GNU/Linux - Hilo general

Markitos_182
HeXaN

Instalando Windows.

4
1 mes después
blood10
1 1 respuesta
Markitos_182

#8253

3
WilddizZ

Alguien usa el IDE Eclipse en cualquier distribución?
Es que en Windows y en Mac los iconos dentro, son como más pequeños y en todas las distros Linux que he probado ocupan más, no se si me explico.
Es decir las barras de herramientas que de izquierda a derecha en windows me son suficientes en linux me ocupan dos filas porque no caben los mismos iconos en una sola.

A ver si tengo suerte y alguien entiende mi explciacion jajaja

DavEsp

Streamings del FOSDEM 2018: https://fosdem.org/2018/schedule/streaming/

Saphyel

GTK+ 4.x va a salir dentro de poco... Gnome 4.0 confirmed???

1 2 respuestas
eondev

#8257 Se vienen migraciones masivas a KDE xDDD
Pobre Ubuntu

1 respuesta
Saphyel

#8258 no lo veo del todo esa idea... quiero decir.. el principal cambio que meten es usar wayland como base que en principio trae mejoras respecto X11.

Y por lo que se no hay planes de plasma 6 o Qt 6

1 respuesta
HeXaN

Recordar que en la siguiente versión de Ubuntu, la 18.04, le vuelven a meter las X11.

eondev

#8259 Lo digo por lo de que a cada versión rompen todas las compatibilidades con los programas que usan librerias gtk < a la actual xD y con el salto a gnome 3.0 aquello fué.. horrible xD
Si ya hay lios cuando hay saltos entre 3.X a 3.X no quiero pensar lo que harán de la 3.X a la 4 xDDD

1 respuesta
Markitos_182

El mejor WM es el que no se tiene.

Saphyel

#8261 pero eso es mas dev? las apps que uses pueden migrar mejor o peor.. pero no se.. yo todavia no tengo una opinion al respecto.

Pero se puede decir que hay una tendencia entre los DE de migrar de GTK a Qt (por lo que usuarios finales de gtk hay menos) pero no afecta directamente a Gnome o KDE Plasma

1 respuesta
eondev

#8263 Mi opinión es más que nada por lo que he ido leyendo a lo largo de los a;os, no es que nos afecte a nivel usuario... bueno sí, si usas gnome siempre a la última te darás cuenta de que hay veces de que cierto complemento o programa no puedes usarlo hasta que el desarrollador actualice lo que sea necesario y muchas veces no es un simple cambio de numeración xD
Por la misma razón muchos DE basados en Gnome migran a KDE/QT, pueden basarse en la versión más actual, implementar novedades nuevas de las versiones que vayan saliendo o programas conforme pasen los a;os y así no tener que ir parcheando y actualizando tooooda la base con el tiempo que ello conlleva (si es que lo hacen, el de BudgieDesktop ha acabado hasta los huevos por esto mismo y se ha pasado a QT, igual que los de LXDE).

Ahora mismo KDE > all :clint:

1 respuesta
9 días después
sacker

#8264 aquí uno históricamente de Ubuntu/Gnome que se ha pasado a openSUSE/KDE (a la aventura)

de momento, maravillado con "Plasma". Que entorno de escritorio tan bien parido.

Y con openSUSE muy contento también, tienen una wiki que es super completa y ahí he encontrado lo que he necesitado de momento : )

Me tenían un poco mareado los de Ubuntu con tanto cambio, y la verdad es que fue probar KDE un par de días y querer sudar de Gnome

1 1 respuesta
SrFreak

#8257

#8257Saphyel:

Gnome 4.0 confirmed???

Ojalá. Pero no lo descartaría.

Vergara92

#8265 Que ventajas le ves a openSuse, con respecto a ubuntu?

1 respuesta
sacker

#8267 bueno, a Ubuntu le busqué alternativa porque lo veo un poco "alocado" en sus últimas versiones. Ahora voy con Unity, ahora me paso a Gnome, ahora cambiaré el gestor de escritorios... (¿era eso? ya hace días que leí sobre lo que venía y me lío). También me dió quebraderos de cabeza con el VNC y en general un sistema "fácil" me estaba empezando a complicarme la vida y decidí probar otra cosa.

Leí muy buenas palabras del último KDE, y entonces pensé en una distro "de KDE de toda la vida", se me ocurrió OpenSUSE que además la usé hace tiempo en un trabajo (en el trabajo la Enterprise pero bueno, mas o menos), y después de unas pruebas en VM pues ale, para alante.

Ventajas respecto a Ubuntu, aparte de darme 0 problemas con lo que he necesitado? Pues no sabría decirte a nivel de distro... porque todo lo que se me ocurre que me gusta más es mérito del KDE en sí

1 respuesta
Vergara92

#8268 Pues igual pruebo yo también openSUSE en un portatil que tengo abandonado con un I3 y lo uso para desarrollo web.

Si te topas con alguna curiosidad/problema, avisa :D

1 respuesta
sacker

#8269 ok, lo haré! Así como primera cosa te digo que en mi caso he optado por la Leap (la versión más estable pero los paquetes no van al último grito)

1 respuesta
Vergara92

#8270 Voy jugarmela con tumbleweed, ya iré comentando yo también a ver que tal

1 respuesta
sacker

#8271 perfect! si tengo un rato iré comentando alguna cosilla/truquillo que haya necesitado, aunque esté documentado en otras webs y eso

Vergara92

Guay, yo estoy ya hablando desde este, y voy a probar a hacerme el setup del equipo para programar, que tengo que instalar coas como ohmyzsh, atom, git php, etc...

Aziwar

Yo hace dos años que Linux no es mi OS de escritorio principal, por lo que no sé cuál es la situación actual, pero antes usaba OpenSUSE y recomiendo que usen Tumbleweed.

Leap es muy obsoleto para un end-user. Y Tumbleweed es estable.

Respecto a diferencias o beneficios con Ubuntu, por un lado tienes YaST que es como un panel de control a lo Windows, en el que puedes prácticamente gestionar todo el sistema gráficamente. Por otro lado tienes los one-click installs, que son scripts que automáticamente te añaden los repos necesarios e instalan determinados paquetes. Por ejemplo, había uno muy común que tenía todos los codecs para mp3 y tal.

Lo de usar OpenSUSE por KDE es una boberia. KDE es lo mismo, uses donde lo uses (siempre que sea la misma versión obviamente). Personalmente, siempre acabo en Gnome.

Kimura

https://okdiario.com/howto/2018/02/27/como-instalar-ubuntu-1876359

Ostras que pechá a reir me he tirado. Eso lo ha tenido que escribir el mismísimo Inda por lo menos xDD

5
M

Hola, tengo una duda.

Cuando se instala cualquier programa en linux los archivos se copian en varios directorios: librerías en /usr/lib, binarios en /usr/bin, los de configuración en /etc...

Si yo quisiera por ejemplo instalar una máquina virtual (virtualbox mismo) dentro de un volumen cifrado (con veracrypt), es decir, en un directorio específico, cómo podría hacerlo ¿?

2 respuestas
HeXaN

#8276 Guarda el fichero del disco duro virtual en ese HDD cifrado y ale.

acerty

Se puede instalar un programa en otro directorio/partición/HDD?

Aziwar

#8276 la máquina virtual es en si un fichero. Guárdalo donde quieras y ya está. De todas maneras, hoy en dia ya te ofrecen crear la VM cifrada directamente.

1 respuesta
acerty

#8279 Te equivocaste de quote compañero xD.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags