GNU/Linux - Hilo general

B

El de python for GNU/Linux sysadmin parece, no? Yo lo tengo también en inglés (pdf). Algún día iré comprando todos los pdf en físico, pero son taaaan caros que no da para más de uno o dos al año xD.

B

#2156 he ido a lo masoca :clint:

usermod -l newUser oldUser

Me he ido al /etc/passwd y todo del oldUser lo he cambiado por el newUser. Reinicio el ordenador y funcionando :si: la unica pega, algun que otro programa tenia las rutas al antiguo (como dropbox), asi que ha sido reconfigurar y listo :cool:

#2160 Por aqui :qq:

sPNkKkKkKkKk

Este es el que tengo yo. El de deoxys creo que es el de la serpiente.

Aquí lo teneis: https://dl.dropboxusercontent.com/u/63844935/LearningPython.pdf

zul0

Kaiserlau

thks mv.csi

Deoxys

#2158 #2159 #2160 Efectivamente.

"Programming python" de Mark Lutz Es la 4ª edición así que sólo es de python 3, estoy por pillarme la 3ª también, que está por cuatro duros xD. Hay otro más de introducción que se llama "Learning Python".

DiSKuN

En mi caso, al ser un manco programando, estoy aprendiendo con este:
http://learnpythonthehardway.org/book/

2 respuestas
B

Gracias por los aportes.

Mira que tengo cosas en pdf, pero donde este un libro, que se quite lo demas.

sPNkKkKkKkKk

#2167 Es mejor que python para todos? Mas claro ?
Porque cuando me meto en POO se me va todo al garete. En cambio la programación estructurada me gusta y se me da bien.

1 respuesta
DiSKuN

#2169 yo de momento me aclaro más,y eso que soy un troncazo programando. Aunque claro, para mis tareas de sistemas, que son scripts, POO apenas se llega a tocar y con esto me basto.

2 respuestas
B

#2170 scripts en python?

algun ejemplo sencillote?

1 respuesta
DiSKuN

#2171 los tengo en el pc de la oficina xD

Peor vaya, mierdas como mover varios ficheros, backups de bases de datos y cosas así quese pueden hacer en bash, pero que también en python.

Seizure

Hoy me ha comentado mi padre que le va bastante lento el pc desde que actualizo "algunas cosas" en Ubuntu.

Las actualizaciones que te saltan llegan a actualizar la version del SO o solo las aplicaciones?

Tengo que pasarme este finde a mirarselo y tampoco se que hacer aparte de meterle una instalacion limpia.

En un pc sencillo que recomendais? Yo para una persona con poco conocimiento veo bien Linux Mint, pero lo veo muy ligero para que le vaya fino, alguna recomendacion?

2 respuestas
Deoxys

Bueno, he acabado de instalar debian para unos primerizos tras convencerles de que la alternativa (win XP) no era un buena idea, menos aún viendo cómo tenían el PC (10 minutos para iniciar windows, 70 minutos de reloj para cargar toda la mierda que habían instalado).

Creo que con lo básico para que puedan ver películas, escuchar música y estar por internet vale, no sé si tendréis alguna recomendación extra.

1 respuesta
NeV3rKilL

#2173 Es raro. Mira que no se le haya llenado alguna partición por no borrar los .deb.

jonathanE

#2167

Parece interesante. Me lo apunto. Gracias.

#2173

Mira los logs para saber exactamente que son 'algunas cosas'. En cuanto a las actualizaciones, si está usando una LTS, si mal no recuerdo sólo había actualizaciones de programas. Aunque esto también puede acabar aplicándose a programas del propio SO si no me equivoco que al fin y al cabo también son aplicaciones.
De todas formas, el log de las actualizaciones debería empezar a darte pistas acerca de qué puede haber pasado.

Perdido

#2174 Instalar chrome y meter ublock, dejar iconos en escritorio de las apps de chrome keep, gmail y drive,, y dejarles algun programa de copia de seguridad instalado para salvar los datos a hd usb

1 respuesta
Deoxys

#2177 Tengo puesto iceweasel. Los programas importantes se los he puesto en un launcher/dock, así que no creo que tengan problemas. Son algo corticos con los ordenadores pero no son retrasados completos (O eso quiero creer), no creo que tengan mucho problema. Además en el menú de inicio o como se llame de debian tienen todos los programas clasificados...

Preguntaba más por cosas de configuración que se me hayan podido pasar y programas que no estén por defecto o que no se usen mucho pero que sean útiles si surge algo

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

#2178 Igual te interesa probar prelink

Kaiserlau

pero xq usais chrome? a mi el firefox en linux me va como un puto saturno v, pero sq 4 veces mejor q en windows y eso q en win tambien lo tengo instalado en el ssd..

1 respuesta
maxmalkav

#2180 firefox tuvo una época entre mala y regular donde quedó muy descuidado, que coincidió con el ascenso duro de Chrome/Chromium, pero parece que las cosas han cambiado. Yo me pasé a Chromium hace años por la lentitud de Firefox/Iceweasel y por el tema de sincronizar todo el contenido del navegador (malo si eres un paranoico, bueno si eres un vago).

En los últimos meses estaba menos que contento con Chromium así que le di una oportunidad a Firefox y creo que de momento me quedo con él. El rendimiento es bastante bueno, tiene plugins de todos los colores (yo lo necesito principalmente para Zotero) y creo que por fin han dejado el tema de la sincronización fino. Además Debian testing va aceptablemente al día con Firefox-Iceweasel.

2
B

Yo era de chrome hasta que les di puerta a los servicios Google. Sigo con maps y yt.

Hoy con firefox-iceweasel voy perfecto. Tengo el sync activado para marcadores, y con eso ya soy feliz.

Zetkin

Firefox en KDE sigue dando pena verlo... Y en Android otro tanto.

Luego yo tengo una conexión de 2Mb, con firefox un vídeo en 480p a duras penas, con Chrome a 720p bien.

sPNkKkKkKkKk

Yo uso los dos indistintamente, aunque ultimamente me tiro más por chrome por los servicios de google.

B

#2170

Yo mira que soy scripter a muerte y casi todo en mi vida lo hice con estructurada porque sólo tocaba C, PHP y bash, cuando comencé con python la cosa cambio y tocó ponerse con POO, si no usas ese paradigma casi mejor perl que te haces código super guarro y potente en una línea y pista, con práctica es magia pura y te lo programas cada vez, lo bueno de python es que su sintaxis es muchisimo más clara (a menos que uno se empeñe en one liners o ofuscar código) y eso más POO, ayuda a reutilizar código que, a la larga suele ser bastante útil. Eso si, últimamente un sysadmin con puppet+bash, resuelve y ahí tiene toda la configuración y scripts que va a reutilizar.

Perdido

#2178 Meter una lista de bloqueo para transmission y dejarle puesto en autoarranque al inicio.
Configurar la actualizacion de apps cada 10 dias, en vez de dejarla por defecto, y que se instale automaticamente todo.
Meter java.

Hopper

¿Alguien sabe como ejecutar comandos de linux desde web? He probado algunas distros de estas para stremear musica, y en la interfaz tenías botones para reiniciar y apagar y tal.

1 respuesta
B

#2187

Comandos desde la web? Dependerá del lenguaje en que programes la web, en php por ejemplo

system('comando');

en python con subprocess o desde os con

os.system('comando')

y así hasta aburrirnos xD.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Comandos desde web? No entiendo, a no ser que te refieras a introducir comandos de bash dentro de PhP...

<?php
$salida = shell_exec('ls -lart');
echo "<pre>$salida</pre>";
?>
1 respuesta
Hopper

#2189 Vamos, que quiero ejecutar un comando dandole a un boton en una web.

#2188 #2189 Voy a probar esto que me habeis dicho. Gracias :D

Usuarios habituales

Tags