta.

Sr_RoS

#7132 como sales de tmux?
exit en todos los splits? o [Control key] + D??

1 respuesta
AikonCWD

#7142 Si haces detach (ctrl+D) dejarás tmux y los procesos que tengas abiertos corriendo en segundo plano. Luego podrás recuperar (attach) esa sesión en cualquier momento. Si necesitas liberar recursos, lo correcto sería salir con exit, cerrando cada proceso que tengas abierto.

1 respuesta
E

#7140 con la virtualización se pierde entre un 0 y un 6% de rendimiento

Get

#7143
y si alguno se le olvido arrancar o entrar en la session de screen/tmux y esta ejecutando un comando que se va a tirar la vida ahi.. y ya es la hora de cerrar... para eso esta reptyr

Mano de santo, hoygah

B

Quiero hacer un wipe y volver a empezar para quitarme morralla que tengo por ahí metida a saco. Mi idea es ponerme ubuntu (es lo que uso) y dejar hueco para alguna distro más y tal, pero con ubuntu tengo una duda.

¿Cómo hago la instalación más minimal que pueda? Estuve mirando lo de ubuntu-core pero por lo visto lo han cambiado y ahora funciona distinto. ¿Cómo puedo asegurarme de que instalo la menor mierda posible?

2 respuestas
E

#7146 https://help.ubuntu.com/community/Installation/MinimalCD

1
B

<3

¿Y lo de ubuntu server? Porque era lo otro que había pensado pero ando con tantas cosas estos días que se me olvidan cosas.

A priori no debería tener ningún problema importante ¿no?

edit* es probable que pruebe bastantes cosas aquí en tema de servers, también. Porque imagino que traerá packages instalados por defecto para estas cosas.

Fyn4r

#7146 instalando debian xd

2
B

Pues igual.

Ya lo pensé varias veces y tal, pero no sé, tampoco me da mucho más por ahora. La gente se pone muy fanática con estas cosas y me echa para atrás, porque nunca saco nada en claro. Y más aún después de leer miles de veces a gente usando como argumento para echarle mierda a ubuntu el tema de unity (quien no sepa siquiera cambiar de desktop environment no debería dar su opinión sobre esto).

B

ubuntu y ubuntu-server es el mismo os, solo que -server tiene pkgs especificos para rular como entorno de servidor, obv.

tira con una ubuntu-minimal + i3wm y arreando. instalas las 4-5 apps que uses e ya.

1 respuesta
B

Voy a probar debian a ver. Si no me mola quito la partición del sistema y meto ubuntu y a reinstalar tooodas las librerías otra vez... ):

B

Alguien se presta a hacer algo sencillito en qt conmigo?

MP

1 respuesta
Saphyel

#7153 molaria verlo en github o algo, asi para alguna kata/hacknight quizas alguno se anime

1 respuesta
B

#7154
Me estoy bajando telegram a ver si me invitais a alguna de esas, pero es que lo veo inutil desde que whatsapp tiene cifrado.

1 respuesta
HeXaN

#7155 No me jodas, me vas a comparar WhatsApp con Telegram xD

1 respuesta
B

#7156
En mi telefono no caben mas apps, llevo diciendolo desde el cretacico

2 respuestas
HeXaN

#7157 Pensé que no eras pobre :<

2 respuestas
B

#7158
No curro ergo todo con lo que trabajo es gracias al señor stallman y los reyes magos.
Estoy usando un overlay de gentoo que tiene una version de telegram... a ver si la hago funcionar.

1 respuesta
NeO_PedritO

#7157 #7158 por algo lleva ese custom title, le falta 'del puño cerrado' :D

1 1 respuesta
B

#7160 Siempre tengo unos cascos de ALSA guardados por si necesito un jack.

2
TaiCHoKe

#7159 Hay varios plugins de libpurple que te pueden funcionar, mira a ver. Yo consegui tenerlo en pidgin, con soporte para chats privados (todo excepto gifs :( )

1 respuesta
DavEsp

¿tenemos rival para los Thinkpad? http://arstechnica.com/gadgets/2016/06/the-xps-13-de-dell-continues-to-build-a-reliable-linux-lineage/

3 respuestas
B

#7162 Con el layman funciono de puta madre... a ver si tienen atom por ahi que todo el mundo dice que te corres pero yo no lo he probado xD

B

#7163 thinkpad.inmortal

3 1 respuesta
Diward

#7163 He tenido uno de esos en las manos y son una jodida pasada. Una resolución en la pantalla que no encontraba en ratón.

DiSKuN

De precio el XPS no ronda los 1200$ minimo?

B

#7165 Lo mio es un lenovo que no se apaga en W10 cuando le das a APAGAR... no se apaga nunca solo xD

1 respuesta
B

#7163

Yo tengo la edición normal que salio este verano sin ser DE, el 9350, como portátil es una pasada pero en cuanto a las libertades y GNU/Linux no es que sean para echar cohetes. Desconozco si el modelo de la tarjeta wireless/bt del DE es diferente pero en los otro vienen con una broadcom o una intel que en ambos casos necesitan firmware non free (por ejemplo en debian tener que instalar por cable y que no trae ethernet xD, tuve que tirar de una tarjeta tp-link por usb inicialmente.

Además se dice que las nuevas arquitecturas skylake y broxton tienen binary blobs que no permitirán utilizar software 100% libre sobre ellas (trisquel, gnewsense, ...), que a los que os la suda eso bien, pero a mi me toca bastante la moral.

En mi caso me compré una tarjeta wireless libre y cruzo los dedos para que intel libere el firmware de skylake.

2 respuestas
B

#7169 en tu caso me hubiese comprado un t400 o x200 libreboot.

#7168 menuda mierda de lenovo tienes, non-thinkpad.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags