GNU/Linux - Hilo general

eondev

#8070 La experiencia de usuario está en la mierda en comparación a MS Office. Y eso en un programa es lo que más cuenta. Y en lo demás para nada es superior tampoco.

1 respuesta
AikonCWD

Office 365 en su versión web. Si no LibreOffijajajajajjaaa

1
DiSKuN

Mira que soy linuxero a morir, pero al César lo que es del César, y la suite de Microsoft Office, es superior.

P.D: Hay mas formas de procesar textos que Office y similares.

1
nerkaid

#8070 ¿En qué te basas? La interfaz de LO parece el Office 2003, tiene peor soporte, menos funciones y hay menor cantidad de softwares compatibles.

1 respuesta
YiTaN

#8068 Eso es como decir que mi novia es mejor que Scarlett Johanson porque Scarlett no se acerca a mí. Es una buena filosofía para la felicidad :P

2 2 respuestas
Kaiserlau

#8075 sq Scarlett es mucha Scarlett

1
NeV3rKilL

#8074 Word a la hora de estructurar documentos es un galimatías y Writer es estable y robusto. Word ha tomado el camino de, vale aceptamos que la gente no tiene ni puta idea de utilizar un procesador de textos, así que vamos a hacer un popurrí con los estilos y las opciones para que los que no tienen ni idea de estructurar un documento puedan usarlo.
Writer es muchísimo mejor programa para escribir. Más estructurado, sencillo y estable. Pero claro, has de saber cómo diablos funciona un procesador de textos.

Base funciona con más bases de datos de manera nativa que access y funciona con python en vez de VBA, hay que mencionar algo más aqui?

Powerpoint y Excel ya dije que no hay color y que las opciones de MS Office son varios enteros superiores.
Me sigue jodiendo la mierda de VBA pero excel es mucho más completo que Calc, pese a que me siguen pareciendo ambos unos programas de mierda con -1 en potencia. Hay mejores programas para tratar tablas, y en definitiva, cualquier cosa especializada mejor que Excel, pero acepto que como All-in-one está bien.

El resto de aplicaciones me parecen innecesarias, salvando únicamente quizá outlook y también pienso que es una mierda como gestor de email y calendario.

#8071 Si me dices que la experiencia de usuario de Word es buena, apaga y vámonos. Seguro que eres de esos que tienen los santos cojones de hacer planos técnicos en Word art. Que, y no es coña, he visto más de uno en normativa técnica de automoción.

2 respuestas
nerkaid

#8077 Hombre, partiendo de la base de que te resulta un galimatías estructurar un texto en Word entiendo muchas cosas xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#8078 Lo es. No sé quien fue el genio que hizo los estilos de Word tal y como están diseñados. Pero no tienen sentido. Ya no entro en cómo debería estar formateado un buen documento.

Hay estilos de párrafo y fuente. Que puedes mezclar, para crear subestilos nuevos, que automáticamente se convierten en estilos nuevos, en los que si modificas algo, vuelven a crear de nuevo un subestilo... y si nos metemos con encabezados y pies de página la misma ristra. Word por defecto, es un generador de estilos cojonudo, pero esto no tiene sentido.

El gestor de bibliografía es cáncer puro. ¿Hola jabref?

El tema indices, he mencionado de nuevo los estilos? Sí? Bien los indices crean también estilos propios del estilo personalizado que hayas elegido a la hora de crear el índice!

Total, por defecto Word tiene como 100 estilos propios ocultos que solo muestra si le rota. Las cosas automáticas las hace siguiendo unos estilos prefijados, pero no tu estilo de documento. Si quieres hacer esto, que debería de ser la medida por defecto, has de configurar cada párrafo, cada cuadro, cada tabla, independientemente cada vez que se crean.

Word es un sin sentido hecho a medida para la gente que en vez de poner saltos de página, navega entre páginas a base de saltos de línea.

