GNU/Linux - Hilo general

B

#7469 segun me cuenta man:

-f, --fix-broken
           Fix; attempt to correct a system with broken dependencies in place. This option, when used with install/remove, can omit any packages to permit APT to deduce a likely solution. If packages are specified, these
           have to completely correct the problem. The option is sometimes necessary when running APT for the first time; APT itself does not allow broken package dependencies to exist on a system. It is possible that a
           system's dependency structure can be so corrupt as to require manual intervention (which usually means using dpkg --remove to eliminate some of the offending packages). Use of this option together with -m may
           produce an error in some situations. Configuration Item: APT::Get::Fix-Broken.
-V, --verbose-versions
           Show full versions for upgraded and installed packages. Configuration Item: APT::Get::Show-Versions.
1
dane-sd

#7454 Joder, no me va bien. El "live-usb" iba como un tiro. Pero una vez instalado en el usb va fatal, imposible abrir el navegador. No sé si es algo normal es dispositivos usb o es que se ha instalado algo mal porque tuve que usar una máquina virtual para poder hacerlo, ya que no me dejaba hacerlo directamente. Pero me sorprende porque en live-usb me cargaba en 15 segundo el SO.

2 respuestas
B

#7472 porque el "live-usb" lo que hace es copiar en RAM el sistema, entonces va super follado ya que esta en ram-cache.

si lo haces persistente, en vez de leer/escribir en RAM, lo hace en USB, por lo que, pierdes velocidad. tienes que montar el live-usb y dejar una particion para los datos. los programas tambien se puede hacer que persistan en el usb pero no se hacerlo ya que nunca lo he hecho xd. pero es factible.

neil90

#7472 Busca Live-USB con persistencia, que no es lo mismo que instalar en el pendrive. Si quieres instalar en el pendrive por coj..., lo mejor es que te busques uno bueno 3.0 o 3.1. Arrancar desde USB2.0 será lento en cualquier caso.

9 días después
KeTo

Gente de bien, ¿cómo veis de precio/calidad este thinkpad?

http://www.ebay.es/itm/PORTATIL-LENOVO-THINKPAD-T420-DE-14-UN-i5-A-PRECIO-IMBATIBLE-/332006476098?hash=item4d4d20c942:g:oEoAAOSwYIxYBgOL

Me llama mucho, pero no me decido.

(Lo pongo en este hilo porque los habéis mencionado alguna vez)

2 respuestas
spcter

#7475 Buen precio a mi parecer, me pille a mediados de año el t430 por 290 y contentisimo con el, ubuntu corre como la seda.

jonathanE

#7475

Coincido en que el precio está bastante bien. Aunque no te olvides pedir la foto de tu equipo en concreto.

Y si no les es molestia también que te envíen al correo un informe de las características del equipo (usando p.e. hwinfo o el programa que ellos suelan usar); así sabes de antemano si p.e. los 4Gb están en modo dual channel (2x2) o si viene con un sólo módulo de 4Gb.
Esto te puede dar de inicio una idea de qué gastos futuros a esperar (dos nuevos módulos de 4Gb si quieres ampliar al máximo) o si puedes esperar una pequeña merma de rendimiento por el single channel. Pero al menos ya tienes uno de los módulos de 4Gb a tu disposición.

Incluso, aunque sea a modo de curiosidad, puedes preguntar por cuanto te saldría las ampliaciones que te interesarían.

Si mal no recuerdo por la vía del informe también te puedes hacer una idea del estado y las características de la batería que siempre viene bien.

B

¿Algun programador de software embedded que se haya peleado con Yocto Project? :buitre:

1 respuesta
B

#7478 que necesitas?

1 respuesta
B

#7479 Qué rapidez!

Estoy con un proyecto en el que tengo que ponerle un Linux de base a una placa System-on-Module (rollo raspberry pero más pro, aplicación industrial) y prepararla para que ejecute aplicaciones Qt (y obtener el SDK correspondiente). El bootloader y el kernel lo tengo (por el fabricante).

Lo que intento hacer es a partir de la imagen core-image-full-cmdline (sin ventanas) añadirle el Qt . Mi pregunta es, cómo?
Sé que para obtener el SDK, el comando seria éste:

$ bitbake image -c populate_sdk

Hay que modificar la receta de la imagen para especificar que quiero el Qt?

11 días después
3D30

Hola gente,
Vereis, me compre un ultrabok de estos de 32Gb SSD ( lo quiero para multimedia, y trabajo basico de ofimatica: word, excell, abrir pdfs,etc) que venia con Windows 10. El problema es que entre el Windows 10 , el office, el adobe reader y un par de cosas mas ya esta lleno.

Voy a probar con "Linux" , ya que he leido que ocupa mucho menos espacio y para lo que quiero este ultrabook tampoco necesito un windows 10.

En la facultad los PCs tenian el ubuntu y me parecio bastante facil y windows-like.
He visto que hay como varios OS (mint, ubuntu, etc) y aparte varios mods ( de ubunto especificamente).

