GNU/Linux - Hilo general

ReYzell

#8160 No va mal, tengo varias cosas corriendo 24/7 sin problema. Pero cada vez que quiero instalar algun paquete o alguna vez haciendo update.... se le va la olla.

Aun así por el precio que están pillaré una de 16/32 en breves.

sPNkKkKkKkKk

#8157 exec bash

ReYzell

Tampoco, ponga lo que ponga me peina....

Puedo ir por las carpetas pero no me muestra donde estoy, pero si se traga pwd por ejemplo

1 respuesta
hache_

#8157

Puedes probar varias cosas:
0) Prueba con: stty sane
1) Prueba si funciona el comando reset
2) Prueba el reset en ANSI printf "\033c"
3) Responde a eventos de teclado? Escribe echo ctr-V ctrl-O, debería mostarse "echo O" y pulsas enter

B

#8163 si el error es al apagar/reiniciar prueba runlevel 0 o runvelel 6

B

#8157 en estos casos... reinstala la µsd y acabas antes.

27 días después
Seyriuu

Buenas gente, por motivos de trabajo en un curro al que entro en breves necesito aprender a moverme en linux, los comandos más básicos sobretodo, pero también algunos avanzados. Nada de shellscripting ni de "compilar el kernel", aunque no tendría problemas en llegar tan lejos, pero básicamente controlar el grep y la búsqueda de texto en ficheros, el control de permisos de ficheros y usuarios...etc.

El caso es que no sé nada de linux, tengo incluso dudas sobre las carpetas más básicas (etc, passwd...?).

Todo esto está enfocado porque el servidor que contendrá todo el tema del trabajo está en linux.

¿Me podéis recomendar algún tutorial con ejercicios, algún curso gratuito, o algo que pueda ponerme por mi cuenta para sacarlo? No parece que me pidan nada difícil ni un nivel muy avanzado.

Por ahora me he instalado una máquina virtual con ubuntu, así que es coger un tutorial y tirar millas.

Muchas gracias.

3 respuestas
hande

#8167 Cómo vas a administrar el servidor?
A mi un libro que me gusta mucho (enfocado a comandos de consola, sobretodo) es; "The Linux Command Line: A Complete Introduction"
-> http://linuxcommand.org/tlcl.php

1 respuesta
Seyriuu

#8168 Es que mi trabajo no tiene nada que ver con administrar servidor, es para programar en PL/I.

Que tenga esos conocimientos de linux es algo que me piden ahora, de sopetón (empiezo la semana que viene y ya he dimitido de mi trabajo actual (ayer fue mi último día).

No creo que administre ni que toque nada, pero si quieren que los tenga, los tendré que conseguir.

Mañana me miro esa web, gracias! Hoy he estado probando cosas pero había algunas que no me cuadraban, como que su - debería logearme como administrador y el terminal de ubuntu simplemente me daba fallo al autenticar....

1 respuesta
HeXaN

En este mundillo no conocer Linux debería estar penado. Penado.

4 1 respuesta
Markitos_182

#8167 La mejor manera de aprender linux es usar linux, no tener una máquina virtual. El resto viene de mano de google y stackexchange.

De todos modos, para lo que necesitas usar linux no creo que necesites saber salvo pinceladas para qué son los directorios del sistema o el funcionamiento del pam ni na de eso.

1 respuesta
Seyriuu

#8170 Pues en 6 años de experiencia laboral diseñando procesos financieros para distintos bancos no he tenido jamás que usar linux, si hubiera tenido que hacerlo, me lo conocería.

1 respuesta
HeXaN

#8172 Vale, la banca es que va a su rollo. Tienes perdón.

1 respuesta
Seyriuu

#8173 Ahora paso al sector seguros, me imaginaba que iría también a través de un programita como el Tom Brennan Software, con sus propios comandos y su interface básica.

Pero quizás aquí vaya todo por linux.

