GNU/Linux - Hilo general

Eckooo

Me he animado a instalar Mint, pero estoy bastante perdido (nunca he usado linux). He instalado el SO en mi SSD y quiero guardar todo lo demás en los otros 2 HDD que tengo. He estado buscando y creo que debo de cambiar el directorio /home a un HDD, pero no se exactamente como. Me he descargado GParted y los HDD los he formateado como ext4, pero no se que mas hacer. Gracias

2 respuestas
B

#7831 Deja en el SSD todo tal cual está, y usa los 2 HDD a modo de backup.

No toques el montaje de los directorios si no sabes realmente que estás haciendo.

¿Mi recomendación? Configura un cron que replique el contenido de HDD1 a HDD2, y usas únicamente el HDD1 para almacenar (cuando se ejecute la tarea, copia todo lo que hay en hdd1 a hdd2, y tienes replica de datos).

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#7832 Para hacer eso, que se curre un raid 1.

#7831 Crea los puntos de montaje y los metes en el fstab.

1 1 respuesta
BLZKZ
sudo apt-get install ntfs-3g

y luego usa windows

5
B

#7833 por software? para que luego pete y ya verás que risas.

RAID por hardware.

1 respuesta
mongui

#7835 Yo he tenido RAID 0 por software durante 5 años en discos mecánicos (ademas te hablo de hace ya varios años atrás) Seagate 7200.11 y no pude estar mas encantado con la configuración. De ahi pase a RAID por hardware y meh, tampoco era la panacea...

espikiller

Chicos tengo un problema que no consigo resolver, estoy haciendo un proyecto fin de grado trabajando en una instancia de amazon con un linux 16.04 LTS, bien he montado el servidor etc, instalado wordpress y tal pero resulta que cuando intento entrar www.dominio.com/wp-admin me dice lo siguiente

Your PHP installation appears to be missing the MySQL extension which is required by WordPress.

Estoy usando PHP 7.0 he leido mil cosas y probado otras mil y nada no salgo de ahí. Agradezco cualquier cosa, gracias.

1 respuesta
nerkaid

#7837

Make sure MySQL module for php5 is installed:
dpkg --list | grep php5-mysql

To install php5-mysql module enter:
sudo apt-get install php5-mysql

Next, restart the Apache2 web server:
sudo service apache2 restart

¿Qué te da el primer comando?

1 respuesta
espikiller

#7838 No devuelve nada, si uso el segundo que ya lo había probado me dice:

Reading package lists... Done
Building dependency tree
Reading state information... Done
Package php5-mysql is not available, but is referred to by another package.
This may mean that the package is missing, has been obsoleted, or
is only available from another source

E: Package 'php5-mysql' has no installation candidate

Por otro lado

dpkg --list | grep php7
ii libapache2-mod-php7.0 7.0.15-0ubuntu0.16.04.4 amd64 server-side, HTML-embedded scripting language (Apache 2 module)
ii php7.0 7.0.15-0ubuntu0.16.04.4 all server-side, HTML-embedded scripting language (metapackage)
ii php7.0-cli 7.0.15-0ubuntu0.16.04.4 amd64 command-line interpreter for the PHP scripting language
ii php7.0-common 7.0.15-0ubuntu0.16.04.4 amd64 documentation, examples and common module for PHP
ii php7.0-curl 7.0.15-0ubuntu0.16.04.4 amd64 CURL module for PHP
ii php7.0-gd 7.0.15-0ubuntu0.16.04.4 amd64 GD module for PHP
ii php7.0-json 7.0.15-0ubuntu0.16.04.4 amd64 JSON module for PHP
ii php7.0-mbstring 7.0.15-0ubuntu0.16.04.4 amd64 MBSTRING module for PHP
ii php7.0-mcrypt 7.0.15-0ubuntu0.16.04.4 amd64 libmcrypt module for PHP
ii php7.0-opcache 7.0.15-0ubuntu0.16.04.4 amd64 Zend OpCache module for PHP
ii php7.0-readline 7.0.15-0ubuntu0.16.04.4 amd64 readline module for PHP
ii php7.0-xml 7.0.15-0ubuntu0.16.04.4 amd64 DOM, SimpleXML, WDDX, XML, and XSL module for PHP
ii php7.0-xmlrpc 7.0.15-0ubuntu0.16.04.4 amd64 XMLRPC-EPI module for PHP

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Si estas usando PHP 7 usa mqsqli
http://php.net/manual/en/book.mysqli.php

1 1 respuesta
espikiller

#7840 Realmente la estoy usando porque no me ha permitido la 5, pruebo esa herramienta y os cuento si solventa mi problema.

B

#7839 Es posible que Ubuntu no distribuya los pkgs de php5?

Saphyel

Ubuntu 16 no tiene php5, ni falta le hace.

1 respuesta
espikiller

#7843 Bueno es el no saber, si eso me lo soluciona perfecto, gracias.

BeTiS

Os propongo una cuestión que tengo en mente pero no me aclaro buscando información. A ver si me podeis dar consejo:
Tengo intención de instalar Mint y viendo que dispongo de un HDD extra ... ¿Me causaría algunos problemas tener Windows 10 en un Disco Duro y Mint en otro?
¿Que debería hacer para que esta situación fuese posible?

Gracias.

sPNkKkKkKkKk

Ningun problema, eso si instala primero windows y luego Linux.

1 1 respuesta
BeTiS

#7846 Windows ya lo tengo instalado.
Mi duda recae en el bootlader. ¿Afectará al arranque tener dos SO en diferentes HDD's?

2 respuestas
danidetania

#7847 Yo lo tengo así, tengo en un SSD de 500GB windows 10 y en otro SSD de 120 GB ubuntuGnome y sin problemas

1
sacker

#7847 instala el bootloader en el disco de linux, así no te cargas el arranque del windows si simplemente desenchufas el otro disco

1
Saphyel

Duda existencial, windows saco hace poco una mierda de sonido spatial o algo asi... se supone que es para hacer algo asi como virtual surround sound en cascos solamente, sabeis si Linux/Ubuntu/Arch/loquesea tiene algo por el estilo?

1 respuesta
B

#7850 Y esa mierda para que lo quieres?

1 respuesta
Saphyel

#7851 para tener un fake sonido envolvente en mis cascos baratos :(

1 respuesta
nerkaid

#7852

2 1 respuesta
Saphyel

#7853 sale muy sexy, pero no me ayuda mucho...?

Saphyel

visto lo visto, como aqui veo que la gente no tiene ni pajolera idea, lo encontre tras mucho buscar, por si alguien tambien lo buscaba o quiere probar pongo el link:
https://rudd-o.com/linux-and-free-software/how-to-get-virtual-surround-sound-on-your-headphones-plugged-to-your-linux-rig

1 2 respuestas
HeXaN

#7855 Los que no tienen ni pajolera idea son los que intentan emular sonido envolvente en unos auriculares xD

6 1 respuesta
preguntitas

La gente se cree alquimista, sacando oro del plomo

Saphyel

#7856 entonces, ni Microsoft ni Dolby ni ALSA tienen ni puta idea de lo que hacen? de M$ me lo puedo esperar pero estas ultimas.. no se que se dediquen a otra cosa no? Llevan la vida haciendo cosas mal, los alquimistas de mv deberian reemplazarles ya.

1 respuesta
B

#7855 Sigo sin entender para qué necesitas emular un sonido envolvente en unos auriculares.

Markitos_182

#7858 ¿Sabes quiénes saben mucho? Los de marketing.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags