GNU/Linux - Hilo general

wdaoajw

#1950 Mi objetivo es empezar a ser realmente util de aqui a 2 años, que es cuando espero tener la carrera terminada.

Ahora mismo ya domino una parte de C y de C++, pero nunca me he metido a utilizar Linux, se que hay muchas versiones y me gustaria saber cual de ellas recomienda la gente con mas experiencia que yo.

Cuando dije lo de ensamblador realmente me bailo un poco la neurona, me referia a entornos de desarrollo, ya que hasta ahora solo he usado un par(DevC/C++ y Microsoft Visual Studio) y de cara al uso de Linux si me dabais alguna recomendacion.

Gracias!

1 respuesta
Get

que quieres hacer? administrar o crear/picar programas? dentro de dos años? con cero experiencia en empresas/metodos de trabajo?

Fyn4r

domino una parte de C y de C++, pero nunca me he metido a utilizar Linux

estos telecos xd

8 1 respuesta
Get

luego vera que programar con visual studio no tiene nada que ver con programar bajo/para *nix.

pobrete, en fin.

B

#1949

Te veo bastante perdido, confundir ensamblador con compilador, y luego en #1951 con un IDE, turbio.

Para el hacking ético primero deberías saber que areas existen y por donde empezar por cada una, principalmente la que más te llame la atención. Querer aprender para 'hacking ético' a usar gnu/linux es bastante abstracto.

Leete el how to be a hacker de eric raymond, luego googlea, estudia lo básico y luego ya, igual sabes lo que quieres hacer.

1 respuesta
B

#1949 Quitarte de la cabeza la idea de 'programar html' :)

Despues, pues... yo te diria que empezaras en una maquina virtual con Debian & ArchLinux, te quedes con la que mas te guste, get te dira slackware seguro jaja.

De lenguajes, C, C++, Python y alguno que me dejo.

El hacking no es algo que se aprenda de la noche a la mañana, necesitas paciencia, ganas, entusiasmo y horas. Aparte de que sea algo que te guste de verdad. Para iniciarte, mirate conferencias (defcon, rootedcon...) y te vas iniciando en algunos términos.

Un saludo!

wdaoajw

#1955 Es que estoy bastante perdido, por eso vengo pidiendo consejo. Es un mundo que siempre me ha apasionado pero en el que nunca me he metido y a la hora de hacerlo por mi cuenta me veo que no se ni por donde empezar.

Tengo bastante claro que una cosa asi no se aprende de la noche a la mañana, pero para hacer algo en algun momento tendras que empezar.

Gracias por las respuestas voy a probar debian y archlinux y me ire haciendo a ello.

DiSKuN

Primero echale horas a picar código y a tocar sistemas *nix.

Luego ya preocúpate del Hacking ético y demás mandangas, las cuales, el sector de la seguridad me parece lo más aburrido que he podido tocar.

B

#1948 Está solo para Windows al parecer.

Prueba con fontconfig-infinality a ver que tal el cambio.

B

Yo empezaría con Ubuntu, que no es la mejor, pero seguramente sea la que tiene la transición más sencilla al estar Internet plagado de guías para instalar y configurar cualquier cosa. El resto pues aprender a manejarte con el terminal, GCC y GDB.

Aunque un IDE facilita mucho las cosas, yo empezaría a usar un editor de texto sencillo, tipo Gedit. De esa forma, al no tener autocompletados, te fuerzas a aprender a escribir todo y entender para qué sirve cada cosa. Es muy común encontrar a gente que sin Eclipse no sabe programar una línea en JAVA, o sin Visual Studio no saben ni crear una clase en C++.

Yo actualmente si utilizo IDEs, pero enfocados a otro tipo de ayudas. Por ejemplo, cuando llamo a alguna función que he creado antes me recuerda como se llama o cuales son todos los atributos que hay que pasarle, que ya me hago mayor y mi memoria no funciona como antes.

Cuando tengas esto controlado podrás ir saltando, pero primero lo básico.

1
jonathanE

#1898

¿Me puedes subir el fondo? Gracias por adelantado.

