GNU/Linux - Hilo general

DiSKuN

#2430 prueba lanzar el proceso con nohup. Te aseguras que sigue corriendo aunque salgas de la sesión

1 respuesta
herre

#2431 ni htop no lo que quiero correr (mpv) se pueden correr con nohup.

Pero espera, hay más. Lo primero que intenté:

ssh host
DISPLAY=:0 mpv <mi peli>&
disown
exit
A tomar por culo mi peli.

Lo mismo dentro de tmux:

ssh host
tmux
DISPLAY=:0 mpv <mi peli>&
disown
C-b d (deatach from tmux)
exit
A tomar por culo bicicleta.

Estoy muy mad ahora mismo. Esto debería funcionar y juraría que ha funcionado.

EDIT: Mother of god. systemctl status sshd me decía que ssh estaba dead. Y me podía conectar. Reinicio el servicio de ssh y ahora todo funciona. Excepto el sonido. Pero parece cosa de pulseaudio.

EDIT2: En servicio a futuras generaciones:

Si quereis iniciar una película en vuestro pc desde el portatil, y usáis pulseaudio en el pc, inciad el reprductor tal que así: (en este caso es mpv)

DISPLAY=:0.0 mpv <archivo> --ao="pulse::0"

Estaba a punto de tirarme por un puente cuando lo conseguí. Ahora ya no me apetece ver nada.

3
Get

#2430
http://explainshell.com/explain/1/screen

2 respuestas
herre

#2433 Si ya uso tmux.

Por cierto el problema parecía estar en que tenía sshd iniciado como un "socket unit" (systemd inicia ssh cuando detecta un intento de conexión en el socket de ssh, y lo cierra cuando no hay conexiones activas).

Creo que, por defecto, si inicias sshd como socket unit, en el momento en que no hay conexiones activas systemd se carga el cgroup enterito.

Al iniciarlo como un servicio normal todo iba como debería. Y total era una tontería porq sshd usa como 1 MB de RAM.

sPNkKkKkKkKk

ssh host
tmux
Ctrl+B d (dettach)
tmux attach o tmux list-sessions y luego tmux attach -t sesión.
No hay mas.

#2433 tmux sigue en desarrollo y screen creo recordar que esta paralizado y olvidado.

1 respuesta
Get

joder, con lo bien que me va ... gracias #2435

1
NeV3rKilL

#2430 utiliza screen.

1 respuesta
herre

#2437 Que ya lo he resuelto xD Era cosa de systemd.

DiSKuN

Buenas gente, veamos si alguien ha salido victorioso del problema que planteo.

El otro día, tuve que hacer un cambio profundo en mi PC de sobremesa (Placa, RAM, CPU, Gráfica y SSD) ya que varios componentes estaban fallando.

a la hora de instalar SO, por X motivos necesito tener una partición Windows, y opté por Windows 8.1 ya que, por lo que he leído, el rendimiento es mas que notable respecto a Win 7.

Hasta aquí bien.

Conseguí instalar una distro de Linux, Antergos, a pesar del maldito UEFI.

El problema viene aquí, no consigo que GRUB2 detecte las particiones de Win 8 (Windows 8 crea unas 3-4 particiones) y poder, desde GRUB2, arrancar con dualboot como se ha hecho desde toda la vida.

He mirado info por la red y probado varias configs, pero nada.

¿Alguno ha sufrido esta mierda de UEFI y SecureBoot?

2 respuestas
maxmalkav

#2439 yo lo he logrado hace poco pero probé tantas cosas que ya no sé decirte :$

En mi caso tenía dos discos SSD, uno para cada sistema operativo, en el SSD principal tenía ya un Linux. Instalé Windows en el segundo SSD y se apoderó del arranque, logré recuperar el arranque via Grub pero Linux dejó de detectarme el disco y partición Windows. Finalmente, logré añadir manualmente el arranque mediante Windows en Grub.

Resumiendo, cuando llegué al punto en el que estabas, solucioné el problema mirando estos enlaces (y seguramente algún otro que se me escapa)
https://wiki.debian.org/GrubEFIReinstall
https://wiki.archlinux.org/index.php/GRUB2#Dual-booting

3 respuestas
DiSKuN

#2440 mi caso es muy similar al tuyo, salvo que /boot y / está ne el mismo disco SSD que Windows 8, /home ya está en otro aparte, pero no es condicional.

Oks, le echaré un ojo y ya os digo.

Thanks

MrAw3s0m3

#2439 Yo estoy ahora mismo en una situacion parecida.

Portatil nuevo, con UEFI, viene con windows 8.1. Necesito dualboot linux-windows

Para conseguirlo tuve que desactivar uefi y arrancar en legacy y asi pude instalar linux, pero ahora no me carga windows porque pone que le falta el MBR (esto no se si es por uefi o porque los windows 8 vienen particionados con GPT).

Que deberia hacer? reinstalar linux con compatibilidad UEFI? o reinstalar windows para que funcione con MBR?

1 respuesta
DiSKuN

#2442 Estás en el mismo punto que yo. Creo que los links de #2440, por lo que he visto por encima, son la solución.

al final , la clave es conseguir que grub reconozca las particiones de Windows 8.1

1 respuesta
MrAw3s0m3

#2443 Bueno, en grub me aparece la particion de windows, solo que cuando le doy sale un mensaje de que no se encuentra el MBR.

DiSKuN

copia aqui el mensaje y también tu configuración de grub

1 respuesta
MrAw3s0m3

#2445

grub.cfg
3 respuestas
MrAw3s0m3

Tal vez sea un fallo de noob y me este dejando algo super obvio pero no se...

1 respuesta
DiSKuN

#2446 ni idea xD mriate los links de #2440
Es lo que voy a probar cuando llegue a casa

1 respuesta
kevin101

#2448 #2447 yo me encontre en la misma situacion y no se como lo acabe solucionando la primera vez, luego se me cayo el grub de Antergos y cuando lo fui a reinstalar por segunda vez decidi vm->all

B

#2446

Lo clásico es un sudo-update-grub desde un live cd/pendrive y ver si se soluciona. Puede ser que esté apuntando a un mal sector y no encuentre el /boot/bcd, con el update debería actualizar las entradas.

B

#2446 Es problema de la instalación de Windows, no del GRUB.

MrAw3s0m3

Bueno ya lo tengo funcionando. En modo Legacy he reinstalado windows y despues linux, asi que ya tengo el dual boot funcionando.

2 respuestas
DiSKuN

#2452 Modo legacy? Explica

1 respuesta
maxmalkav

#2453 creo que #2452 se refiere al modo legacy en la BIOS. Yo soy un quisquilloso y me resistía a rendirme :-)

1 respuesta
asansc

Hola,
Ando buscando repositorios para instalar aplicaciones.. ¿Alguien sabe de algún blog o listado de repositorios útiles?

En mi caso sería para Ubuntu. Aunque no sería mala idea hacer una especie de listado con los repos mas importantes de varias distros.

MrAw3s0m3

#2454 Eso me interesa, nunca habia tenido un pc con UEFI. Que ventajas puede ofrecer al modo clasico?

1 respuesta
maxmalkav

#2456 no me paré a mirar las ventajas, era simplemente que no quería andar con modo "legacy", quería que el hardware funcionase con las opciones estándar.

EDIT: buscando un poco, tampoco es que sea una maravilla, pero ya que ha trae UEFI, usemos UEFI
http://en.wikipedia.org/wiki/Unified_Extensible_Firmware_Interface#Advantages

según la maligna Oracle:
http://docs.oracle.com/cd/E23161_01/html/E37044/gnchj.html

Get

UEFI bios es solamente otro intento de joder la marrana por parte de muchos fabricantes en colaboracion con MS... fin de la cita.

3 1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#2458 La mayor mierda creada con malicia en el mundo de la tecnología en general en los ultimos años.

DiSKuN

Sigo dandone de ostias, y no hay manera

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags