GNU/Linux - Hilo general

B

#2250 porque la stable usa software 'old'.

en la testing tienes los paquetes mas al dia. aun asi, creo que virtualizare en windows casi mejor

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#2251 Sigo pensando que podrías virtualizar en Linux igual o mejor que en Win.

1 respuesta
B

#2252 en clase usamos vmware workstation, por lo que necesito que me lea archivos de este.

creo que se puede modificar el sistema de ficheros a la hora de crear la maquina, sabes si virtualbox lee vm de workstation?

1 respuesta
Daredevil

Retomo el tema de la certificación LPIC1... ¿por lo que veo aquí le han hecho un lavado de cara y ahora se llama Certified SysAdmin o se trata de una certificación distinta?

DiSKuN

Ed una distinta que crearon y anunciaron hace poco la gente de linuxfoundation.com

LPIC pertenece a Linux Professional Institute

Daredevil

Pensé que estaba relacionada la fundación con el instituto.

benitoll

#2253 no he leído toda la conversación, pero como alternativa gratuita, en Linux, que lee VDIs de VMWare y VirtualBox, con panel de control vía web, y virtualización KVM (además de poder crear containers OpenVZ en el mismo ordenador), tienes Proxmox. Puedes tanto instalarlo sobre Debian como desde una ISO dedicada. Usando el repositorio PVETEST tienes paquetes relativamente modernos, pero con menos testeo que los repositorios estándar/enterprise, y puedes eliminar los avisos de "No posees licencia" (que da igual, es GPL, simplemente quieren que compres el soporte y acceso a repositorios "enterprise" ).

1 respuesta
B

#2257 el problema es que mi ordenador no admite kvm, el proce tiene 5 años y es de los primeros core2duo bajo consumo, asique poco puedo hacer... tiene que ser a traves de hipervisor tipo 2.

1 respuesta
maxmalkav

#2258 Qemu como un campeón :P

Si usais algo medio "rolling release" las actualizaciones del kernel y la compilación de los módulos para VMWare son (o solían ser) un poco coñazo.

1 respuesta
B

#2259 la debian testing es estilo rolling release, a diario hay updates y cambia el SO de 1 semana a otra practicamente.

voy a ver qemu, admite archivos .vmdk?

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Bueno hoy empece como sysadmin en una gran empresa. Sí grande será pero joder parecen puto microsoft fan boys. Lo único Linux que he visto ha sido las VM Xenapp instaladas en ESXi

1 respuesta
Deoxys

¿Conocéis algún programa como texmaker (Para debian) pero que no necesite 1GB de dependencias?

2 respuestas
Get

hablando del tema LFCE ... certificacion. os habeis leido el temario? http://training.linuxfoundation.org/certification/lfce
madre del amor hermoso... todos esos temas son de sysadmin normalucho... Casi que, por ego, me voy a apuntar.

jonathanE

#2261

Aun así, mejor estar en esa gran empresa que en aquella otra gran "empresa"...no sé si me entiendes :P

#2262

Quizás algo de esto te sirva.

1
cabron

He visto esto y me ha parecido curioso, un terminal que emula estar usando un monitor antiguo:

https://github.com/Swordfish90/cool-retro-term

Aunque tiene pinta de ser lo típico que al principio dices "que chulo" pero que pasado un rato acabas hasta las pelotas.

3 3 respuestas
DiSKuN

#2265 lo probé hace unos dias y tiene su gracia xD

Luego empiezan a sangrarte los ojos xD

1
maxmalkav

#2260 diría que qemu puede con todo, incluye incluso herramientas para convertir entre vdi, vmdk, qcow2, etc.

#2262 las dependencias no son de texmaker en sí, es de todos los paquetes latex que requiere (fuentes, plantillas, librerías ..) no creo que puedas reducir mucho ese tamaño sin renunciar a la suite latex completa.

#2265 el de fósforo verde es una terminal de Fallout 3 lo mires por donde lo mires :D

Get

#2265 para osx tambien esta esta: que la estoy usando ahora
http://www.secretgeometry.com/apps/cathode/

Tiene bastante calidad, pero ojo: es de pago...

