GNU/Linux - Hilo general

Kaiserlau

#1680 :qq:

B

#1676

awesome lo utilizo porque ha sido el primer WM que me he topado hace tiempo y le he cogido cariño, pero mucha gente se ha pasado a i3 por un motivo importate: Cuando se actualiza awesome toca volver a configurar y eso no mola nada! xD. Que conste que yo soy masoca y uso de kernel linux-free, sin nada privativo y entre cada update de kernel reconfigurar drivers de la tarjeta de red y cuando se actualza awesome, retocar el escritorio, paso más tiempo 'manteniendo', que siendo productivo, pero también tiene su 'puntito old school'.

Personalmente, si alguien va a probar un WM nuevo i3 de cabeza.

xmonad creo que es una opción por defecto (que no la que viene por defecto xD) de linux mint, conozco gente que lo usa y dicen que bien, pero no tengo experiencia ni nada interesante que comentar.

2 respuestas
blood10

#1672
es solo para windows, yo estoy en debian jessie

maxmalkav

#1682 a mí me cogió uno de esos cambios de formato del archivo de configuración, fue una de las cosas que hizo que me "aburriera" un poco. También uno de los motivos por los que dejé de usarlo en las máquinas para "trabajo" (necesitaba algo más "estable" como entorno de escritorio).

DavEsp

#1682 eso para un PC de casa random, está bien. Pero cuando le pasa a tu herramienta de trabajo... estás jodido xD

1 respuesta
maxmalkav

#1685 se traduce en "mañana perdida" como quieras dejarlo otra vez funcionando. Fluxbox de momento no me ha hecho nunca "la cabra", y ya son unos cuantos añitos juntos :-)

jonathanE

#1664

Ten en cuenta que algunos ajustes tienen relación con suspender p.e. los USB para ahorrar energía. Por tanto si usas un ratón con ese tipo de conexión es normal que experimentes lo que comentas.

En cuanto a la 'durabilidad' de los ajustes, sí, si lo haces a través del programa sólo duran, al menos que yo sepa, durante la 'sesión activa' pero todo se reinicia en el próximo arranque. Para hacer los ajustes permanentes hay que crear los archivos correspondientes en /etc/modprobe.d y tener la entrada/modprobe en mkinitcpio.conf a la hora de generar la imagen linux (en Arch).

Kaiserlau

joder me va a costar acostumbrarme al vim :/ .
Aparte alguien q use tmux hay alguna forma de guardar la configuracion de paneles o como he leido codearte un bash para iniciar una sesion porjemplo devpy.sh y hacer los splits y tal? de todas formas nose muy bien como va el tema de las sesiones. No me siento comodo con los dos. De todas formas me mola mas q estar con ventanas(sublime+ipython+terminales)

1 respuesta
maxmalkav

#1688 al principio vim es un poco engorroso, una vez que te acostumbras, acabarás escribiendo :wq en cualquier editor de texto que caiga en tus manos :)

3
herre

OH wow. Acabo de descubrir el scratchpad de i3.

http://i3wm.org/docs/userguide.html#_scratchpad

Te permite tener una ventana en un workspace oculto y con un binding traerla en flotante al workspace en el que estés, y con otro ocultarla.

1 respuesta
DiSKuN

Vim es basico cuando trabajas con servers ya que no tienes GUI, si no, yo tiro de sublime.

Y tmux, una vez te acostumbras, es vida xD

Get

yo ya no tengo linux, ni en casa ni en ninguna parte, solo en los hosts que administro.
asi que para currar, desde osx, uso TotalTerminal con keybind tipo guake o yakuake. para tener la terminal siempre a mano.

Para trastear, tengo otro "PC" a modo servidor debajo de la mesa, con Xen GPL - asi si tengo de ir trasteando, levanto maquinas virtuales. O si me apretas, en local (me sobran procesadores y ram) con virtualbox hago otras cuantas vms.

Markitos_182

Munich se da cuenta de que saltar a Linux fue un terrible error
Fue en 2004 cuando la ciudad alemana de Munich decidió plantearse el salto a Limux, un proyecto basado en Linux que les iba a reportar un ahorro de varios millones de euros.
La transición de Windows a Linux se completó, pero la misma no ha sido para nada satisfactoria, hasta tal punto que las autoridades de la ciudad se han dado cuenta de que saltar a Linux fue un terrible error.
Sí, sé que esta afirmación puede sonar precipitada y sé que me expongo a ataques personales de los más acérrimos seguidores y fans de Linux, pero ni lo digo yo ni es una opinión personal mía, sino que es lo que dice la fuente de la noticia, sin más.
Bien, ¿y por qué fue un error? Pues porque no sólo descendió la productividad de los trabajadores y el personal público, que probablemente han sido incapaces de asimilar el cambio, sino que además la realización de ciertas tareas simples como compartir documentos con otros usuarios era muy complicada.
Junto a esto se dice que la supuesta reducción de costes de la que tanto se alardeaba era un espejismo, ya que fue necesaria la contratación de programadores que desarrollaran las aplicaciones necesarias para el ayuntamiento de Munich, y que a su vez se encargaran del mantenimiento.
Por todo ello la ciudad alemana ha decidido recular y volverá a instalar Windows en más de 9.000 equipos informáticos. Como siempre os invitamos a opinar en los comentarios.

