GNU/Linux - Hilo general

HeXaN

Para el verano dice, lo dices como si tuvieses que leerte un libro o algo xD En una hora tienes todo listo y funcionando.

sPNkKkKkKkKk

Ponte debian, poco vas a encontrar mas estable.

Bend3R

Hasta que no te instalas linux como SO primario no empiezas a aprender realmente ya que tienes que enfrentarte a él por huevos.
Yo siempre habia tirado de máquinas virtuales o dual bots, y a la que petaba linux o algo no sabía como iba, me tirava pa windows y ahí se quedaba el problema.

Desde octubre tengo Antergos como único SO en el portátil y ha sido la mejor forma de pasarse definitivamente a linux, y en mi caso que estoy acabando fp2 de asir, es la mejor forma de conocer un SO ya que a diferencia por ejemplo de windows no se dedica a "ocultarte" las cosas si no que es totalmente transparente y eso es así tanto para lo bueno como para lo malo. Pero al final te das cuenta que es la mejor forma de tener un buen control de tu equipo.

Que es más lento y tedioso? Pues es posible, también es verdad que a la que estas acostumbrado es mucho más fácil. Y como yo lo veo, es bastante artesanal ya que en algunos casos tienes que hacerte tus propios apaños, cosa que a parte de aprender, también te hace sentir ingenioso e útil y no solo alguien que pulsa siguiente suguiente finalizar.

2
DiSKuN

Siempre he considera que hacer el paso de Windows a Linux, se ha de hacer como el dejar de fumar: De raíz.
Ni virtual machines ni ostias. Sistema multiarranque con Linux como opción por defecto, y empezar a utilizar desde el primer minuto.

Que requieres Windows para otros temas, haces el cambio momentáneo, pero luego volver a Linux. Da igual la distro, da igual que te cueste en los inicios, la cosa es ponerse manos a la obra.
Nadie nace sabiendo, y todos hemos pasado los inicios algo duros (hoy en día, es mucho más fácil que hace 10 años), pero hay que tener algo de ganas y fuerza de voluntad.

Personalmente, dicho cambio sólo me ha dado resultados positivos a nivel personal y profesional.

3
Krakken

Ya estoy con el Linux Mint 17.1 Rebecca =)

No, no voy a instalar Debian porque como he dicho esta computadora es una herramienta de trabajo y aún me falta mes y medio. No voy a jugármela que no pueda abrir bien un excel por una incompatibilidad de última hora, o que me rechace el servidor del trabajo por vete a saber qué. Hasta que no vea que funciona al 100% y me he adaptado a ello, no daré el paso a Debian o lo que sea. A lo mejor Linux Mint me ofrece todo lo que necesito, es cuestión de ver si se me queda pequeño o no probando y no arriesgarme a tener problemas en el trabajo, que comienza ahora un etapa crítica y no puedo perder tiempo con nada.

Además este equipo no es sólo mío, he de explicarle un poco a mi mujer como funciona y si le monto algo más "extraño" se me infarta xDD Poco a poco.

Se me instaló el Catalyst 15.2 con el propio sistema (muy buena seña). Luego probaré mañana que tal tira alguna peli a 1080p y buen bitrate. Gracias a todos por la ayuda.

Spanisher

A mí realmente lo que me ha dado mucha soltura ha sido la RaspberryPI y aunque parezca una tontería, yo por ejemplo me buildee desde cero un raspbian, le quite la parte gráfica(X11*) a parte de toda la mierda que viene libreoffice y todas las historias esas, y me puse tirando de ssh a dejarlo a mi gusto, vpn, samba, fail2ban, ajuste de iptables a parte de hardening(portknocking y cambio de puertos de servicios tipo ssh) ya que está en la dmz de mi red y no quiero lios XD, transmission para servidor de torrents, owncloud para compartir los archivos con su correspondiente servidor nginx.

Yo si os gusta el tema y queréis tener un pequeño servidor en casa os recomiendo lo mismo.

1
preguntitas

Yo también recomiendo para entornos de trabajo debian estable. Es el que tengo instalado. Se que trabajo con software "obsoleto", pero necesito tener el sistema siempre apunto y la estabilidad de debian ayuda mucho. Para escritorio un testing esta muy bien por que aprendes mas... Pero en producción, estabilidad. Y debian es muy sencillo

NuKeD

Yo empecé con Mint y lo rompí varias veces, y como dicen por aki, hay que empezar usando Linux y como secundario Windows por las tipicas aplicaciones que se suelen necesitar.

B

No se que horas/dias necesitais para "aprender a usar linux". Te bajas el ubuntu/linux mint de turno, le das siguiente > siguiente > siguiente, pones tu contraseña y esta funcionando.

Lo mas "dificil" va a ser si ya quieres pijerias como los drivers privativos o algun programa que no se encuentra en los repositorios comunes.

Pero vamos, para entrar a mediavida, twitter, fb y 4 paginas mas, el firefox es el mismo.

sPNkKkKkKkKk

Es que eso no es aprender a usar linux, si no un cliente tonto.

1 respuesta
B

#7780 Esta claro pero siempre hay que aprender a usarlo por algun sitio, se va viendo como estan estructurados los directorios, como hacer acciones basicas con la consola y luego ya vas a mas a parte del uso diario que le quieras dar

preguntitas

Que blogs seguís para estar al día de linux y el software libre? Yo sigo:

Blog.desdelinux.com
Www.muylinux.com
Www.linuxadictos.com

¿y vosotros?

Gracias

NuKeD

https://www.reddit.com/r/linuxmasterrace/
https://www.reddit.com/r/linux_gaming/
https://www.gamingonlinux.com/
http://www.omgubuntu.co.uk/

A mi personalmente los blogs españoles no me gustan, solo repiten noticias de las grandes sin aportar nada fresco/diferente.

2
Vergara92

Pues ya he pasado a ubuntu gnome 17.04... A ver que tal :D

2 respuestas
Saphyel

#7784 y que pasa si se hace de KDE al final?

1 respuesta
Vergara92

#7785 Me gusta mas gnome ^^

1 respuesta
Saphyel

#7786 has sprobado budgie? https://fosspost.org/2017/04/19/ubuntu-budgie-17-04-review/

1 respuesta
HeXaN

Cualquier cosa derivada de GNOME es un truño por el mero hecho de tener el área de tareas abajo a la izquierda. Sí, puedes instalar extensiones para ponerla arriba a la derecha, pero quedan como el ojete.

1 respuesta
dane-sd

#7784 Si al final Ubuntu se pasa a gnome, ¿qué pasará con ese distribución?

2 respuestas
Vergara92

#7787 No lo he probado, pero el entorno gráfico parece bastante bonito.

#7788 Pues, a mi no me molesta tanto que esté abajo a la izquierda

#7789 Buena pregunta... Supongo que se uniran en una, y ubuntu gnome dejará de existir por separado

1 respuesta
Saiko9

#7789 #7790 ya comentaron que iban a hacer un merge que yo sepa.

1
WilddizZ

Estoy flipando con Linux Mint señores,
He probado Arch, Antergos, Manjaro XFCE, Manjaro KDE, Ubuntu Kubutnu y no lo sabía acabo de descubrir la distro.

Digamos que con todas las distros siempre pasaba algo, pero con Linux MInt no, no se que tiene es magia! Además es que esta hecha para nobbs totales. Un click, dirvers graficos, un click micorocode de intel instalado.

Viene con el Kernel 4.4, yo siempre buscando al distro que tuviera el último o cambiandolo por el más moderno? Para que si mi equipo ya tiene todo funcionando a la perfección con la 4.4?

Si os habeis cansado de fuchicar y quereis estabilidad ya sabeis que buscar

1
Krakken

Yo también ando muy contento con LinuxMint. Una semana ya desde el formateo y configuración del dual boot (LM 17.1 Rebecca y Windows 8.1) y me da una pereza tremenda entrar a Windows para seguir configurando. He logrado con tutoriales hacer funcionar bastante bien Orbiter y no echo para nada en falta MS-Office, aunque me ha dado algún problema de incompatibilidad de archivos en tema de formatos condicionales con excel. También he tenido mi primer contacto con Gimp 2.8 y para lo que yo hago me es muy sobrado respecto al Photoshop CS4 que antes tenía. Veremos más adelante, pero en algunas cosas me ha parecido mejor y muy completo. Luego lees a los haters del hilo de 3 razones por las que no uso Linux y dan entre risa y lástima xD

Eso sí, sigo sin poder ver fluidamente a 1080p, y a 720p regular. VLC nunca me ha ido muy bien en mi equipo, sea con Windows o Linux. Con otros reproductores algo mejor, pero no tan bien como con Windows. A ver si atino con el chiste, se aceptan recomendaciones y consejos.

Pero mi experiencia en esta primera semana es que ha cumplido sobradamente mis expectativas: es transparente (con sus ventajas e inconvenientes) y hay toda una comunidad detrás muy puesta para ayudar a novatos y no tan novatos para lograr que funcionen mejor los programas, o personalizarlos.

Por el momento he tenido un problema de no poderme conectar a la red privada del trabajo (no me permite acceder con mis claves personales, al conectarme no me muestra el diálogo para ingresar con mi clave, no la de red, sino la de empleado) y tampoco he podido configurar bien los drivers de las impresoras. SI mañana puedo veo a los de informática, a ver que cara ponen cuando un linuxero les pida ayuda para entrar a la red e impresoras xD Lo mismo me hacen cruces y echan pestes que me dicen I know that feel, broh!

1 1 respuesta
B

Mint no estaba basada en ubuntu?, ahora que haran?, directamente de Debian?

2 respuestas
Markitos_182

#7794 Mint tiene un sabor que viene directamente de Debian, pero no lo he probado.

NeO_PedritO

#7794 ubuntu no desaparece, solo cambia de interfaz. Mint usa otra, asi que no le afecta.

B

Diria que tanto Ubuntu como Linux mint se pueden tomar como independientes.

¿Usan la misma paqueteria de Debian? Sí.
¿Son las mismas? No.

Después de tantos años, ya tienen su propio camino, y sus propias "mierdas", que las hace unicas....

Vergara92

Pues desde que instalé ubuntu gnome 17.10 este tarda muchísimo en iniciar, se queda en la típica pantalla de carga del S.O ¿Alguno sabéis por que puede ser?

También me ha pasado aisladamente que se me ha congelado todo el sistema

1 respuesta
preguntitas

El que te tarde mucho en arrancar puede ser por el systemd. Que linux tenias antes? Hasta cierto punto puede ser "normal".

Lo de los congelados, pueden ser muchas cosas. Mira los logs a ver que te lo bloquea. En /var/log tienes los logs des sistema

1 respuesta
Vergara92

#7799 Pues estoy empezando a sospechar que es por culpa de gnome... voy a echarle un vistazo a ver

Usuarios habituales

Tags