En todo caso no creo que sea muy difícil y se aprenderá fácil... en unos días.

#8171 En mi día a día veo series y juego a algún videojuego, navego por internet...estoy muy cómodo con mi windows (bueno el 10 no me gusta), por eso uso máquina virtual, pero como dices, necesito pinceladas, saber moverme, lo básico. No es necesario shellscripting ni nada.

NeV3rKilL

#8169 Ubuntu tiene "su root" capado. Utiliza sudo. Puedes acceder al root en ubuntu mediante

$sudo su.

Yo si fuese tu me ponía algo básico, archlinux o debian netinst, y me tiraba la semana solamente para hacer que todo el hardware funcione. Para mi es el mejor tutorial.

1 1 respuesta
B

#8175 algo basico : arch o debian

wtf

que empiece con ubuntu, y cuando lleve 1 año y esté hasta la polla de hacer todo a base de clicks, que empiece a trastear.

1 2 respuestas
DiSKuN

#8167 https://www.codecademy.com/es/learn/learn-the-command-line

1
Fyn4r

#8176 1 año wtf, se saca antes una carrera

NeV3rKilL

#8176 Me refería algo que te deje un sistema lo más pelado posible pero simple para que de ahí aprendiera mientras lo construye. En contraposicón al sistema tipo de ubuntu, que es muy complejo bajo el capó, pero sencillo de usar.

1
1 mes después
B

Buenas, últimamente he tenido problemas atroces de tearing en KDE Plasma (probado ya en varias distros, entre ellas Fedora y Arch).

¿A alguno más le ocurre? ¿Cuáles son las causas principales?

Un saludo.

PD: Mi gráfica es una 1050Ti, pero no había tenido problemas hasta hace relativamente poco, lo cual es raro.

B

El Linux Mint 'Cinamon' se me queda pillado cuando quiero apagar el ordenador. Más que solucionar el problema, he pensado en cambiar de distro, que hace mucho que no lo hago.

Estais de acuerdo con éste articulo? https://dev.to/supermanitu/why-i-always-recommend-arch-linux

Recomendais Antegros? Siempre he usado distros 'debian' y me da cosa saltar a Arch, lo veo muy hardcore. Busco una distro para desarrolladores, si es que existe tal cosa.

4 respuestas
Saphyel

#8181 para devs todas valen, yo uso ubuntu por pereza

Markitos_182

#8181 Se termina apagando. Es un poco retrasado en ese sentido, en el curro le doy a apagar, se queda medio tonto pero al día siguiente cuando vuelvo está apagado así que... ¯\(ツ)/¯

NeO_PedritO

#8181 No se si será tu caso, pero suele pasar con Steam. Por casualidad lo tienes ejecutando cuando apagas? A mi solo me pasa con él.

1 respuesta
B

#8184 Sí, de eso ya me he dado cuenta. Pero no, cierro primero steam y sigue sin apagarse. Paso de investigar que es.

He probado el Antegros, no me mola. En cambio Manjaro sí, asi que me quedo con éste último :)

1 respuesta
HeXaN

#8181 Ubuntu en su última versión LTS y a tirar millas. Es tontería complicarse la vida con otras distribuciones. Instalar y a los 20 minutos todo listo.

NeO_PedritO

#8185 en su día se arreglaba cerrando steam antes, pero ahora a mi ni eso, desde que lo haya abierto en esa sesión ya se me queda un rato pillado al apagar. Si no lo he arrancado, entonces no se queda pillado nunca. Debe ser algo que si se queda funcionando en segundo plano aunque se cierre la aplicación.

B

Qué servidor (libre) usáis para acceder al escritorio remotamente ?

4 respuestas
HeXaN

#8188 ¿Qué escritorio ni qué niños muertos? SSH.

6 1 respuesta
B

#8189 http://k41.kn3.net/B/4/8/B/4/4/973.jpg

Usuarios habituales

Tags