Esta tambien para iOS y no pinta nada mal:

B

he conseguido otra maquina, sigue siendo doble nucleo pero admite virtualizacion sobre hardware (hypervisor type 1), lo malo que es plataforma amd y no me hace mucha gracia, grrr. le he puesto 6gb de ram, por lo que me va a venir niquelao.

por ahora tengo windows 8.1 con la plataforma hyper-v funcionado correctamente,

estoy buscando distribucion, algo estable y que no me de problemas de un dia para otro por un update, por ahora:

debian stable
ubuntu lts
fedora (?)

la idea es tener un sistema estable, con kvm y que pueda usar archivos vmdk sin estar convirtiendo cada vez que llego a casa.

ideas? vmware player directamente? virtualbox?


he visto esto en nixcraft : http://www.cyberciti.biz/open-source/howto-protect-linux-ssh-login-with-google-authenticator/

autenticacion de google 2step en linux y login ssh. no esta mal, se podria implementar algo asi en un servidor conectado a una placa tipo arduino con su modulo gsm que nos envie un codigo al telefono y así nos 'habilite' el entrar?

microhelix

Creo que este es el mejor hilo para preguntar esta duda, perdonad si no es así.

Estoy escribiendo un script, pero no sé por qué no me deja acceder al archivo.

  • Archivo aaa al que quiero acceder. Sin hacer yo nada sólo trae el caracter 5, con permisos 666 y dueño root.
  • Archivo doodee que contiene el script. El dueño también es root y los permisos están a 755

doodee:

#!/bin/bash

f=/home/qkthr/Desktop/aaa
davalue=$(<$f)

if [[ ($datavalue -lt 7) ]]; then
	new_value=$davalue+1
	echo $new_value > $f
fi

Le di permisos de ejecución en sudoers como sigue:

qkthr ALL=(ALL) NOPASSWD: /home/qkthr/Desktop/doodee

Pero sigue sin dejarme escribir, y me salta con este error:

./doodee: line 8: /home/qkthr/Desktop/aaa: Permission denied

¿Qué estoy haciendo mal? qq

Get

no consigo saber que pretendes con esta linea:

davalue=$(<$f)

setear una variable con el valor de una subshell ejecutando <$f ?

de todas formas, abajo no usas la variable que acabas de crear, sino "datavalue"

microhelix

davalue es una variable que almacena, o al menos debería, el contenido del archivo, que en este caso es sólo un número. A lo de almacenar en f el archivo no le prestéis atención porque lo hice al crear los archivos en el escritorio para testear más rápido.

La sentencia davalue=$(<$f) la encontré buscando en google y no sé si está mal ni qué hace ni nada de nada; es la primera vez que me pongo con bash. Y vaya, simplemente intento leer el valor del fichero y, si es menor que siete, sumarle uno y guardarlo; es para el brillo de la pantalla (aunque creo que no va ser tan sencillo de cambiar).

¿A qué te refieres con que no uso new_value sino davalue?

1 respuesta
Get

#2272 yo lo haria asi:

#!/bin/bash
file="/home/qkthr/Desktop/aaa"    
datavalue=`cat $file` if [ "$datavalue" -lt "7" ]; then echo $((datavalue+1)) > $file else echo "value is $datavalue , nothing to do here" exit 0 fi exit 0

y hace exactamente esto:

iMac27:Desktop get$ sh script.sh
iMac27:Desktop get$ sh script.sh
iMac27:Desktop get$ sh script.sh
iMac27:Desktop get$ sh script.sh
iMac27:Desktop get$ sh script.sh
iMac27:Desktop get$ sh script.sh
iMac27:Desktop get$ sh script.sh
value is 7 , nothing to do here

2
Kaiserlau

q feo se ve bash comparado con python xD

3 1 respuesta
Get

#2274 sep, la verdad es que si. yo por desgracia no me hago aun al python.... ya me gustaria. y tcl/tk

microhelix

Joder, ya sé lo que era. Se me estaba olvidando ejecutar el comando como sudo. Lo siento :___

1 respuesta
Deoxys

Yo necesito un proyecto para python a parte de kurobot/bookgolem y creo que me voy a hacer un cliente de twitter para cli porque todos los que he probado en linux son una puta mierda pinchada en un palo... :(

2
Zetkin

Pues ya tenemos el CS:GO disponible para Linux.

3 3 respuestas
Deoxys

Me acabo de enterar de que en noviembre se celebra una PyCon spain en zaragoza.

Señor, ¿Por qué me tientas de esta manera?

(¿Alguien más va a ir? ¿Conocéis un hostal decente por ahí?)

B

#2278 llevo 1 semana jugando :P

Usuarios habituales

Tags