Source: http://www.muycomputer.com/2014/08/18/munich-linux-fue-un-terrible-error?utm_content=buffer26371&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

/discuss

4 respuestas
HeXaN

inb4 "la culpa es de ellos que no saben usar Linux con lo fácil que es".

1 respuesta
kevin101

#1693 Me gustaria saber las presiones que ha recibido el ayuntamiento de Munich para recular hacia Windows. Linux es mas bbarato porque con una simple distribucion puedes infinidad de tiempo ademas de que los ordenadores como requieren de menos recursos pueden durar mas tiempo y los nuevos ser menos potentes con la reduccion del coste que ello supone. Los desarrolladores claro que hay que pagarles pero con pagarles porque cada X tiempo saquen una distro actualizada van que chutan (se les paga por proyecto). Luego, compartir archivos con usuarios estan o mas facil que en Windows (simplemente si es por el formato no pasa nada porque el funcionario pierda 2 milisegundos en cambiar de .odt a .doc). Total que han hecho una gilipollez volviendo a Windows sinceramente.

1 respuesta
Fyn4r

fue necesaria la contratación de programadores que desarrollaran las aplicaciones necesarias para el ayuntamiento de Munich, y que a su vez se encargaran del mantenimiento.

Lo mismo que habría pasado si migrasen de XP a win 7 por ejemplo xD

#1694 si da igual que sea fácil de usar o no, a mi me llegaron a montar el pollo por actualizar el puto AutoCad a la siguiente versión porque "ya no sabemos trabajar" GL

1 respuesta
HeXaN

#1696 Probablemente si rulaba en XP, rulaba en W7.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Nada nuevo bajo el sol. Con lo que se ahorran en licencias con unos simples cursos de formación ya les hubiera resultado igual o incluso más facil que windows pero ya tu sabeh son funcionarios

1 respuesta
HeXaN

#1698 ¿Y no han tenido esos cursos?

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1699 Issues arose when the Linux OS users tried to work with those outside the city and they were unable to share files easily with those on other applications

1 respuesta
Kaiserlau

me parece q el workflow a sido a abse de sobres

1
Markitos_182

#1700 pdf? was is das?

Kaiserlau

Estas cosas me hacen pensar en la era anterior al raton xd cuando la peña(q ahora ya son jubilados) trabajaba con terminales..

¿Nos estamos volviendo estupidos?

1 respuesta
_KzD_

#1695

Se ha comentado que tanto el alcalde como vicealcalde son fans declarados de microsoft y han estado soltando mierda durante un tiempo.

Fyn4r

#1703 yo más bien diría vagos

1 respuesta
Kaiserlau

seguia toqueteando el vim y me encuentro con..
https://github.com/joedicastro/dotfiles/blob/a87b42deb9c1132c8f801bb91d119f0b26d21d68/vim/README.md

unite y nada mas xD

#1705 lo que molaria seria saber o leer alguna opinion de la gente involucrada (los currantes) y saber de primera mano en q plan estan..

Get

#1693 el tema esta en que se pusieron a meter linux sin los respectivos consultores y gente especializada. seguramente no deberian haber usado limux, sino suse, u otra distribucion que mejor se adapte a sus necesidades/requisitos. Vamos un fracaso. estoy por mandarles una propuesta de "rescate" desde mi consultoria informatica.

update

Correo enviado - a ver que contestan. xDDD si me contestan y llegamos a algo en claro os lo hago saber (seguramente necesite operadores y supporters que curren conmigo asi que puede que abra la veda de recruiting)

3 1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Yo también he usado vim pero por gandulería de aprender todos los atajos de teclado ya me he acostumbrado a nano y de ahi no creo que salga por ahora.

1
Get

joe > all
/mode salseo on

DiSKuN

Mira que yo uso vim con configuraciones basicas y tal. Pero preferir nano o joe, es para que os encierren xD

Luego está emacs que ya es otro nivel.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags