GNU/Linux - Hilo general

B

#2130 la verdad que tienes razon, es mas, el portatil esta para tirar. casi que prefiero que me lo quitasen... :santo:

bueno, passwd tochas y saber que llevo y no de cositas importantes :D

1 respuesta
Deoxys

#2131 Un consejo que me dieron a mí cuando tuve mi primer portátil (en navidades). Ponle una pegatina o dos. Si vas a la uni tarde o temprano la gente asociará el portátil con esas pegatinas contigo, y si se te pierde o te lo roban será un poco más fácil de localizar. A mí me daba muchísima cosa 'mancharlo', pero es bastante práctico.

(Y ponle también una tira de velcro, el velcro salva vidas xD)

1 respuesta
B

#2132 tira de velcro? xD

1 1 respuesta
Deoxys

#2133 Una tira de velcro para pegar cosas en la tapa mientras lo usas. Cuando tengas que ir moviendo el portátil con lectores/pendrives/antenas/etc colgando por todas partes me lo agradeceráß :P

3 3 respuestas
B

#2134 como mola XDDD

lo tendre en cuenta, voy a buscar alguna pegatina asi chula para poner... alguna tienda online con buen precio donde comprar ? :D

1 respuesta
Deoxys

#2135 La única que compré fue la de aperture en ebay, el resto son de la euskal. Pero por lo que me han comentado www.hackerstickers.com y www.unixstickers.com están bastante bien.

2 1 respuesta
maxmalkav

#2134 no soy especial fan del MBA, pero me lo "endosaron" en el trabajo, eso sí, la pegatina (regalo de una amiga) cumple de sobra la labor de identificación :-)

1 1 respuesta
B

#2136 encontre esta : http://www.redbubble.com/shop/stickers

tiene buena pinta, al parecer al hacer un pedido con varias pegatinas sale el envio gratis

#2137 hay diseños muy-muy guapos para los macbook,

jotayepes

A ver, tengo una duda existencial.
Estaba pensando en hacer el lpic-1, pero anoche me puse a ver las certificaciones de microsoft y tal, las msce de servidores y tal, y los examenes no son tampoco caros.
De cara a engordar curriculum la de microsoft claramente será mejor supongo,
pero de cara al mundo laboral pensais que merece la pena la certificación linux?
La gente que la tiene, os ha supuesto diferencia el tenerla?

1 respuesta
Sleidom

Buenas tardes,

se que no tiene mucho que ver con Linux pero a ver si podeis ayudarme.

Hasta hace dos dias, tenia solamente W7 instalado e instale Ubuntu 14.04 junto a W7. El caso es que ahora intento acceder a la partición de W7 pero ni el teclado ni el ratón (y sospecho que cualquier dispositivo que funcione a través de USB) no funcionan.

Desde Linux o incluso en el arranque para elegir SO funcionan completamente ambos.

Incluso habia pensado en formatear ya que tengo W7 lleno de cosas pues así aprovechaba y lo limpiaba, pero en la instalación tampoco me reconoce los USB.

Como dato, lo único que pienso que puede haber hecho "algo" es que instale psensor en Ubuntu, pero vamos, ni idea la verdad.

A ver si alguien puede ayudarme un poco :S

maxmalkav

#2139 vaya por delante que no estoy certificado en nada :-)

Creo que lo suyo es "engordar" el CV dependiendo de el tipo de trabajo que quieras encontrar. Si te hace tilín trabajar en entornos Microsoft, especializate en MS. Si quieres trabajar con Linux, pues ya sabes. Si yo estoy buscando un sysadmin para Linux, tu certificado de Microsoft me parecerá muy bien pero no me parecerá de lo más útil, creo que esto también aplicaría para el caso contrario.

1 1 respuesta
jotayepes

#2141 pos también es verdad XD.

Debatiré un poco más conmigo mismo :)

1 comentario moderado
B

#2143

gtfo!

1 respuesta
1 comentario moderado
NeV3rKilL

#2130 La seguridad a nivel de chipset de intel dejaría el pc inutilizable aún que formateen.

1 respuesta
zul0

#2146 cómo se llama esa tecnología? o si puedes poner un enlace o algo... no sabía nada acerca de eso.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Una pregunta algo noob ( si lo se xD). Cuando doy permisos tipo: chmod o= /etc/loquesea.cf. Yo es que siempre utilizo el modo octal y siempre me he liado con el =

Pero mi lógica me dice que eliman rwx a todos los otros usuarios, estoy en lo cierto?

1 respuesta
jonathanE

#2148

Que yo sepa eliminas los permisos de aquellos que no son ni el usuario ni del grupo, es decir los llamados "otros".
Para hacerlo a todos, de nuevo que yo sepa y de paso haya mirado un poco, tendrías que usar a=.

Aunque quizás no haya entendido muy bien a quién te refieres con 'todos los usuarios'.

1 respuesta
NeV3rKilL

#2147 http://www.intel.es/content/www/es/es/architecture-and-technology/anti-theft/anti-theft-general-technology.html

Acabo de ver que la estan retirando, crap. :(

Les habrá dado dolores de cabeza porque realmente una seguridad así a manos de inútiles te convierte el portatil en un brick de verdad.

A ver si sale alguna otra compañía y pone servidores. La tecnologia es es: http://ipt.intel.com/Home

2
sPNkKkKkKkKk

#2149 Sí, justo lo que yo decía. Gracias por la aclaración.
o= --> others = nada
a= --> all = nada

B

Para cambiar el nombre de usuario?

basta con esto? http://www.cyberciti.biz/faq/howto-change-rename-user-name-id/

la carpeta /home tambien se puede renombrar?

1 respuesta
Kaiserlau

#2134 el ladrillo q tienes detras es de python? xd

1 respuesta
Deoxys

#2153 Sí, estoy leyéndomelo... Es un tocho de tres pares de narices :(

1 respuesta
Kaiserlau

#2154 ¿lo has comprado? link

1 respuesta
maxmalkav

#2152 hablo de memoria, creo que así sólo cambiarás el nombre de usuario, manteniendo el mismo $HOME (lo cual no está mal), si quieres también renombrar el home tendrás que actualizar el nuevo nombre en el /etc/passwd, que es la base de datos donde se hace la asociación del ID de usuario (que al fin y al cabo es lo que cuenta), el nombre de usuario, su $HOME y demás detalles de su cuenta.

En lugar de editar directamente el /etc/passwd, también puedes usar usermod con el parámetro que toque para hacer esto.

1 respuesta
Deoxys

#2155 Lo pillé en ebay, creo que el anuncio ya no está pero puedes mirar por ahí.

1 respuesta
Kaiserlau

#2157 nombre del ladrillo?

2 respuestas
zul0

#2158 tiene pinta de o'reilly

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Es de O'reilly fijo. Yo lo tengo en PDF si alguien lo quiere.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags