GNU/Linux - Hilo general

B

Buenas chicos, ¿alguno ha tenido problemas con Ubuntu (y derivados) junto a Plasma 5? En mi caso, tanto con Kubuntu como con KDE Neon u otras distros me saltan errores por doquier, incluso al darle a los botones de acción en el menú de aplicaciones (Apagar, cerrar sesión, etc).

¿Soy el único al que se le buguea de esa manera?

1
M

GNOME o KDE, con cuál os quedaríais? estoy indeciso que versión de Fedora instalar xD

2 respuestas
HeXaN

#8132 Ninguno.

Vergara92

Oye chicos, llevo un tiempecito aburrido de unity, suele dar fallos de primera meterle un nuevo entorno a ubuntu? No me importa el tema de ir corrigiendo fallos pero es para saber si debo preveerlo con mas tiempo o no (Ya que uso el pc para trabajar también jaja)

acerty

Yo uso xfce, no es demasiado feo, se puede personalizar bastante,es rápido y consume nada.

hache_

#8132

Depende de la distro que hayas escogido, KDE en debian por ejemplo no va muy fino. A mi, en todo caso, me gusta más gnome, tiene muchos keybinding por defecto para mover y redimensionar ventanas y es muy customizable con el tweak tool. KDE tiene sus ventajas con el kde connect y en otras distribuciones va muy fluido. Lo mejor es que pruebes ambos y decidas.

1 respuesta
Aranil

#8136 Que problema tiene KDE en debían? A mi va perfecto, mucho mejor que en distrito basadas en KDE D:

1 respuesta
hache_

#8137

Distros basadas en KDE? A mi personalmente en debian me daba muchos problemas cuando actualizaron las últimas versiones, crasheaban las nuevas librerías que sacaron, no sé el motivo exacto, lo instalé para probarlo y volví a gnome. En su día tuve arch con kde y perfecto.

Aziwar

Yo donde único he tenido un kde que no he quitado al par de días es en opensuse

eondev

#8127 No tienes ni idea

1 respuesta
acerty

A mi Plasma me mola bastante, pero el tema de que consuma tanta ram...

2 respuestas
B

#8141 Pues yo personalmente, noto una enorme mejoraría frente a KDE4 en ese aspecto.

B

A mi Plasma no me gasta NADA de ram..., claro que tambien tengo puesto xfce..., igual es por eso... XDDDDDDDDDD

eondev

#8141 No gasta apenas RAM para lo que es, y más compradado con Gnome.

HeXaN

Si sois picateclas, ponersus i3-wm y a disfrutar del tiling.

1 respuesta
acerty

#8145 Es que mas que nada el portatil lo utilizo para virtualizar y no es un super portatil.

i3 2.2ghz
8gb de ram

Mas que nada para el grado superior de ASIR/ASIX, ya en el medio me fue muy bien, pero hasta la po... de GNOME xD.

Que distro me recomendais para usar KDE? Actualmente uso debian, Kubuntu que tal está?

1 respuesta
Aranil

#8146 Precisamente i3 es más que ligero xD, va bien para currar, para multimedia y tal...

KDE la mayoría de gente recomienda suse a mi en mi portátil viejo petardeaba, donde siempre me a ido mejor es en debían estable, si quieres "out of the box" con kaos contento pese a repositorios "pobres".

WilddizZ

Hay alguna distro en la que los iconos/botones de Eclipse se vean en tamaño normal? Es decir, con Ubntu se ven mas anchos (el espacio que ocupan) que en WIndows o Mac. Yo solo uso el eclipse, ahora tengo ubuntu 16, pero se veo "feo" comparado con mac o windows

1 respuesta
eondev

#8148 Qué entorno usas?

1 respuesta
WilddizZ

#8149 ahora Ubuntu por defecto, pero en Linux Mint y con el KDE de Kubuntu pasa igual. Creo que es culpa de GTK3, ero ya no se puede usar GTK2 ara Eclipse como hace un par de años

B

#8140 Ya, no soy de usar x11.

Saiko9

Yo ha sido ponerme i3wm y no poder volver atras.

Es hasta una putada: literalmente ya no miro nada de entornos de escritorio y antes era un friki xDD y cuando me pongo a usar kde, gnome o incluso mi adorado xfce ya no puedo. Pensaroslo muy bien antes de hacer el cambio jaja.

1 respuesta
B

#8152 Es lo que suele pasar, tranquilo :D

Vergara92

chicos estoy con ubuntu 16.04 he intentado meter KDE instalando kubuntu-desktop y me lanza el siguiente error a ver si alguno sabe decirme la solución, no se si forzandolo a instalar también dependencias o como

No se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar que
usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
inestable, que algunos paquetes necesarios aún no se han creado o se
han sacado de «Incoming».
La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:

Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
Saphyel

Para el que quiera contribuir con Qt5 => https://colinduquesnoy.github.io/MellowPlayer/

1 respuesta
Kaiserlau

#8155 ?

ReYzell

Le he mando un msj a Get porque no encontraba el thread!

Os cuento:

Tengo una mis pi que solo accedo por ssh.

De vez en cuando al instalar algun paquete se me cuelga y no me acepta ningun comando por bash.

Si hago un "echo $PATH" aparentemente esta todo bien. Apago y enciendo a capon y todo ok. Pero hasta que no accedo a la pi no puedo desenchufarla.

El comando Kill si me responde. Hay alguna manera de reniciar /bin/bash o algo que se te ocurra desde Kill?

Gracias!

4 respuestas
B

#8157
ps -e
Buscas el pid de bash
kill -9 pid

Si te funciona killall haz killall bash

1 respuesta
ReYzell

#8158 Nada, no hay manera.

Luego le haré una instalación desde 0 del sistema y si me sigue pasando compraré un enchufe de estos wifi para pegarle "el botonazo" a distancia.

1 respuesta
Markitos_182

#8159 Comprueba la SD.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags