GNU/Linux - Hilo general

DavEsp

#7169 a mi también me fastidia tener que usar non-free... pero es necesario si necesitas hardware nuevo (por desgracia).

Me gustaría preguntarte si has usado el adaptador a vga, pues me han dicho que da algún que otro problema.

1 respuesta
B

#7170

Hombre, si, era una opción, pero es que por desgracia el procesador se me quedaba corto porque por ram y disco no habría problema.

#7171

Tengo el dock de dell que es por usb type-c (thunderbolt) y de momento no me ha dado ningún problema el adaptador, pero solo le he usado con ethernet y hdmi, si lo pruebo con vga y da algún problema lo haré saber por aqui.

Un saludo.

1 respuesta
DavEsp

#7172 justo estoy pendiente de lo del vga, que he leído cosas malas por ahí (con Ubuntu, creo).

8 días después
ciza

A ver si a alguien le ha pasado algo similar:

Tengo una vm (tiene bastantes recursos asignados, 6Gb RAM y 4 threads) que de forma sistemática se bloquea tanto el sistema sobre el que virtualizo como el sistema guest al lanzar una aplicación (en este caso concreto, el instalador del Visual Studio)

Como host tengo Arch Linux (manjaro), uso virtualbox 5.0.22 y estoy virtualizando Win7 SP1.

Soy bastante novato en el tema de vm's de todas formas.

En el log lo último que se lee es:

00:01:01.969441 VMMDev: Guest Log: VBoxMP:: DxgkDdiQueryCurrentFenceNew: WARNING! :=>DxgkDdiQueryCurrentFenceNew
00:01:01.969514 VMMDev: Guest Log: VBoxMP:: DxgkDdiQueryCurrentFenceNew: WARNING! :uncompleted fences, u32FenceSubmitted(1900), u32FenceCompleted(1899) u32FenceProcessed(1899)
00:01:02.973119 VMMDev: Guest Log: VBoxMP:: DxgkDdiQueryCurrentFenceNew: WARNING! :uncompleted fences, u32FenceSubmitted(1900), u32FenceCompleted(1899) u32FenceProcessed(1899)
00:01:03.984084 VMMDev: Guest Log: VBoxMP:: DxgkDdiQueryCurrentFenceNew: WARNING! :uncompleted fences, u32FenceSubmitted(1900), u32FenceCompleted(1899) u32FenceProcessed(1899)
00:01:04.986859 VMMDev: Guest Log: VBoxMP:: DxgkDdiQueryCurrentFenceNew: WARNING! :uncompleted fences, u32FenceSubmitted(1900), u32FenceCompleted(1899) u32FenceProcessed(1899)

Estoy buscando a ver si consigo sacar algo de ahi

EDIT: creo que es un problema con el 3D acceleration del 'Guest additions', lo quite y mejoro

1 respuesta
Chispas-Elek

#7174

El log no da mucha info de interés, no obstante por lo que dices y comentas tiene pinta que al final parece una metida de pata a la hora de compilar el módulo de Vbox en esa distro.

Yo en una Archy pura nunca he tenido problemas con Vbox y eso que he ejecutado de todo, incluido un visual studio.

1 respuesta
ciza

#7175 ya consegui hacer funcionar todo quitando la aceleración 3D, es un tipo de incompatibilidad raro que lei en un report de bugs por ahi

1
AikonCWD

#7151 Creo que eras fans de los ThinkPads? Pues enjoy: https://github.com/Cr4sh/ThinkPwn
https://www.reddit.com/r/netsec/comments/4rd91k/lenovo_thinkpad_arbitrary_code_execution_0day/

2 respuestas
B

#7177 Yo tengo un lenovo tambien. Explotamelo pls.

MrAw3s0m3

Buenas,

Estoy empezando a entrar en la fase de estar un poco desesperado y pregunto por aqui a ver si alguien puede darme un consejo o algo.

Resulta que estoy ahora mismo en Londres intentando buscar trabajo, preferiblemente de sysadmin, ya que es en lo que me especialice en la carrera. De momento estoy con la pagina CWjobs y he tirado como 20 solicitudes el domingo y de momento no me han llamado de ningun sitio.

Deberia buscar de otra cosa? (aunque de todo lo demas tengo menos conocimientos que de administrador de linux y todo lo que conlleva) Esperar mas dias? Cambiar algo en el CV? (aunque no creo que este tan mal, he intentado seguir el formato de aqui).

Alguien que haya estado en una situacion similar puede decirme algo?

2 respuestas
Kaiserlau

#7177 pero te pego con mi ladrillo y no hay exploit q te salve

1
B

#7179 yo me he tirado como medio año buscando trabajo (mientras finalizaba estudios, fp1) y empece el lunes como sysadmin jr en una empresa.

te hablo de madrid, tu echale tiempo. irse alli a la aventura sin entrevistas/contrato bajo el brazo, no me arriesgaria.

q tengas suerte

BLZKZ

#7179 con carrera en UK de ing informático? Tardarás menos de un mes, de todos modos Londres... prrfff es muuuuuuuuuuy caro.

Actualiza tu CV en linkedin y además de CWjobs usa Monster e Indeed. Yo tardé menos de una semana en encontrar curro (software engineer).

Cosas que pueden ayudar es que pongas un número de telefono inglés (te vas a una tienda de three por ejemplo y te pillas una tarjeta con 200 minutos y 1Gb por 10 libras)

Ahh y date un paseo por aquí http://www.mediavida.com/foro/viajes/mediavideros-en-uk-393940 , lee #1 y si tienes dudas pregunta, que siempre hay gente dispuesta a ayudar :)

1
MrAw3s0m3

En una entrevista técnica de trabajo alguna vez no habéis sabido que responder a alguna pregunta?

3 respuestas
hande

#7183 di la pregunta y veremos ;-)
En mis entrevistas siempre sé qué decir, intento solicitar sitios de trabajo por los que creo que estoy cualificado, pero hay mucho rrhh flipao por el mundo también, o lo mejor te ha tocado eso... xD

1 respuesta
MrAw3s0m3

#7184 Bueno era algo en general. Esta mañana me llamo un recruiter y me pregunto una cosa de sockets y yo llevaba sin utilizarlo años (un par de practicas en la uni con java) y no le pude contestar.

DiSKuN

#7183 si, no me parece nada raro. No se puede tener conocimiento de todo.

Mas vale ser legal y decirle de buena forma que no tienes ni idea de X tecnología

Li3cht

Hola, me gustaría refrescar un poco los comandos de consola de Linux y creo que lo mejor es "autoobligarme" a usar el S.O en mi vida cotidiana. Estaba pensando en montarme un dual boot: qué S.O me recomendais? Ubuntu o me meto a pelo un Redhat y suerte? xD

4 respuestas
hande

#7187 no hace mucho se comentó el tema del dual boot, y muchos comentaron que mejor una VM porqué el dual boot da pereza (así resumiendo).
Yo metería cualquier Debian (ubuntu, mint) o un CentOS.

I

#7187 Ubuntu si no quieres complicaciones ni que se te rompa el sistema.

B

#7187 Haz que tu ordenador de pajas funcione en Linux, ya veras como aprendes hasta compilar kernels xDDDD (cuando digo pajas me valen juegos tambien)

3
Deoxys

#7187 Dual boot y VM, a efectos prácticos de aprender a usar linux, son exactamente lo mismo. Al primer o segundo problema te cansarás y pasarás del tema. Vamos, que no te estás "autoobligando" a nada. Si quieres aprender póntelo de SO principal y quita windows.

2 2 respuestas
B

#7191 Cuando me compre un Mac, a parte de caer en la tentación de tener algo ostentosamente caro que no tenia ni compatibilidad con x64 (aunque con paciencia y saliva se lo meti con W7) pense que era la mejor opcion porque me permitia tener triple boot. Al final me aprendi Windows XP de memoria y el Ubuntu y el MacOS los deje completamente de lado.

Lo mejor para usar una terminal es obligarte a usarla. Te desenchufas el raton, te pones la mano debajo del culo y tiras sin teclado extendido. Hay otro remedio que es usar powershell, y aunque sea de tontos, te dan bastante trabajo con esa inmundicia ahora.

B

#7183 si. de hecho en mi entrevista solo supe responder como instalar un stack lamp y la gestion basica de un sistema linux, todo lo demas, con un "no se" o "no sabria decirte ahora mismo" lo fui solucionando. te hablo del todo tema de redes (dns, vlan, etc).

2 respuestas
BLZKZ

#7193 coño pues un stack lamp es lo más fácil del mundo xD

B

#7193 Desconocia ese acronimo y sabia lo que era xD en windows habia un installer que te venia con todo y php myadmin. Pero por logica si entiendes para que son cada uno entiendes en que orden hay que instalarlos... despues solo es acoplarlos.

Li3cht

#7191 Eso no puedo hacerlo así como así, y menos para el objetivo que busco (no me renta desmontar el chiringo vaya xD). Básicamente es tener algo de noción aplicable al networking, porque estoy viendo que la mayoría de cosas se montan sobre UNIX y los comandos son exactamente los mismos a la consola.

Pero te entiendo eh? Es muy fácil evadir el problema cuando tienes la alternativa, pero no me gustaría indagar hasta tener que llegar a ese punto.

Acabaré montando Ubuntu o Mint seguramente, ya veré si en dual boot o VM. Gracias a todos por los consejos.

2 respuestas
MrAw3s0m3

#7196 Con windows 10 puedes instalar bash.

2 2 respuestas
B

#7196 Te digo otro metodo: hazte con un portatil viejo o cualquier cosa y hazte un netbook lo mas ligero posible, luego ya querras algo que controlar con ssh, te montaras un NAS, urgaras en tu router con telnet... Pero es que tiene que gustarte o tienes que conseguir que te guste... si no te gusta de poco sirve.

#7197 Jajajaja tambien es verdad... pobres los de Microsoft, sin los videojuegos ya no vivirian de nada.

1 respuesta
Li3cht

#7197 Interesante, muy interesante.

#7198 Otra opción es pillarme una Raspberry. De hecho en el trabajo tengo un par de Banana Pro y cuando las configuré me enganchó muchísimo. Ahora con el tema de pelis y demás es una opción que también veo con muy buenos ojos.

2 respuestas
B

#7199 Pues asi aprendes a usar dd que es jodidamente practico, aprendes un poquito de samba, ssh, si te pones pro iptables... Los cacharrillos esos lo mejor, y revivir un portatil del año de la tana. Un notas que vi por internet instalo linux en un 486 para poder navegar. Si eres capaz de hacer vivir una vieja gloria de esas hasta ese punto, eres capaz de todo. Pero tendrias que tener un modem o una NIC pcmcia, saber usar PPPoE... cosas muy pros.

Usuarios habituales

Tags