GNU/Linux - Hilo general

Hopper

Nadie sabe nada de #2399 ? He probado con una versión anterior y nada, no entiendo que pasa :wtf:

sPNkKkKkKkKk

Alguien conoce algun software libre tipo OCS Inventory que no sea éste (obviamente) para realizar inventario IT de toda la empresa)

1 respuesta
asansc

#2402 Me interesa... Yo estuve buscando y creo que vi el Nagios y un tal Inciga.

¿Has tenido pegas con el OCS Inventory?

Pero si no hay una buena documentación de instalación me tira para atràs.. Si pruebas alguno coméntalo por aquí.

sPNkKkKkKkKk

Mañana probare con el OCS, pero me tira para atras tener que desplegar el agente en cada cliente

Saphyel

Acaba de salir ubuntu 14.10!

1 1 respuesta
rukiexi

#2405 espero que corrija bastantes errores de estabilidad que he sufrido con la versión anterior..., no sé si seré el único...,

Saludos!

1 respuesta
Neyko

A mi 14.04 me va estupendamente, al ser LTS seguiré con el

Kaiserlau

#2406 yo no he tenido ni un problema con el xubu 14.04. Y le doy uso diario.

1 respuesta
rukiexi

#2408 yo si he tenido varios cuelgues, no sé si será por alguna app, pero supongo q cuando alguna app falla se cierra ese proceso, pero en mi caso tenía que reiniciar el ordenador..., aún no sé q falla, puede q sea algo de hardware

1 respuesta
asansc

A mí la versión 10.04 y 12.04 me iban +/- bien. Pero la 14.04 me va horrorosamente lento. El tiempo de respuesta es exageradamente alto cuando por ejemplo en Windows 7 es prácticamente instantáneo.
Esto me hace pensar que; o bien han introducido cambios en el sistema en sí (servicios, procesos más pesados, interfaz gráfica más pesada, etc), o bien el kernel que viene con esta versión de Ubuntu funciona peor con el hardware de mi equipo.

¿Existe la opción de utilizar otro kernel diferente al que viene con Ubuntu 14.04 sin romper el sistema? (El kernel de 12.04, p.e.)

Gracias y saludos.

2 respuestas
Kaiserlau

#2410 antes de hacer eso mejor saber q es lo q te causa problemas.
Yo tengo un equipo viejo para estos tiempos :p (q8200 4gbRam) tengo todo el sistema metido en el ssd, con todas las "apps" que uso a diario y 0 problemas, es mas, va de lujo. Xubu 14.04 con grafica ati.

1 respuesta
asansc

#2411 Me temo que es muy difícil llegar a saberlo.

Deoxys

He estado buscando un thinkpado viejo estas últimas semanas. Necesito que tenga disketera, puerto serie y puerto paralelo. He estado mirando en cashconverters, ebay y segundamano pero la gente está mal de la azotea y piden 100€ por uno que 'más o menos funciona'. ¿Alguna otra manera de conseguirlo? Lo necesito para poder programar PICs y enredar con puerto serie sin tener que andar pegado al sobremesa. Va a ir todo por CLI con debian así que no necesito nada espectacular.

2 respuestas
Kaiserlau

#2413 con diquetera te los van a poner como "vintage" con su precio a juego xD

1 respuesta
Deoxys

#2414 Ya, eso es lo que he visto. Todos tienen la batería para tirar y están hechos mierda pero te los venden como si fueran putos diamantes. Por no hablar de los que te venden el portátil con una foto tal cual y luego al leer el anuncio te das cuenta de que te lo venden sin disco duro, ram, pantalla, teclado, tarjeta wifi... Vamos, que te venten la placa base y la caja, que además está para tirar.

la segunda mano en españa de putísimo asco.

1 respuesta
kevin101

Hola gente vengo con una duda para los expertos a ver si ellos me pueden ayudar.
El problema es el siguiente: Tengo una VM virtualizada con VMPlayer en Windows 8.1 con Antergos como como sistema guest, el problema esta en que cuando configure por 1ª vez la VM le asigne unicamente 20 GB con lo cual al instalar LibreOffice, NetBeans y descargar 4 pdf's se me empezo a quejar de falta de espacio, asi que decidi extender el VHDD a 30GB pero no soy capaz de hacer que esos 10GB extra se añadan a la particion de instalacion porque GPARTED no me permite modificar particiones montadas. Como podria solucionarlo? Gracias de antemano.

1 respuesta
DiSKuN

#2416 fácil, haces que la VM arranque desde cualquier iso de una distro de Linux. Una vez iniciada como si arrancaras de CD, con GParted expandes la partición.

1 1 respuesta
kevin101

#2417 Gracias, lo he hecho y teóricamente ya esta pero nada mas reiniciar me ha dado el error de =bytes de espacio libre.

jonathanE

#2409 #2410

Para eso justamente están los logs para darte pistas (o directamente la clave) para saber lo que está pasando.

#2415

¡Es que son putos diamantes! :P

Si no fuera mi equipo principal en estos momentos (y/o tuviese curro/pasta para reemplazarlo) podríamos discutir sobre mi T23...

2 respuestas
rukiexi

#2419 dónde se guardan los logs? (no soy usuario experimentado aún en linux)

Saludos!

1 respuesta
Deoxys

#2420 /var/log/

#2419 Seguiré buscando, me jodería bastante pasar por el aro y dar 100€ a estos cazurros.

1 respuesta
Get

#2413 yo uso un serial to usb. vamos lo que se usaba antaño para sincronizar la palm con el portatil...

1 respuesta
Deoxys

#2422 he probado un par pero funcionan muy a huevo, no confío en esos trastos más que cuando no queda otra.

2 respuestas
maxmalkav

#2423 haces bien, para microcontroladores y PICs la verdad es que los conversores Serie-USB no acaban de ir todo lo bien que deberían. No es algo exclusivo de Linux. En mi anterior departamento (realizan mucho trabajo con dispositivos empotrados, FPGAs y demás) siempre mantenían ordenadores con puerto serie porque los conversores USB les daban muchos disgustos.

Seizure

Se me ha jodido el mbr al instalar linux mint en otro hdd y no se que pollas hacer.

Hasta ahora tenia un ssd con w7 , he pillado otro ssd y le queria meter el linux mint a este, al instalar y reiniciar me aparece read error .

Estoy intentando repararlo con boot-repair pero no hay forma, alguna sugerencia?

sPNkKkKkKkKk

Repara o reinstala con un Live CD

Seizure

Ya conseguí restaurar W7, pero no hay forma de que al instalar linux mint me funcione :/
No me llega a salir grub, me da Read error y ya, desisto por hoy xDD

1 respuesta
B

#2427

Igual es una chorrada pero le ha pasado a muchisisisisima gente que conozco cuando han intentado instalar alguna distro gnu/linux y es que a la hora de particionar, te dice donde quieres instalar el grub y en el punto de montaje, más bien instalación, tienes que marcar "todo el disco duro", si marcas el que viene por defecto, según la distro, muchas veces casca. Prueba a ver.

Un saludo.

Get

#2423 yo lo uso para tirar de serial en switches etc. vamos, minicom y ale.

herre

NEGRO estoy.

Me conecto por ssh a mi pc.
Corro tmux.
Inicio un proceso(p.e. htop).
Me "des-atacho" de la sesión de tmux (C-b d).
cierro la conexion ssh

Me vuelvo a conectar por ssh

A tomar por culo htop y tmux. No hay ninguna sesion en el pc.

Putos ordenadores, no funcionan. Alguna idea?

3 respuestas

Usuarios habituales

Tags