Mi pregunta como usuario sin puta idea de donde me estoy metiendo es que recomendais para un portatil de estas caracteristicas (ultrabook 32Gb SSD) ? . Cualquier info es bien recibida, gracias.

1 respuesta
juanmaroni

#7481
¿Solo tiene 32GB o también otro disco aparte? Si es lo primero, parece muy poco para un Ultrabook. :-/

Variaciones de Ubuntu: Xubuntu, Lubuntu, Elementary OS, Mint. Varían principalmente en el entorno de escritorio, échales un vistazo y escoge la que más te guste.

Linux puede ser complicado, pero no para lo que quieres hacer. Y si sientes que es complicado, seguro que una búsqueda en Google te ayuda. :)

1 1 respuesta
3D30

#7482 Gracias por contestar.
Al final he instalado Ubuntu 16.10 AMD x64 ( que es la interfaz que use en su dia y me siento agusto. el pc tiene intel y2Gb de RAM, pero he leido que AMDx64 le va bien).

CASI todo perfecto, ahora todo lo que tenia con windows (SO + office + adobe+dropbox+thunderbird basicamente) me ocupa solo 8Gb!!! (en vez de 28Gb).

Solo hay un problemilla... no tengo sonido, y por lo que he estado leyendo creo que noy drivers para la tarjeta de audio de este pc (ASUS Vivobook E200HA). No se oye nada y en el apartado de tarjeta de audio me aparece "salida para torpes".

Vosotros que sabreis mas de esto... la comunidad suele actualizar este tipo de cosas?

1 respuesta
NeO_PedritO

#7483 La arquitectura es amd64, no es que le vaya bien, es que amd e intel la comparten. Sobre el sonido, lo que puedes hacer es googlear con ese modelo concreto de tarjeta de sonido y también con tu portátil en concreto, algo encontrarás.

1 1 respuesta
3D30

#7484 Esta dificil. Lo han puesto ya en "incidencias de linux" (askubuntu) y nada. La gente estaba esperando a la nueva version (16.10) que es la que me he instalado y nada. Habra que esperar. Si me entero de algo lo pongo por aqui, por si hubiera otro usuario interesado.

  • A bastante gente con este modelo de ultrabook le ha dado problemas de wifi, touchpad y audio. Asi que dentro de lo malo, que solo falle el audio no parece tan malo.
1 respuesta
NeO_PedritO

#7485 Suele pasar con los equipos nuevos, pero tarde o temprano se arreglará.

11 días después
nerkaid

Microsoft se une a la Linux Foundation como miembro platino.

Noticia completa: http://www.geekwire.com/2016/microsoft-joins-linux-foundation-another-step-toward-greater-openness/

1 respuesta
B

#7487 Era de esperar.

Seguiré esperando compatibilidad para el paquete Office en GNU/Linux.

2 respuestas
nerkaid

#7488 La tienes a traves de OneDrive.com

1 respuesta
B

#7489 la version web que ofrecen no me gusta nada, donde este una app nativa, que se quite lo demas.

1
Markitos_182

#7488 eso sería un puntazo

E

Office y VS en Linux. Ojalá

preguntitas

Necesito recomendaciones para acceder remotamente a mi debian 8. Actualmente estoy usando teamviewer, pero voy buscando alternativas.

Lo que voy buscando es un buen servidor vnc y un cliente multiplataforma, que me permita acceder al servidor en cualquier momento, ya sea desde win, linux, android... Un cliente basado en web creo que sería la mejor opcion.

Gracias.

2 respuestas
DiSKuN

#7493 y por qué no por SSH como hace todo hijo de vecino? xD

dane-sd

#7493 es lo que iba a decir. Dependiendo lo que necesites, el ssh te puede salvar.

1 respuesta
preguntitas

necesito entorno grafico. Escritorio remoto me refiero.

1 respuesta
kevin101

#7496 ssh tiene la opcion de ejecutar entorno grafico

preguntitas

Es una opcion viable para manejarlo desde un android(tablet en este caso)? voy a ojear un poco

1 respuesta
maxmalkav

#7498 ssh -X no es mala opción (activar la compresión con -C mejora bastante la experiencia). Si quieres montar algo por VNC, monta algo que vaya a través de un tunel SSH.

Si necesitas escritorio remoto sí o sí al estilo teamviewer, Anydesk está muy bien y con una instalación mucho más limpia en Debian que Teamviewer. El rendimiento es bastante decente.

1
preguntitas

He estado ojeando un poco el tema del ssh -X, pero me tira para atrás el tema que se abre una nueva sesion. Y no he encontrado ningun servidor X para android que no de demasiados problemas. De momento lo que mas me ha convencido es x11vnc bajo un tunel ssh y como cliente usar el noVNC colocado en el apache(¿nginx?).

¿que opinais? en el cliente no tengo que instalar nada y parece facil de configurar.

Usuarios habituales

Tags