GNU/Linux - Hilo general

hande

-> http://overthewire.org/wargames/
retos con consola y tal (seguridad/hacking)

1
K

debian + cinnamon

bultack

#7645 #7648 #7648 El ssd ya lo tengo instalado es un Samsung EVO 840 pero aun así los programas pesados tarda lo mismo en abrirlos. Al final he pasado del tema y uso editores más ligeros, pero tenía curiosidad de por qué no apreciaba ninguna diferencia.

U

Llevo desde las 18.00 intentando instalar puto Kali en un Mac y me la estan metiendo pero bien gorda, alguien por aqui que pueda ayudarme? thanks.

1 respuesta
B

#7654 para que quieres instalar Kali en un Mac?

Tira de maquina virtual.

1 respuesta
U

#7655 me gustaria tenerlo particionado en 30GB, no hay problemas al tirar de maquina virtual? Tal vez un live usb sea mejor?

2 respuestas
B

#7656 sigo sin entender porque tirarlo en nativo.

desconozco si se puede usar por liveusb, entiendo que si.

1 respuesta
antss

#7656 #7657 Se puede usar por live perfectamente.

preguntitas

Hola, desde hace unas semanas se me congela mi Debian 8.7. En los logs lo que veo en el momento de la congelacion es:

[drm:i915_hangcheck_elapsed] ERROR Hangcheck timer elapsed... render ring idle

El caso es que cambio de terminal y puedo logear y reboot. Pero si vuelvo al terminal grafico ya no me deja volver al terminal. Entro por ssh desde otra maquina y hago el reboot.

¿Alguien me puede orientar para donde tirar? ¿donde debo mirar?

Gracias.

pd:Linux debian 3.16.0-4-amd64 # 1 SMP Debian 3.16.39-1 (2016-12-30) x86_64 GNU/Linux
ppd: por lo que veo en internet es algo de las X's, y del controlador grafico i915. Pero hasta ahi llego, no se como seguir.

1 respuesta
hande

#7659 con lo del render, justo te venía a decir de actualizar drivers de vídeo, qué grafica usas?

1 respuesta
preguntitas

#7660, es una Intel integrada en placa. Parece que es un error habitual con el driver, lo solucione añadiendo i915.semaphores=1 como opcion en el grub.

De momento no me ha vuelto a dar problemas.

Un saludo.

1 1 respuesta
Get

#7661 las i915 y i8xx suelen ir de perlas con el driver nativo .. cosa mas extraña.

preguntitas

arg! me han vuelto los bloqueos. Voy a actualizar desde el repositorio de backports a ver si se soluciona. ya os cuento.

9 días después
ToXiC487

Buenas, estoy teniendo problemas al configurar un servidor FTP para acceder desde Internet. Desde la red local puedo conectar sin problema. El puerto 21 del router apunta al servidor y netstat me dice que está escuchando en el mismo puerto. No sé si me dejo algo.

2 respuestas
preguntitas

O alguna regla de firewall o el router no esta bien configurado... Comprueba que el mapeo esta a tcp o tcp/udp. Si esta a udp ese es el error

sacker

#7664 ten en cuenta el tema del FTP Activo/Pasivo. Seguramente necesites configurar más puertos que el 21 para que te funcione

1 respuesta
ToXiC487

#7666 Necesito activar el modo pasivo para poder conectar desde fuera?

1 respuesta
sacker

#7667 normalmente si, porque el cliente no va a tener los puertos abiertos para que te conectes. Tienes que tenerlos tu y que conecte él.

Entonces, lo suyo es que configures un rango de puertos en tu servidor FTP para el pasivo y los abras en el router. Entonces te funcionará, si no tienes historias con el NAT

1 respuesta
ToXiC487

Vale, he descomentado la línea PasssivePorts con el rango que traía por defecto y abierto el mismo rango en el router. En un rato intento conectar y comento el resultado.

Edit: Sigo sin poder conectar, he leido que también es necesario usar la línea MasqueradeAddress y así lo he hecho, pero nada. #7668

1 respuesta
B

#7669

Que IP estás poniendo en el MasqueradeAddress? Tienes que poner tu IP pública.

En cuanto a los puertos pasivos hiciste bien, es necesario hacer forward al rango en el router para poder ofrecer el servicio.

Un saludo,.

1 respuesta
ToXiC487

#7670 Lo estaba haciendo así y no me conectaba. Puede ser que tenga que añadir una regla para ese rango en el firewall?

La IP pública que tengo es dinámica, cómo podría gestionar eso?

2 respuestas
hande

#7671 ip dinánica a nombre -> https://www.duckdns.org/install.jsp

1 respuesta
Markitos_182

#7672 ¿Ventajas duckdns vs ddns/no-ip? Llevo usando años la segunda.

1 respuesta
hande

#7673 yo he utilizado ambas indistintamente, aunque ahora hace un tiempo que no usaba ninguna, no te sabría decir ventajas de una sobre otra, son bastante lo mismo.

1 respuesta
Markitos_182

#7674 es que no-ip la única pega que le podría poner es que con el servicio gratuito cada mes tengo que renovar los dominios a mano, pero tampoco es mucho incordio.

1 respuesta
ToXiC487

#7675 En DynDNS dejaron de ofrecer el servicio gratuito hace un tiempo.

1 respuesta
Markitos_182

#7676 ddns.net != DynDNS.

1
B

#7671 Hombre, depende de las políticas del firewall, si está en una política recomendada de drop all pues tendrás que habilitar el tráfico. Es que tendrías que conocer bien en la infraestructura que estás para saber como atacar el problema.

nerkaid

#7664 Regla firewall al puerto 21, abres el puerto en el router, pones el no-ip y a funcionar.

PD: Ojo, si tienes un router escombro de los de las compañías telefónicas, hay veces que traen el puerto 21 capado / bloqueado para el FTP que ofrece el propio router y aun abriéndolo a una IP no se redirige el tráfico. Para solucionar esto cambia el puerto al 20 o 22 y listo.

1
ToXiC487

Al final era problema del router (cosa que sospechaba), ha coincidido que hemos tenido problemas con la línea, nos lo han cambiado y con el nuevo va perfecto. Gracias a todos.

Usuarios habituales

Tags