Hice 1 año de la ingeniería con Word, 3 con Writer y el proyecto final con Latex. Sin duda me quedo con Writer para cosas pequeñas y para proyectos de envergadura con Latex. Word no lo toco ni con un palo. Te dejo todos sus templates super chachipirulis y sus enter, enter, enter, enter, todos para ti.

E

LaTeX se mea en la puta mierda del Word

2
Kaiserlau

Lo alucinante es que se siga usando Word y formatos propietarios para hacer un puto documento xD es como hacer una caja de madera y usar tornillos propietarios xD como los penta de apple.

1
dane-sd

Había una suite que era calcada a la de microsoft y decían que manejaban muy bien los word. Yo nunca lo probé porque para el uso que le doy, LibreOffice o Google Docs me sobra. Si no te da miedo lo chino pruébalo: WPS Office. Tampoco sé qué diferencia hay entre la versión de pago y la gratuita.

1 respuesta
eondev

#8077 Que la experiencia de usuario de los productos de Microsoft estén por encima de Linux o LO es un hecho. Otra cosa es que el flujo de trabajo no sea el que más te guste. De lo que te quejas no tiene ni pies ni cabeza, tienes estilos predefinidos que a golpe de click cualquiera es capaz de estructurar correctamente un documento, puedes hacerlo personalizado si te place.

#8082 Yo la probé, pero no me acabó de convencer con el idioma español/catalán xD. Que además, ya que me instalo soft propietario, me instalo Office y listo xD

1 respuesta
Saphyel

#8075 esa comparación es errónea, quieres decir:
Es mejor tu mano que una novia, porque tu mano existe

Pero si, básicamente yo creo que lo funciona > no funciona, si lo que te mola es su interfaz hazle un póster, no te hace falta la aplicación para ello.

lxn_

A mi no me parece que la UX de LibreOffice sea mala para nada, ahora incluso están metiendo Ribbon para los Officeros. Y potente lo es y mucho, eso es innegable, además de ser un proyecto super activo. No entiendo tanto hate xdd

NeV3rKilL

#8083 No he dicho que no puedas estructurar un documento. He dicho que Writer es más rápido y mejor para eso, que al fin y al cabo un procesador de textos es de lo que se trata.

Que en Word tengas que formatear cada elemento es un atraso y desgraciadamente es como funciona. Un procesador de textos en el que estás más rato con el ratón que con el teclado es un mal procesador de textos.

Su creador de ecuaciones es también horrible a prueba de tontos, donde acabas obteniendo tu ecuación a expensas de malgastar una inmensa cantidad de tiempo a base de click click.

acerty

Yo desde que descubrí la omnibox estoy mas contento.

2 respuestas
B

#8060 Se puede hacer...

#8061 vm con windows.

dane-sd

#8087 eso es la beta, no? O ya lo sacaron en la estable?

1 respuesta
acerty

#8089 Está en beta, en la version 6 lo meteran, aparte de mas mejoras visuales.

Está desde la versión 5.3.

Sr_RoS

#8087 Como se instala?

1 respuesta
acerty

#8091 Herramientas --> Opciones --> Avanzado --> Funcionalidades opcionales y marcas " Activar funcionalidades experimentales".

Y despues en ver haces esto:

1 1 respuesta
Sr_RoS

#8092 Perfecto. Ya funciona.
Por fin puedo dejar es estar por los menús dando vueltas

1 respuesta
acerty

#8093 A salido la version 5.4 de LO y ha mejorado bastante la omnibox.

AikonCWD

Me ha gustado la siguiente foto:

7 4 respuestas
mortadelegle

#8095 Apricity tachala, nos dejaron tirados a todos los usuarios tras meses sin decir nada.

Markitos_182

#8095 Pues funciona.

1
B

#8095 Pues a mi no me ha molado nada

1
NeV3rKilL

#8095 Está mal. En la de [ Ever tried Arch? --> Yes ] Debería volver a recomendarte Arch!

1
sPNkKkKkKkKk

Muy poco debian pa la verdad.

2

Usuarios habituales

Tags