También, puedes echar un vistazo a ThinkWiki para temas relacionados específicamente con ese modelo de Thinkpad.

1 respuesta
Kaiserlau

#1961 http://awesomewallpapers.files.wordpress.com/2009/08/thinkpad_black_wuxga.png

http://hdw.eweb4.com/out/154102.html

1 respuesta
allmy

#1947 #1948 Yo si meten CSGO para Linux, me deshago completamente de Windows.

#1949 Si quieres realmente aprender a lo heavy Gentoo. Pero no es para pussys, si consigues instalarlo, ya es un triunfo.

#1953 Como es posible conocer C, pero nunca haber utilizado linux? Si, yo me he hecho la misma pregunta xDD

1 respuesta
bZZ

#1963 Yo aún no podría, juego a CS:GO y a Starcraft2 en PC.

SC2 es bastante compatible con Wine, se puede jugar pero en mi caso no consigo que pase de 30 fps y así me resulta injugable (en Windows tengo 100 fps). Hay un parche CSMT para Wine que te deja jugar a >60 fps, pero no consigo hacerlo funcionar :( (soy novato en linux)

kraneok

Yo llevo utilizando ya varios años Ubuntu y ahora estoy en la última versión, la 14.04. Sinceramente va muy bien, pero uno de los fallos que le veo es que no trabajar bien con las tarjetas Wifi. Lo que mi Windows me pilla casi toda la señal Ubuntu cierra la conexión muy de continuado.

Además hay en ciertos puntos donde veo que Windows se come a Ubuntu.

Me tendré que poner a utilizar otra distro, supongo que ArchLinux.

Get

para aprender en modo nightmare -> gentoo
para aprender en modo avanzado -> slackware
easy: debian y derivados.

jonathanE

#1962

Se agradece.

Aunque visto así creo que me quedaré con el fondo antiguo que tengo que casa más con el arranque, también más antiguo, para usarlo en Syslinux.

Markitos_182

Esta cuenta es muy buena, además de de vez en cuando bromitas como esta también caen muchos consejos y trucos prácticos.

2 respuestas
DiSKuN

#1968 su web/blog es de los más útiles que me he encontrado.

http://www.cyberciti.biz/

3 1 respuesta
B

#1968 Jaja.

Debian por aquí, para nada como el de la foto...

#1969 a favoritos ;)

Kaiserlau

pues la primera vez q instale mint puse mas o menos esa cara xD

2
DiSKuN

Y otra que nunca ha de faltar es:

http://devopsreactions.tumblr.com/

2 1 respuesta
Deoxys

#1972 Y este xDDD

http://securityreactions.tumblr.com/

1
sPNkKkKkKkKk

El blog de nixcraft es casi la biblia de los linux users

sPNkKkKkKkKk

Ademas de nixcraft. Propongo que podríamos poner blog de Linux, windows... de sysadmins en general que sean interesantes y poder hacer una lista de webpages interesantes que nos hagan el trabajo más sencillo.

3 1 respuesta
B

#1975 no estaria mal hacer una plataforma de sysadmins. luego que los devs se hagan otra jaja

aparte de compartir material, experiencias, anecdotas, etc... y no ensuciar este hilo :)

1 respuesta
Get

#1976 yo estoy a favor, porque la moda ahora es convertir al sysadmin en devop. y no me hace ni pizca de gracia.

2 1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1977 Creeme que a mi tampoco. Ahora para ser sysadmin te piden java, android, .net etc

Bueno la hacemos o que??

1 respuesta
kevin101

Chicos una preguntas un programa sencillo para gestionar la base de datos de una asociacion con los datos tipicos de los socios (direccion, telefono, mail facebook,...) y con posibilidad de añadir foto de cada socio y que funcione para windows?

Lo pregunto por aqui porque veo que muchos sois sysadmin y supongo que tendreis algun favorito.

B

#1978 Por mi perfecto, pero prefiero que lo haga una persona que sea activa y tenga mas cabeza que yo en esto, tu mismo, get, xD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags