GNU/Linux - Hilo general

AnuQeiRo

Buenas,

A ver si alguien me puede echar una mano.

He estado intentando instalar en un disco SSD de 64GB , particionado "en dos", Windows 7 y Ubuntu 14.04.1 pero me he encontrado con el siguiente problema: cuando intento instalar Ubuntu, aparte de no reconocerme ningun sistema operativo instalado, me dice que el SSD, los 64GB, esta vacío...por lo tanto, si lo instalo, me borra Windows.

He iniciado con el LiveCD para ver que me detectaba el Gparted pero me encuentro con el mismo problema, me dice que el disco SSD esta completamente vacío. He probado de todo ( Al menos que yo sepa).

Uno de los miedos que tengo, es que si me detecta como vacio el SSD ,aunque instalara Ubuntu en otro disco, luego no fuera capaz de configurar el boot para poder escojer con que sistema operativo iniciar.

¿ Que más puedo hacer ?

Gracias por todo :P

PD: Soy recién iniciado con Linux.

1 respuesta
Chaosx

#1801 particiona el disco duro desde windows y luego ya instalas el ubuntu

1 respuesta
AnuQeiRo

#1802 Lo he hecho, y una vez voy a instalar ubuntu me sigue diciendo Espacio Libre: 64GB , ni particiones ni ostias :(

¿Tendría que hacer la partición en algún formato en especial? Es muy extraño.

Es todo por querer tener en el ssd al menos el sistema operativo, la carpeta /home ira en otro disco.

:(

1 respuesta
Chaosx

#1803 Pero en la instalación de ubuntu no te da siquiera la opción de instalarlo junto a windows ?? que extraño...
Yo cuando he tenido dual boot windows-linux he particionado primero desde windows utilizando el Easus Partition Master (http://www.partition-tool.com/personal.htm). Hazte sino una partición en ext4 y prueba otra vez

1 respuesta
Markitos_182

#1804 El problema que tiene es que no le detecta la tabla de particiones.

A mí me pasó hace tiempo, pero porque la tabla de particiones estaba rota.

PeRCeVaL

Me huele a posible Disco en modo Simple? :D y que se le haya jodido la tabla de particiones por tener mas primarias de la cuenta?

Vete a Inicio->Panel de Control-> en el cuadro de busqueda: crear y formatear

Te saldra ya la herramienta de crear y formatear particiones del disco duro.

Si tu disco sale con el fondo en Verde creo recordar o pone Disco Simple debajo del nombre del disco, estas jodido :D

AnuQeiRo

Al llegar a casa ya lo veo. Pues puede ser que estemos ante eso. Muchas gracias a todos, ya os diré algo.

:P

Kaiserlau

estoy super contento con xubuntu xD

ale ya lo he dicho

2 respuestas
Markitos_182

#1808

xubuntu
*ubuntu

1 respuesta
Kaiserlau

#1809 pero me voy contento xd

PeRCeVaL

#1808 Jajajaja, yo lo tengo en el PC del curro por temas de facilidad y rapidez a la hora de instalarlo ! :D

La verdad que va bastante bien, con las cosas de ubuntu pero va jeje...

En casa acabo de instalar Arch hace 1 semana xon XFCE y ya lo tengo todo a mi medida, y ya me estoy replanteando echar una mañanita de tranquileo en el trabajo instalandolo tambien ! :D

Todo se vera.

Deoxys

Por lo menos no usa gnome :P

sPNkKkKkKkKk

Arch está de moda. Donde se ponga debian o una debian based distro ....

2 respuestas
allmy

#1800 Los de NVIDIA tampoco están muy lejos eh. La última vez que actualicé drivers tuve que formatear xD

1 respuesta
B

#1813 Intenté con Arch y no pude.

En cambio con Debian, encantado hoyga.

1 respuesta
Zetkin

#1814 Los de NVidia están a años luz de los de AMD...

#1815 Si quieres un ArchLinux sin matarte la cabeza echale un ojo a Antergos. La última versión me parece un poco mierda porque han empezado a modificar los destkop, pero basicamente es un instalador gráfico de Arch.

Sigo sin saber porque no se dedican únicamente a hacer un instalador gráfico decente y punto. Algún lo hará alguien, supongo...

1 respuesta
Kaiserlau

a mi me han comentado q manjaro se instala con 5 cliks

1 respuesta
Zetkin

#1817 Ya, pero ya te estás desviando de ArchLinux.

Antergos en cambio mantiene los repos de oficiales de ArchLinux.

1 respuesta
Kaiserlau

#1818 :/ solo lo comentaba..

pd: natsi

jonathanE

#1800

¿Por qué crees que, a pesar de los mejores precios de AMD, me inclino por gráficas Nvidia?

#1813

Yo seguí una guía y sin ningún problema. ¿Qué es lo que no te acababa de funcionar?

#1816

Tenía intención de echarle un vistazo a Antergos sobre todo por su instalador pero tu mensaje me deja un poco "intranquilo"/con la mosca detrás de la oreja. ¿Puedes dar más detalles? Gracias de antemano.

2 respuestas
Zetkin

#1820 Yo puse KDE y me instalo temas, iconos y mierdas de esas cutres... Antes te hacía una instalación limpia, pero cada vez van metiendo mas modificaciones... Se ha jodido el invento, antes era super útil para el que quería tener ArchLinux sin tener que pasar todo el proceso de instalación en terminal.

Échale un ojo que igual te la sudan las modificaciones o no te cuesta mucho quitarlas, yo pasé y puse Chakra, estoy la hostia de contento.

1 respuesta
Markitos_182

#1820 Tú, yo y un puñado de gente más que prefiere gastarse el dinero en algo bien.

3 respuestas
PeRCeVaL

#1822 Bueno señores creo que eso es muy relativo.... no tiene sentido comprar un graficon para tenerlo funcionando en Linux no ? Quiero decir... cuando compras una grafica creo que lo ultimo que miras es como te va a rendir en Linux, sino como te va a rendir en Windows para los juegos.

No me mal interpreteis, uso Windows y Linux, principalmente uso Linux para todo, excepto para cuando voy a jugar, y creerme, tiro de AMD por rendimiento, calidad y precio, y lo ultimo que pienso es como me va a ir la grafica en Linux.

En el trabajo por ejemplo, compre una mierdi grafica nvidia por el tema de tener menos problemas con drivers y au, porque no buscaba ningun rendimiento.

Pero de ahi a tu comentario de: "Tú, yo y un puñado de gente más que prefiere gastarse el dinero en algo bien." creo que se desvirtuan muchas cosas!.

como siempre... mi opinion personal! :D

2 respuestas
Zetkin

#1823 Hombre yo creo que lo mas sensato cuando te pillas un PC es mirar que sea compatible con ambos SO, e incluso con OS X. Te puedes pillar un "graficon" y jugar a juegos en Linux. Yo por ejemplo solo juego al Dota2 y al CS:GO, por lo tanto me renta comprar una NVidia decente para poder jugar ya en Linux sin tener que reiniciar.

2 respuestas
blood10

que tiene de especial arch linux? es mas facil de utilizar que debian?

2 respuestas
PeRCeVaL

#1824 No no, si en eso estoy totalmente de acuerdo, solo que creo que la frase de #1822 no la veia la mas acertada.

Si bien es cierto que los drivers de ATI dan problemas en la instalacion, tambienes cierto que una vez instalados y funcionando... van muy pero que muy finos. Esta claro, que la grafica la compras segun tus necesidades, pero tampoco creo que AMD haga las cosas tan malamente.

#1825 No es mas facil, ni mas dificil, es distinto, yo lo he instalado recientemente, y tengo por ahi un mini tutorial con los pasos a seguir para instalarlo practicamente todo ( lo necesario ) paso a paso, y muy detallado. Digamos que en archlinux te instalas unicamente lo que vas a utilizar evitando que se te instale mucha morralla, nada mas.

Pero al fin y al cabo es como todo, trabaja con la distro que te sientas mas comodo.

1 respuesta
Zetkin

#1825 Pues hombre si te pones el mismo escritorio vas a hacer las cosas igual en los dos. xD ArchLinux mola porque te la haces como quieres, es rolling-release, tiene una wiki cojonuda, unos repos muy buenos a los que le puedes sumar el Aur...

Markitos_182

#1823 No, los drivers de AMD para Windows también son una basura.

1 1 respuesta
PeRCeVaL

#1828 Gracias, tus argumentos y explicaciones acaban de abrir mi mente.

Kaiserlau

xq se puso turbomad linus con nvidia en ese video tan famoso?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags