GNU/Linux - Hilo general

Get

#1434 yo tengo entornos productivo con slackware 12 con sus respectivos parcheos de servicios afectados. pero todo chorradillas. las cosas importantes que suelen salir ahora son de cara al publico, ya que este server en concreto casi todo lo "importante" lo sirve a traves de tunnel ipsec.
y desde que he empezado a tener servidores productivos nunca he tenido fallos de seguridad a nivel sistema.

Amazon

#1437 Para la gente que no es una purista de linux/mac básicamente

1 respuesta
Markitos_182

#1442 Me refería a sí valía para algo comparado con 7. Los purismos no van conmigo tampoco...

1 respuesta
Amazon

#1443 la ventaja que le he visto yo "más simple imposible" es que en el 7 necesitas Daemon Tools para las imágenes, y en el 8 no :D:

sPNkKkKkKkKk

Según dicen windows 8.1 hace una gestión mucho más eficiente de la RAM que windows 7. Lo cual es un gran punto a favor.

1 respuesta
blood10

#1445
dejame decirte que tambien lei que win 8.1 consumia menos que el 7, instale los 2 y a la semana instale mint/xfce y note realmente un cambio, en pocas palabras win 8 es mejor que 7 si, pero que consume menos? es la mierda mierda pero con lazito

1 respuesta
jonathanE

#1425

Me parece una buena configuración. Espero que el resto del viaje (instalación etc.) te vaya sin sobresaltos.

#1426

Coincido en que es mejor (sobre todo para ahorrarse tiempo en buscar la manera de hacerlo) no toquetear en demasía lo referente a Windows.
No entiendo, eso sí, qué tiene que ver el tener una partición de datos en Windows con no separar home en una partición aparte :-?

#1429

Me pregunto cuantos habrán añadido ese mensaje a sus 'favoritos' :P ;)

1 respuesta
PHOBOS

#1447 Na todo fue niquelado e iba bien hasta que el firefox empezó a dar un fallo. Lo he consultado en el foro de ubuntu (por no dar la chapa aquí con las cosas) pero me dieron respuestas que me parecían absurdas y lo dejé de lado, lo tengo aparcado.

1 respuesta
jonathanE

#1448

Pues ya estás tardando en dar la chapa, ¿no? xD

Usaría un motor de búsqueda para ver si encuentras algo si, como comentas, lo de los foros no te convence.

PHOBOS

Bueno copio/pego pregunta y respuesta en spoiler para ver si es que lo que yo digo es descabellado o realmente es algo absurdo lo que me dicen:

Problema
Respuesta
Mi contestación
Respuesta 2

Tengo que probar a ver lo que dice del modo safe, pero dudo que lo vaya a solucionar, ya que ya probé a reinstalar plugins y programa..... Y a parte que me ofendió bastante la primera respuesta. Que vale que puedo pecar de ser novato en linux, pero esa respuesta me parece un poco en plan "pareces tonto hijo, no malgastes mi tiempo"

sPNkKkKkKkKk

#1446 Y que quieres que te ponga un lazo? A mi que me cuentas? Vuelve a leer mi post, aunque realmente me la pela yo soy usuario de linux.

blood10

te pica el culo? wtf

blood10

ahora estoy tratando de instalar un cliente torrent (rtorrent) y primero tengo que configurar esta libreria..

edit; de tanto leer y probar, logre resolver, gracias a #1408 por lo de gcc, era una parte del problema y #1409 tambien.

ahora tengo otro problema xD, lo que estaba tranto de instalar era el rutorrent, ya lo instale todo perfecto pero a la hora de entrar a la interfaz web, mendiante http://localhost/mi usuario/.rutorrent

me sale que no tengo acceso

Forbidden

You don't have permission to access /mi usuario/.rutorrent on this server.
Apache/2.4.7 (Ubuntu) Server at localhost Port 80

estuve 3 horas tratando de instalar, si alguno ya paso por esto y me pueda hechar una mano, ya mañana cuando este mas desestresado intentare de nuevo xd

Kaiserlau

una pregunta/duda xD
Ahora estoy haciendo una pequeqña aplicacion(4fun) en terminal en python con el modulo ncurses (el famoso para c) con la intencion de pasarlo a la raspberry, he tenido varias comidas de cabeza con los atrivutos nativos de Colors ya q nativamente xterm y emuladores traen "standard" de 8bits + BOLDs en total 16 colores[q me parecen un poco infrahumano xd a estas alturas], para saber q "paleta de colores" esta activa en la terminal solo basta con hacer un:

tput colors
#Esto devolvera 8 en la mayoria de los casos

Para cambiar esto y hacer que el modulo ncurses pueda editar los 8 colores standard o cambiar a modo de 256colores para otras apps q lo requieran solo hay q editar un archivo llamado: bash.bashrc y meter en la parte final del archivo lo siguiente

if [ -n "$DISPLAY" -a "$TERM" == "xterm" ]; then
    export TERM=xterm-256color
fi

La pregunta es sencilla xD
¿hago la aplicacion en 8/16 o 256 colores sabiendo q hay este problema? o ¿hago compatibilidad para los dos modos? lo cual me joderia un montonazo

pd: soy muy noob en linux

B

Buenas.

Acabo de terminar el ciclo (superior de sistemas) y la verdad es que las perspectivas de encontrar un trabajo son bastante bajas, así que he pensado en ponerme a estudiar por mi cuenta este verano para luego certificarme en algo.

Mis preguntas son las siguientes:

  • ¿Qué certificación me recomendariais sacarme de cara a facilitarme la entrada en el merecado laboral que pueda estudiarme en casa?
  • ¿Merece la pena que me prepare el LPIC-1 (es el que tenía pensado prepararme)?
  • Finalicé un curso de 40h de Asterisk hace poco y tengo el manual en casa, ¿merece la pena sacarse la certificación dCAP?
1 respuesta
Get

sistemas recien terminado? hazte la idea q no sabes nada, porque lo que enseñan a lo q en realidad se hace, no se parece en casi nada.

Salida laboral? si, Salida fuera de españa si hay y mucha y bien remunerada. Eso si, con el idioma del pais donde te vayas. Consideralo, realmente merece la pena. En españa no te pagaran en la vida a razon de las responsabilidades que vas a desarrollar...

1 respuesta
Seizure

Hombre en España si que hay trabajo, yo el mismo dia que acabe el mismo ciclo a la primera entrevista que fui me cogieron, obviamente cobrando poco pero es lo que hay.

En una ciudad como Barcelona o Madrid deberías poder encontrar trabajo con facilidad, pillar un poco de experiencia y sacarte certificaciones de lo que te guste mientras.

2 respuestas
B

#1456 Toda la razón del mundo. Estoy con el inglés ya, pero un idioma requiere más tiempo que los 3 mesecillos de verano. xDDD De hecho mi idea es que si en un año (más o menos) no encuentro nada aquí, emigrar, pero ya se verá.

#1457 Tu lo has dicho, Madrir y Barcelona, pero por lo que leo y escucho, en el resto de ciudades poco hay. En La Coruña (de donde soy) hay por ejemplo mucho movimiento de programación por lo que dicen (aunque cobrando mierda) pero de sistemas nada...

De todas formas eso, lo del certificado era para ponerme a hacer este verano algo, ya que no quiero estar parado. Quería un CCNA (más que nada por la salida que tienen en el mercado) pero me parece un robo lo de los certificados de Cisco y entonces prefiero ir por la rama que más me gusta, sistemas, y por eso pensé en el LPIC.

1 respuesta
Seizure

#1458 bueno no se como esta el tema alli, pero tampoco vas a perder mucho tiempo enviando CV por todos lados en infojobs.

Y en otro pais dudo mucho que te den trabajo de lo tuyo con 0 experiencia, yo trabajo en barcelona y me meto 50km ida y otra vez de vuelta, me tiro todo el dia fuera basicamente.

Yo me estoy preparando el lpic-1, mientras tanto pillar experiencia y ahorrar, si lo veo negro de aqui un tiempo me voy a otro pais sin pensarlo, el ingles lo domino bien y por eso pude encontrar trabajo tambien con facilidad.

sPNkKkKkKkKk

Yo también lo tengo y en mi instituto por suerte aprendimos muchisimo (sobre todo de Linux) en cuanto a certificaciones si tienes dinero yo iría a por la de VMware. El LPIC-1 voy a sacarmelo en Octubre aunque parece bastante fácil.

Get

yo me fui de barcelona a hamburgo hace casi 3 años, ahora me voy el mes que viene a nuremberg porque me han mejorado la oferta. de venir cobrando 3500 aparte guardias ahora se va a multiplicar por 4, asi que : lo mejor que puedes hacer es salir de españa en cuanto tengas oportunidad.

2 respuestas
B

#1461 Ya, pero doy por hecho entonces que sabes alemán e inglés a nivel bastante alto, no? jajaja Además antes tendré que adquirir más conocimiento, porque sólo con los estudios que tengo ahora mismo veo difícil encontrar algo... Por eso lo de certificarme.

Al final me pillaré el libro de anaya para el lpic-1 creo yo...algún sitio barato para libros de este estilo?

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Yo creo que lo tengo en PDF. Si lo encuentro te mando un mp con el enlace
#1461 Get haciendo un poco de offtopic, conoces o tienes alguna guía realmente buena y actualizada (inglés o español) sobre Puppet, me interesa este tema y quiero ponerme con ello ya que en el insti no nos dio mucho tiempo a verlo.

2 respuestas
DiSKuN

#1463 la gente de puppet tiene una guia desde cero practica xon un a VM de ellos. Bastante interesante

Luego hay un ibro que se llama Puppet Pro que sirve para profundizar mas.

Por otro lado, como alternativa mas sencilla y que edta cogiendo fuerza es ansible

1 1 respuesta
Get

#1463 es lo que dice DiSKuN , la vm para ir tirando. puppet es muy sencillo ya lo veras.

#1462 cierto, hablo aleman (soy nativo ;) ) e ingles. Cuando curres fuera porfin te daras cuenta que en españa te venian ofreciendo 1500-1800 eur... y no te quejes... vamos si te quejas te echan.. aqui te ofrecen bastamente el doble. y llegandose a pagar un informatico por encima de 90€ la hora.

fijate, si tienes suerte te pueden venir, como en mi caso: Oye, ahi tienes la oficina, esta vacia, encima de la mesa hay un vale de amazon, llenala con material que necesites para currar y cuando estes adecuado empiezas.

1 2 respuestas
B

#1465 Si por ganas de largarme no es, que mi hermana también se ha ido a Inglaterra estos 3 últimos años y trabajando de camarera. Cuando ha vuelto hace unos meses y empezó a hacer entrevistas dijo que esto era un asco, que aquí te tratan como basura y que no se puede comparar con el trato que nos dan fuera aún siendo inmigrantes.
Además está la cuestión del idioma, que me tira para atrás, por eso voy a esperar un añito, estudiar un poco, sacarme alguna certificación si puedo y mejorar mi inglés, y si no sale nada para ir cogiendo experiencia me tocará emigrar.

Get

puestos a animar la gente, se buscan desarrolladores php para oficina en Hamburgo, entre otras :

  • requisitos titulacion acorde al puesto
  • idioma aleman B1 e inglés
  • mas info privi
    NSFW
3 respuestas
sPNkKkKkKkKk

#1467 Porque no aprendería mas php?? :palm:

Markitos_182

#1467 Alemán. Alemán. ALEMÁN.

Iba a decir que cuando estuve en Austria de erasmus debí esforzarme más, pero lo cierto es que no me entraba ni de coña el jodido idioma, amén que no es el mejor lugar para aprenderlo.

He leído tu mensaje #1465 y me han dado unas ganas muy sanas de matarte y usurpar tu vida :<

1 respuesta
Get

#1469 envidia sana espero. a dia de hoy aun me contactan "reclutadores" españoles, de las conocidas "carnicas" o "consultorias" como se hacen llamar estas escorias. y cuando llegamos al punto pretensiones salariales ... me dicen: eso q pides no es viable ... donde ya me cabreo y les digo:
¿Usted que es lo que busca? Un becario con 5 años de experiencia a ser posible pero sin saber como estan las cosas de convenios y las horas extras y los descansos por ley, no? Osea, duros a 1 peseta. porque si aun fuera a 4 pesetas ...
Contestacion normalmente: Claro , pero aqui los sueldos son ... ahi ya le interrumpo y le digo:
Me importa una mierda, como sean los sueldos ahi, yo tengo un valor.. el cual es X, y encima doy valor añadido a la empresa. Si ustedes en vez de cobrar por mi 8500 eur al mes, cobrasen una mera "comision" por haberme traido a la empresa ... las cosas pintarian muy diferentes... Vamos, dígale a "su cliente", ese que tanto me dice pero no me revela, (por la descripcion del puesto y demas datos que me ha dado, ya se cual es por suerte. Este mundillo es pequeño) que si quiere, que me contacte directamente y ya negociare con el directamente sin usted.

click.

Pero si no vas en este plan, se creen los dueños y señores, que con la tonteria se creen q te hacen un favor: condenando al trabajador a esclavitud y encima mal remunerada. Solucion: irse fuera y esperar que las cosas cambien. Si me va bien, dentro de 2 años estare de vuelta en españa, con mi sueldo fijo y mi oficina en casa trabajando con vpn, para una empresa alemana, o la mia propia que estoy montando. y se termino el sufrir.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags