GNU/Linux - Hilo general

herre

#1740 Un cliente de soundcloud. Mi reino por un cliente de soundcloud decente.

Hay un wrapper para la API en python:

https://github.com/soundcloud/soundcloud-python

1 1 respuesta
Kaiserlau

#1741 le echare un ojo

thks

:ninjaedit:

El wrapper funciona dpm pero el problema sq no se como funciona el soundcloud xD y me estoy haciendo un lio de cojones xD

PeRCeVaL

Bueno he de decir que tras varios intentos, por fin he terminado y dejado la instalacion de archlinux totalmente a mi gusto , las primeras veces todo me parecia mas engorroso de la cuenta, pero realmente una vez pillas el concepto ( Yo venia de Ubuntu, muy personalizado.. pero Ubuntu ) la verdad es que es un lujazo instalar unicamente lo que vas a usar y demás. Aun me quedan varias cosas por configurar y terminar de pulir, pero la verdad es que muy contento y satisfecho.

Puesto que la voy a usar para programar basicamente esta particion

La he dejado con : Arch + XFCE4 con LXDM y conky.

De programas y demas he instalado todo lo necesario y lo que voy a usar para programacion.

Lo unico que aun no he conseguido y me da algo de susto es el tema de los drivers privativos de AMD, de momento voy con los xf86

1 respuesta
herre

#1743

Agrega el repositorio de vi0l0, sigue los pasos de la wiki con cuidado (es un articulo largo pero muchas secciones son autoexcluyentes) y queda una instalación muy limpia, y es facil volver a los libres.

Los tuve que instalar porque con mi grafica la temperatura y el rendimiento 3D eran muy malos (me iba mal el openttd con una HD7850!) y todo ha ido bien.

1 respuesta
Get

con lo facil que es bajarse el .run del propietario y ejecutarlo ... el mismo te compila un modulillo de kernel y te lo instala encima ...

2 respuestas
Zetkin

#1745 Es que les apetecia complicarse la vida, sabes...

NeV3rKilL

Voy a hacer una consulta offtopic de redes, pero para no ensuciar el foro de hardware.

En casa ahora mismo tengo una red tal que así:

Mi objetivo es acabar con algo así:

Aqui viene mi problema. El servidor linux actualmente únicamente tiene una tarjeta de red y aqui viene el tema, ¿cómo enchufo todo directamente a este PC?. Por lo que sé tengo 2 opciones:

a) Placa ethernet PCI multicontroladora

b) Switch de toda la vida

A mi entender ambas opciones tienen pros y contras.

La opción A por lo que veo parece que esas placas están enfocadas a entornos industriales y valen un cojón y medio para algo personal. Sería la opción ideal ya que el servidor se convertiría en un router de verdad.

La opción B es barata, los switch no pasan de 20€ pero en contraposición tienes que todo ha de pasar por el cable de Server Linux a Switch pudiendo crear un cuello de botella en esa interface del switch y que no sé hasta que punto podría ser recomendable ya que no sé que tal van de rendimiento los switch donde 6 equipos están pidiendo datos a la vez a una sola salida del switch que sería el server.

¿Desde vuestra eminente butaca de BOFH qué opción os marca la experiencia que debería utilizar?

#1744 Anda que dejan bien en arch a los de AMD xD Extracto de la wiki:
Catalyst packages are no longer offered in the official repositories. In the past, Catalyst has been dropped from official Arch support because of dissatisfaction with the quality and speed of development. After a brief return they were dropped again in April 2013 and they have not returned since.

2 respuestas
Deoxys

Pues yo también he estado probando fish, y me gusta. Demasiada paja y no me gustan los malabares que hay que hacer para poner aliases, pero me gusta. Sin duda la mejor función posible:

function fuck
    eval sudo $history[2]
end

xD

#1747 Tienes tarjetas por 5€, no necesitas más. Supongo que te referirás a poner un NAT/DNS en el servidor, porque creo que no es nada aconsejable tener un servidor con servicios web/ftp y esos otros en la misma máquina.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1748 Yo estoy por quitar fish porque dicen, Bash vitaminado y luego para hacer un puto:

var1 = uname -a

Tienes que andar con el comando "set", luego parece que las comillas para ejecutar el comando no parecen funcionar y lo coje como cadena, y un follón para una tontería. Soy un puto vago para buscar sobre el tema.

edit: el server es un rtorrent y poco más. El caso es que quiero control del ancho de banda dinámico y eso no hay router que lo maneje en condiciones y voy a crearlo yo con proxys e iptables.

Y las tarjeta de 5€ solo tienen una salida ehternet, la PB no tiene tantos slots pci.

PeRCeVaL

#1745 Ya lo hice y peto todo el entorno grafico. De hecho fue lo primero que hice, bajar el driver directamente de la pagina de amd y lanzarlo.

2 respuestas
DiSKuN

He leido por encima sobre fish shell y esta curioso.
Lo anoto para probarlo

angelorz

#1750 Eso me ocurre a mí con los drivers de mi ATI. Bienvenido al club...

1 respuesta
PeRCeVaL

#1752 Creo que por lo que estuve mirando y demas es porque los drivers no son compatibles xon Xorg 1.16 aun, y hacer que bajar a 1.15 , yo igualmente, como para trabajar ahora mismo no me hace falta, esperare a los nuevos drivers y ya cuando salgan y sean compatibles con 1.16 probare de nuevo.

Get

yo me gano la vida con bash, cambiar ahora a fish .... muchas ventajas deberia traer que no tenga bash ....

Get

#1750 prueba a bajarte unos anteriores, o los beta. es paciencia e ir probando. Claro que si lo quirees ya de los "yases" ... pues entonces necesitas tirar de los opensource

1 respuesta
PeRCeVaL

#1755 De momento estoy tirando con los opensource, como te digo, tampoco me hace falta ahora mismo tener los drivers privativos para el uso que le estoy dando, pero si cuando salgan mas adelante y sean compatibles con la version 1.16 de Xorg, pues los probare a instalar :)

Get

bueno, hacer un downgrade de X11 tampoco es tan complicado, habiendo paquetes ...

1 respuesta
PeRCeVaL

#1757 Sip, lo he mirado, y bueno es quitar el 1.16 meter repo del 1.15 e instalar. Pero como te digo, realmente lo uso para trabajar con sublime text y programar en PHP , mas algo de musica y demas. Entonces realmente es mas un capricho tenerlos instalados que una necesidad, y ahora mismo estoy configurando un monton de cosas.

Por cierto pregunta aparte, que tambien llevo mirando varias dias y de veras que no lo encuentro! Como configuro xrvt para que al abrirlo salga el dibujito de arch mas toda la info de kernel sistema etc etc etc porque googleo y googleo y nada de nada! :D

Ahora mismo esta tal que asi:

1 respuesta
Get

editando el /etc/motd
que se muestra al hacer login, ya sea en una terminal de escritorio como una session ssh.

1 respuesta
PeRCeVaL

#1759 Thanks, ahora me pondre a investigar ! :D

1 respuesta
Get

#1760 si ves q no se te muestra un simple

echo "source /etc/profile" >> ~/.bashrc 

lo arregla.

Kaiserlau

Por cierto, para ver el modo colores de la consola

tput colors
Get

"--color" tambien :D

Chaosx

#1758 para la información en terminal prueba archey o screenfetch, también tienes archey3 en AUR. Luego añade el nombre del binario al final de tu /.bashrc y cada vez que abras urxvt o el terminal que sea verás el logo y la información.

1 respuesta
PeRCeVaL

#1764 Molto Gracce! ;)

NeV3rKilL

Aqui dejo una de esas webs curiosas y fascinantes:

http://explainshell.com/

1
Zetkin

¿Habeis probado Plasma 5?

Le acabo de echar un ojo a la iso de demostración y pinta bien. ^^

1 respuesta
Chaosx

#1767 Yo me lo compile y a la hora de arrancarlo poniendo exec startkde en .xinitrc no se ejecutaba x)

1 respuesta
Zetkin

#1768 Prueba la .iso si no... Va perfecta (basada en Ubuntu).

A ver si me podéis ayudar.

Tengo un NAS de esos que conectas al router y accedes por el Wi-Fi y tal. Desde Windows puedo añadirlo a favoritos y accedo a las carpetas es un plis plas, pincho y si no falla la red están ahí al momento todos los archivos/carpetas, en Chakra con KDE siempre se pone a explorar y tarda un ratillo (toda la biblioteca de música). Esto no es mucho problema, pero bueno. La cuestión importante es que en Windows puedo utilizar las carpetas en red como si fuesen del PC, osea, puedo poner a descargar archivos ahí sin complicaciones o puedo hacer que el foobar2000 (estilo Amarok) tenga ahí su biblioteca de música y la lea directamente.

Esto en KDE no consigo hacerlo, ya que la carpeta es por smb y por ejemplo el Amarok me obliga a explorar directamente el disco duro. ¿Hay alguna forma de engañar? Estilo que haya una carpeta "real" del disco duro que en verdad sea un espejo de una carpeta del NAS.

1 respuesta
angelorz

Joder, qué chulo el Plasma 5.

1

Usuarios habituales

Tags