GNU/Linux - Hilo general

B

#8220 Ya no se ni lo que he hecho xD

neil90

#8219 Postea el resultado de

# mount
# cat /etc/fstab
1 respuesta
B

#8222 Ahi va, pongo solo lo relativo al usb que sera lo interesante

/dev/sda1 on /media/pi/usb type ext4 (rw,relatime,data=ordered)

UUID=xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx /media/pi/usb ext4 defaults    0
2 respuestas
neil90

#8223 No tengo una Pi a mano para mirarlo, pero estás seguro de que tu usb es /dev/sda? sda debería ser la SD del sistema operativo, y en /dev/sdb debería estar la unidad externa.

2 respuestas
Markitos_182

#8224 en las Raspberries las SD se montan como mmcblkX.
Los USBs, supongo que al ser dispositivos con transferencia en serie, se montan como sdX.

#8223
Ahora pon el resultado de

ls -l /media/pi/
2 respuestas
B

#8224 Si, el usb es sda1. Lo que puse es con la pi en marcha y con usb montado.

#8225 Por la tarde que llego a casa lo pongo.

Gracias ;)

zdinch

EDIT: WTF? bug en mv? lo postee en La taberna :S que algun admin borre el post... :S

1 respuesta
Aziwar

#8227 y esto tiene que ver con Linux por?

Kimura

Me apetece ver como va el progreso de Plasma, que distro con KDE recomendáis los expertos? Kaos, Chakra, Maui?

preguntitas

Dicen que chakra tiene la mejor experiencia KDE. De kaos también hablan muy bien. Yo lo tengo en arch y anda de maravilla

1
B

#8225

root@raspberrypi:~# ls -l /media/pi
total 4
drwxr-xr-x 5 root root 4096 nov 22 22:32 usb
1 respuesta
Markitos_182

#8231 Pues ahí lo tienes, el propietario de esa carpeta es root y grupo root. Cambia el propietario mediante chown usuario:grupo :

sudo chown -R pi:pi /media/pi/usb

Con ese comando cambias el propietario de /media/pi y todos sus subdirectorios y ficheros al usuario pi, grupo pi.

1 respuesta
B

#8232 eso recuerdo que lo hice en "usb", no debería ser suficiente?

1 respuesta
Markitos_182

#8233 De hecho, me equivoqué y era en usb XD lo he corregido.

si lo hiciste, no tuvo efecto porque según tu ls -l sigue siendo propiedad de root

1 respuesta
B

#8234 Ok, pues vere como lo pongo para poder escribir en remoto desde windows.

Aun siendo root el owner, entiendo que se puede dar permisos de escritura a cualquier otro user.

Gracias por la ayuda ;)

1 respuesta
preguntitas

segun los permisos de la carpeta solo el root tiene permiso de escritura. Tienes que o cambiar el owner o darle permiso de escritura a otros grupos. Yo haría, tal y como te han dicho, cambiar el propietario a pi:pi

Markitos_182

#8235 puedes hacer la carpeta pública con chmod a+wrx /media/pi/usb , pero claro... cualquiera puede leer y escribir.

Te va a tocar luego configurar el samba para poder usar la carpeta desde windows. Si eres primerizo te vas a echar unas risas XD

1 respuesta
B

#8237 No, todo eso lo tengo ya, de hecho estoy viendo el smb.conf para ver el acceso con escritura.

path = 
browsable = yes
writable = yes
read only = no

Tengo varias carpetas compartidas y puedo tratear sin problemas, el problema es con usb que esta cogiendo los permisos que hablabamos antes al ser montado.

Entiendo, que si accedo desde Windows, al usb que esta montado con el user "pi", podre escribir en el sin problemas, habiendo dado los permisos de antes.

1 respuesta
Markitos_182
#8238Beric:

Entiendo, que si accedo desde Windows, al usb que esta montado con el user "pi", podre escribir en el sin problemas, habiendo dado los permisos de antes.

si te has logado desde windows en el samba con el user pi, sí.

B

Alguien usa nicotine+ ?

11 días después
B

Teniendo dual boot Linux + Windows, y un SSD de 1TB (los de amazon, que se equivocaron xd) + un HDD de 1TB, que esquema de particiones seguiríais?
Todo en el SSD y formatear el HDD como NTFS usandolo de unidad compartida? Formatear la mitad del hdd en ext4 para montar el /home y a otra mitad ntfs? No se que hacer.

2 respuestas
Aziwar

#8241 formateas el SSD como lo necesites para dividir entre Windows y Linux, y dejas el HDD en NTFS para los datos compartidos entre sistemas.

2
B

#8241 pues si tienes 1tb de cada, yo hacia:

100gb para windows
30-50gb para linux (te sobran)
el resto del volumen en exfat

montas windows tal cual
montas linux tal cual (sin esquema de particiones raro ni leches, no te flipes).

en el volumen grande guardas toda la "mierda"

y en el 1tb mecanico, te programas un cron en linux que cada X tiempo te haga volcado de datos de la particion tocha, asi si tienes que formatear, pues recuperas datos.

tener mas de 256-512gb en un portatil, me parece absurdo.
tengo 128gb y me sobran....

2
8 días después
B

Hola, perdonad la pregunta, ¿qué tal os van las gráficas AMD en Linux? Lo digo porque yo en unos días cambiaré mi 1050 Ti por una RX 570, y siempre he oído cosas negativas sobre los drivers libres de AMD.

3 respuestas
acerty

#8244 Justo salia esta noticia hace unos días.

1 1 respuesta
B

#8245 Cojonudo entonces. =)

Aziwar

#8244 yo nunca he entendido las opiniones de la gente sobre este tema. Para mi, AMD es mucho mejor que Nvidia en Linux. De hecho, con Nvidia siempre he tenido que instalar nouveau, mientras que con AMD, el driver libre da hasta mejor rendimiento que fglrx.

eondev

#8244 AMD es lo mejorcito que puedes tener hoy día para Linux.

ReYzell

Algún emulador de android en para debían?

Anbox no me abre.....

1 respuesta
eondev

#8249 Yo usaba Genymotion

Usuarios habituales

Tags